Esa charla con Tina había hecho que Newt se sintiera mejor, ahora si sabia que cumpliría su objetivo, el estaba convencido de que quería ser Magizoologo y sabia que tarde o temprano su familia lo aceptaría, tal vez iniciando con Theseus le seria mas fácil hacerlo con sus padres. Así que después de que el almuerzo termino fue a la sala de Ilvermorny a dejar a su amiga Tina para después reunirse con su equipo.
La siguiente prueba seria cerrada y eso relajo un poco al equipo, ellos habían llegado como al principio antes, Theseus ya había dado su emotivo discurso al equipo pero Newt no lo había escuchado por estar con Tina. Al poco rato llegaron los estudiantes de Ilvermorny con solo un maestro y el director, cosa que puso pensativos a los alumnos de Hogwarts. El aula estaba igual que como en la mañana aunque no se veía señales del profesor Binns.
-Buenas tardes alumnos de Hogwarts- comenzó hablando el maestro que había llegado, este se paro justo en el estrado mas alto -Me presento ante ustedes, soy el profesor Everard Garddien y enseño "Conocimiento Histórico Mágico de América" o como ustedes lo conocen "Historia de Magia", sin embargo a mi me gusta especializar a los alumnos a que tengan un pensamiento critico y debatible, es por eso que la siguiente prueba que harán será un ejercicio que comúnmente realizo en mis clases, los alumnos de Ilvermorny tal vez ya sepan a que me refiero.
"Se trata de un debate, este consistirá en que yo les daré un tema contemporáneo y ustedes con hechos históricos comenzaran a defender su postura a favor o en contra. Se realizarán 4 rondas con 4 temas, yo daré las posturas a cada colegio, cada alumno tendrá 5 minutos que se verán en este reloj y se ira poniendo junto a ustedes el tiempo que les queda para debatir, no se acumulará el tiempo y no podrán sobrepasarse; el objetivo principal es conversarme de su postura, al final de cada ronda diré cuales fueron los argumentos mas persuasivos, estos tendrán puntos adicionales, cada argumento lo calificare con un total de 10 puntos, pueden participar las veces que quieran siempre y cuando no excedan su tiempo limite, otra condición es que todos deben de participar, esta estrategia la hablaran sus presidentes al inicio de cada ronda, justamente después de que haya dado el tema a debatir y la postura tendrán entre 10 y 15 minutos para ponerse de acuerdo con su equipo. De igual manera terminando cada ronda diré quien es el colegio ganador, en caso de empate realizare una pregunta y el primero en responderme con fundamentos será el ganador. Bien asi que alguna pregunta sobre esta dinámica.... Ya que veo que no comencemos.
"El primer tema en debate es sobre ''Importancia de la Categorización de zonas No-magicas en terrenos donde habitan ciertos magos y brujas" alumnos de Hogwarts están a favor y alumnos de Ilvermorny están en contra, presidentes pueden comenzar a organizar su equipo y estrategia.
Tanto Theseus como Abelardo comenzaron a ordenar a su equipo en los diferentes estrados, ambos habían decidido que ellos iniciarían el debate, sin embargo Abelardo decidió que seria mejor que los que supieran mejor el tema comenzaran con los argumentos y después los que no lo tenían tan claro fueran los últimos en participar, Theseus optó porque los que supieran debatir del tema hablaran las veces que quisieran, no les daría un orden siempre y cuando como había dijo el profesor todos participaran, tenían que verlo a él los que no habían participado para que lo hicieran antes de que el tiempo se agotara. A los 12 minutos ambos equipos estaban listos y asi comenzó el debate.
-Opino que es importante esta categorización porque un sucesos antes de que se pusiera esta regla se reportaban diversos casos de que los muggles veían a los magos realizar actos mágicos y comenzaban a sospechar de nuestra existencia- comenzó Theseus hablando.
-Es un buen argumento pero esta regla esta mal implementada; en América en 1339 fue cuando se postulo con el argumento de que asi Estatuto Internacional del Secreto Mágico se llevara a cabo con mayores restricciones, sin embargo olvidaron que estas categorizaciones no solo afectaban a los magos con algún familiar no mágico, sino que de igual manera ponía en mayor riesgo este secreto al no tener como tal una buena explicación a los Nomajs de porque se tenían que desalojar, era meterse en problemas, por eso opino que estas categorizaciones deben de ser utilizadas únicamente en asuntos especiales- debatió Abelardo con gran facilidad, Newt pudo entender ahora el porque Tina le había dicho que su objetivo era demostrar sus capacidades de liderazgo.
ESTÁS LEYENDO
Amistad entre dos escuelas
FanfictionHogwarts ha querido realizar un pequeño encuentro de escuelas internacionales, más allá de las escuelas de magia conocidas en Europa. En esta ocasión quiso invitar a un amistoso torneo de decatlón académico a una escuela americana para iniciar una e...