Capitulo 5: La presentación de los 24 alumnos

534 48 6
                                    

Cuando todos estuvieron formados un profesor indico que primero entrarían los alumnos de Hogwarts, se formarían al frente de todos y después irían a tomar asiento en sus mesas correspondidas, después entrarían los alumnos y profesores de Ilvermorny para ser presentados y tomarían asiento junto a su compañero asignado para que conociera a los demás de su casa.

Y asi fue, el profesor Dippet dio una pequeña introducción de como habían escogido a sus alumnos y después dijo con voz fuerte "démosle un aplauso a nuestros 12 competidores", las puertas del gran comedor se abrieron y los alumnos de Hogwarts entraron formados directo hacia donde les habían indicado. El director nombro a cada uno, siendo el ultimo Newt, todos al oír su nombre alzaban el brazo o daban un paso al frente, Newt sin embargo asintió con la cabeza y bajo su mirada como era costumbre.

-Muy bien, ya que dimos a conocer a nuestros doce alumnos quiero que les demos una fuerte bienvenida a nuestros colegas y amigos del colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería de América, dirigidos por el profesor Agilbert Fontaine- y al igual que en un momento las puertas del gran comedor se abrieron y los 12 alumnos de Ilvermorny entraron de una manera muy elegante, haciendo que sus capas se movieran con gracia, varios chicos voleaban a ver a Vanessa y algunas chicas susurraron y rieron nerviosas cuando paso cerca de ella Arudus y Abelardo, pero también las miradas iban hacia Tina, principalmente de los de nuevo ingreso de Hogwarts que se preguntaban como era que una niña de su edad estuviera con los demás. Al llegar al frente todos hicieron una reverencia e hicieron un grito de guerra que era propio del colegio, algo como "Caw Caw Prr Prr"

-Excelente bienvenida, como ya les hemos dicho ustedes siempre serán bienvenidos, Hogwarts ya es su hogar. Pueden pasar a tomar asiento junto a sus tutores para comenzar con el banquete.

Newt se levanto para que su tutorada lo viera, no fue difícil ya que lo habían acomodado justo en medio de la mesa de Hufflepuff. Tina al llegar le pidió permiso para sentarse, y antes de que la comida apareciera Newt escucho como uno sus compañeros en modo burlón le decía "Oye Scamander que no piensas presentarnos a tu amiguita, o debería de decirle a tu pequeña responsabilidad niñero" varios rieron por ese comentario y Newt se sintió un poco avergonzado y molesto, pero antes de que pudiera hablar Tina se puso mas derecha y dijo con voz de mando.

-No hace falta que Newton me presente, soy Porpentina Goldstein, pero mis amigos me dicen Tina, mucho gusto.

-Que interesante, y cuéntanos Tina ¿Cómo una niña es que entro a una competencia de altos conocimientos? Digo eres de primero y por si no te habias dado cuenta casi todos nuestros competidores ya son grandes, espero que no te intimiden- volvió a decir de manera burlona y un poco despectiva haciendo otra vez que varios rieran.

-En primera dije que solo mis amigos me dicen Tina y tu no lo eres asi que puedes llamarse señorita Goldstein- todos los que estaban en la mesa se quedaron impresionados por como había respondido Tina y la sonrisa del alumno que la estaba molestando se le borró -Y en segunda solo te diré que estoy aquí de la misma manera que mis compañeros asi que no tengo porque darte explicaciones, y si piensas que no tengo los conocimientos necesarios déjame decirte que al menos yo estoy seleccionada y tu no.- termino diciendo y ahora si toda la mesa estaba callada y con la boca abierta, incluso Newt no dejaba de mirarla sorprendido, el alumno que la estaba molestando no supo que responder y solo bajo la mirada avergonzado. En eso la comida apareció y todos intentaron prestarle atención más a esta que al momento tenso que acaba de pasar.

-Wau en definitiva esto no se hace en Ilvermorny- comento Tina sirviéndose un poco de todo lo que había.

-¿Y... Como es entonces?- pregunto curiosa una chica de cabello negro con lentes aunque por la actitud que había tenido dudaba que le contestará.

-La verdad varias cosas que hacen ustedes son nuevas para nosotros, pero no nos incomodan, o bueno en lo personal disfruto mucho de esto. Por ejemplo ustedes están sentados por casa y nosotros tenemos varias mesas y te puedes sentar donde sea, la comida no aparece asi de la nada sino que tu tienes que ir por ella en una mesa larga, aunque me gusto mucho que haya aparecido asi- Tina hablaba muy emocionada y como había pasado hace un rato todos estaban mirándola y escuchando con atención lo que contaba. Varios al ver que respondía todo lo que le preguntaban empezaron a hacer demasiadas preguntas y aunque a Tina no le molestaba se estaba perdiendo el banquete, asi que en eso llego Theseus; que estaba igual en esa mesa pero mas hacia delante pidiendo que por favor dejarán comer a Porpentina y después seguiría contando todos los anécdotas de Ilvermorny.

Una vez terminando la comida y servido el postre el profesor Fontaine tomo lugar para hablar. Asi que todos dejaron de hablar para prestar atención a director.

-Quiero agradecerles a todos por recibirnos, ya he hablado con varios de sus profesores y con su director con respecto a las actividades que se realizarán aquí con nuestros alumnos, quiero que sepan que hemos seleccionado mediante varias pruebas a nuestros doce alumnos así que se que harán un gran trabajo en el decatlón académico, y debo informales que para ciertas pruebas únicamente podrán asistir los 24 alumnos, son reglas que se han decidido- varios comenzaron a quejarse y antes de que comenzarán a protestar el director con un movimiento de mano hizo callar al gran comedor- También me gustaría informar que mis alumnos en cierto momento tomarán algunas clases con ustedes para recuperar un poco de sus clases, estoy seguro que los recibirán asi como hoy- Newt al oír eso se pregunto como le haría sus compañeros para recuperar las clases que perderían -Y ahora quisiera pedirle a su director que nos diera la siguiente indicación para mis alumnos y los suyos.

Armando Dippet se levanto y fue hacia donde estaba Fontaine -A los demás alumnos irán a concluir con la jornada de estudio asi que pueden ir retirándose del salón, gracias por asistir- y asi todos los alumnos se fueron, varios se despedían de los alumnos de Ilvermorny, a Tina varios chicos y chicas le dijeron que seguirían con su platica y le deseaban suerte, la verdad les había caído muy bien -Ahora al los 12 seria bueno que les mostrarán un poco la escuela a nuestros invitados, ya que al ser grande es fácil perderse, podemos reunirnos a las 19:00hrs para cenar y dar los avisos de las pruebas que se realizaran en los siguientes días, es bueno que se relajen un poco todos, ah también quiero que todos sepan que habrá una sorpresa, Fontaine y yo la decidimos y creemos que es una gran idea, pronto sabrán de que se trata. Pueden retirarse-

Todos antes de retirarse se pusieron a pensar de que se trataba esa sorpresa, uno de los alumnos de Ilvermorny llamado Jackson Russell comento "con que no sea alguna excursión sorpresa como las que suele planear el director Fontaine estaremos bien" y solo sus compañeros se rieron.

-¿Son peligrosas?- preguntó Newt a Tina en un susurro viendo que ella estaba muy divertida por el comentario.

-Solo he oído rumores de que son excursiones en lugares donde se supone que no puede haber heridos y bueno siempre terminan comiendo en un puesto de pretzeles o hotdogs todos aburridos y mallugados- dijo Tina y Newt no le encontraba gracia a eso, por lo que Tina siguió hablando -Bien ¿a donde iremos primero?

Newt había olvidado que tenia que mostrarle el castillo a Tina -Oh cierto, dis-disculpame, aaammm ¿qui-quieres recorrer los pasillos?- pregunto nervioso, la verdad Newt nunca había sido un "guía" ni siquiera le gustaba dar direcciones por el miedo de que se perdieran por su culpa.

-Bueno tu conoces este lugar mejor que yo asi que si quieres que recorramos los pasillos lo haremos- Tina se levanto con mucho entusiasmo y le extendió la mano a Newt, este antes de tomarla miro hacia su derecha y observo que Leta le tomaba el brazo a Arudus para salir de ahí, Tina también los observo y miro ahora a Newt que tenia la miraba hacia abajo, ella lo miro un poco curiosa, asi que le tomo las dos manos y lo jalo haciendo que Scamander se levantará, ella reía por lo que había logrado y Newt al verla sonreír hizo lo mismo, así que le dijo.

-Creo que estas muy entusiasmada de conocer los pasillos de Hogwarts

-De hecho no solo estoy entusiasmada por eso, ¡asi que vamos, vamos!

Amistad entre dos escuelasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora