Capítulo 12: Segunda prueba "Astronomía"

468 37 13
                                    

Newt y Tina pasaron dos horas estudiando para la prueba, Newt intentaba concentrarse en su libro pero la verdad prestaba atención en si Tina no tenía algún efecto ante la poción revertidora. Faltando tan solo 5 minutos ambos cerraron sus libros, tomaron sus cosas y fueron corriendo hasta la torre de astronomía. Al llegar ahí se fueron a sus respectivos equipos. La torre estaba cerrada y lo que era el aula donde Newt y su equipo tomaban clase había sido cambiada con los escritorios hechos más amplios y grandes, habían 24 telescopios y todos los mapas que solían adornar la pared habían sido removidas, en un escritor había varios pergaminos enrollados, compases e otros instrumentos que Newt reconoció que utilizaba para trazar algunos mapas.

–Buenas tardes chicos- saludo entrando el profesor Earhart –Espero que se encuentren muy descansados y listos para la segunda prueba que le corresponde a Astronomía- todos aplaudieron y el profesor hizo un comentario acerca de que se sentía feliz de que los acontecimientos de hace unas horas no intervinieron para que los dos colegios estuvieran presentes, ante esto miro a Tina que se sonrojo y bajo la mirada –Para los que no me conocen soy el profesor Ernesto Earhart y junto a su profesora la señorita Mónica Thorston hemos decidido hacer una prueba un tanto dinámica.

–Como su profesor ha dicho esta prueba será tanto teórica como práctica, según los reportes hoy podremos apreciar casi el 90% del cielo y además la luna esta en cuarto menguante eso quiere decir que posiblemente podrán también utilizar los lunascopios- comento muy emocionada la profesora Thorston.

–Moni no arruines aun la sorpresa a los muchachos- dijo de repente el profesor Earhart y los alumnos comenzaron a hacer burla haciendo que los dos profesores se pusieran rojos –Ejem...ejem... ejem... bueno- prosiguió el profesor intentando calmar un poco su vergüenza –Primero quiero que todos escojan un lugar dentro de los asientos del salón, no importa que se sientan con alguno de sus contrincantes- todos obedecieron y Newt rápido busco un asiento en la esquina, sin embargo alguien le agarro la túnica y pensando que era Tina se sonrojo.

–Tu vienes junto a mí- le dijo Theseus que hizo que se sentara juntos al centro del salón junto a él, quedando casi opuesto a Tina, le puso más nervioso que Leta decidió sentarse junto a Newt.

–Bueno ya que todos están acomodados- dijo la profesora Thorston y moviendo su varita de manera elegante atrajo las cosas que estaban a un extremo del salón posándose a un lado de los alumnos –Lo que tienen son objetos que les ayudaran a trazar un mapa de constelaciones y dependiendo de qué ángulo y posición se hayan colocado serán las interpretaciones que deberán de realizar en sus libretas, esta dinámica la hemos nombrando como "Cazando constelaciones", por cada constelación que logren trazar y cada predicción que este correcta se les otorgaran 10 puntos como máximo. Ahora la sorpresa- en eso el profesor Earhart trajo otros lo que se conocían como lunascopios, unos telescopios más pequeños y que tenían una cúpula al terminar y simulaba una luna, el profesor movió su varita y cada lunascopio comenzó a flotar en los escritorios de los alumnos.

–Este lunascopio suele utilizarse para observar más detalladamente a la luna como su nombre lo dice- dijo el profesor y se rió de su chiste –Ahora como sabemos la Luna no se utiliza como predicción sino más como guía, ya sea para los viajeros, exploradores y hasta para los románticos- y diciendo esto miro a ver a la profesora generando más burlas –Así que el que logre trazar un mapa lunar recibirá a parte de 50 puntos un lunascopio ejemplar. Son las 19:43hrs en un momento abriremos el techo, queremos que oscurezca perfectamente.

Cuando dieron prácticamente las 20:00hrs se abrió el techo de la torre y todos quedaron asombrados de lo que veían; todo el cielo estaba estrellado, se podían ver millones de estrellas, algunos tonos de azul adornaban el cielo y como habían dicho la luna estaba en cuarto menguante pero podría apreciarse perfectamente, se oyó como todos dijeron "Waauu" y los maestros tuvieron que regresarlos al salón de clase.

Amistad entre dos escuelasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora