Capitulo 10: Hábitos de estudio

368 39 5
                                    

Ya que el siguiente encuentro seria de "Astronomía" el cielo no había estado en condiciones como para poner la prueba, así que eso dio paso a que los 24 alumnos se pusieran al corriente con sus materias, y no solo eso, sino que también habían decidido que adelantaría varios temas.

Era algo nuevo el que alumnos de otra escuela tomaran clase, pero casi todos decían que le agradaba tenerlos, eran buenos compañeros, aunque si tenían a veces cierto modo de realizar actividades o formas de expresarse diferentes a ellos. De quien más hablaban era de Arudus, Vanessa, Abelardo y Tina, ya que ambos se habían convertido como en los populares entre los 12 de Ilvermorny, más que nada de quien hablaban los alumnos era de Tina, los alumnos de primer grado decían que era muy inteligente y avanzada para ser de primer grado, aunque algunos de ellos, en especial las niñas, decían que era solo una sabelotodo que quería llamar la atención de los demás y se creía la gran cosa. Newt en cambio dejo de pensar un poco en el decatlón y concentrarse en sus estudios de las asignaturas, ya que los profesores comenzaron a presionarlo más para que realizara todos los trabajos y algunos extra; solían decirle que debía de prepararse más para las siguientes pruebas. Con todo el trabajo que tenía, mas aparte los entrenamientos con su equipo y algunas pláticas con Theseus no había tenido mucho tiempo de estar con sus criaturas, si los veía pero ya no solía jugar con ellas o darles más atención.

Una tarde mientras estaban en el gran comedor Newt vio a lo lejos en la mesa de Slytherin a Tina, Arudus, Vanessa y Abelardo, siendo galardonados por sus logros de esos días, además de que podía notar que los alumnos de primer año hacían reír y animar las pláticas de Tina, lo que a Newt le dio un poco de celos porque también desde que había sido el debate Newt y ella no habían frecuentado, él pensaba que Tina había encontrado mejor compañía para su estancia en Hogwarts, además de que al ahora ser parte de uno de los grupos populares del colegio ella ahora lo veía como a alguien inferior. Newt intentó ignorarlo pero le resultaba imposible, así que tomo unos panes y salió hacia su escondite con sus criaturas, justo al salir de ahí noto como Leta se levantaba de la mesa de Slytherin e iba tras de él.

-¿Vas con las criaturas?- le pregunto aunque ya sabía la respuesta.

-Sí, no las he atendido como se debe así que tengo tiempo para estar con ellas.

-Bien te acompañare un rato- Leta lo tomo del brazo haciendo que Newt se sonrojara un poco. Llegaron en donde se encontraba el escondite de Newt, él saco los panes que había llevado y los comenzó a partir para después comenzar a hablar con algunos gusarajos rojos, le dio un pedazo de pan para que lo mordisquearan un poco los billywigs y también cuido a los pequeños fwoopers que tenia escondidos.

-¿Cuántas criaturas tienes en este lugar?- pregunto Leta intentando sentarse en las escaleras.

-La verdad nunca me he puesto a pensar, pero no son muchas- dijo Newt concentrándose en cambiar de posición unas hojas para una babosa gigante que tenia.

-¿Para ti que es ser poco?- dijo riéndose Leta y ayudándole a que la babosa volviera a como estaba anteriormente.

-Solo digo que ahorita no tengo muchas, algunas de ellas las llevo a casa en vacaciones y las libero sin que mis padres se enteren, y bueno si te refieres si me quedo con ellas solo me he quedado con "Blooby", lo tengo desde que estoy en primero y lo rescate de los invernaderos.

-Tienes una gran habilidad para que ellas te hagan caso y no te lastimen.

-Es su instinto defenderse, el mio es mas de ceder que de atacar, eso es lo que la mayoría de nosotros hacemos, atacamos cuando estamos asustados, indefensos o pensamos que nos van a hacer daño, pero cuando cedes un poco de confianza- Newt tomo lo que parecía un lagarto el cual estaba vendado de una de sus patas, al tomarlo este únicamente se dejo envolver por los brazos de Newt, mientras este le curo una herida –Ellos harán lo mismo.

Amistad entre dos escuelasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora