Capítulo 46: Golpe tras golpe

11.1K 1.4K 278
                                    

Actualidad...

***Steiner***

Ambos caminábamos por el sótano de Dorothy y Theo, mientras yo llamaba al resto de la policía de la Ciudad Onírica para que revisaran toda la casa. Necesitaríamos refuerzos, no habría tiempo de seguir con ese lado de la investigación sabiendo lo grande que se había convertido el problema, y en las dimensiones de territorio que se incluía el mismo.

—Hay algo importante arriba, aparte de esto que has encontrado. —Salí del sótano, Aisha me seguía de cerca, sin soltar el arma de su mano.

Llegamos al cuarto de arriba en donde se suponía que estaban los fetos mutados... sin embargo en los pilares de antes ya no estaban. No había ni un rastro de ellos. Me acerqué, me asomé por la ventana, no había nada. Tomé un largo respiro mientras encendía un amargo cigarrillo para empezar a contarle el plan a Aisha: el plan que había estructurado hacía tiempo, pero que con tantos inconvenientes no había logrado siquiera empezar.

—El tiempo se acaba. —Aisha se asomó por la ventana, viendo hacia el cielo teñido de grises.

—Este será el plan. Presta mucha atención. —Caminaba por el dormitorio viendo hacia el suelo—. ¿Qué esperas? Saca la libreta y apunta.

—Sí señor... —Empezó a anotar mientras hablaba.

—A partir de ahora tendremos que dividirnos. Los policías se encuentran en camino a esta mansión para hacer la investigación respectiva, nosotros nos iremos a la comisaría de la Ciudad Onírica, en donde se supone que Travis nos ha mandado las cámaras que dijiste. ¿Sabes si ya llegaron? —pregunté.

—Ya llegaron, Travis ya me dio el aviso. —Ella aclaró su garganta mientras anotaba.

—Una vez que obtengamos esas famosas cámaras nos separaremos. No podemos seguir juntos paso a paso, si nos dividimos tendremos éxito. Eso sí... hay que ser el doble de cuidadoso. ¿Entiendes? —cuestioné viéndola a los ojos, exhalando el oscuro humo de mis pulmones.

—Entiendo... pero... ¿cómo nos separaremos? ¿A dónde irá cada quién? —Aisha levantó sus cejas.

—Nuestro trabajo está aquí, pendiente, en la Ciudad Onírica, pero no podremos seguir con él. Por lo tanto tenemos que expandir nuestras opciones de una manera drástica. Si somos foráneos tendremos una perspectiva diferente, hay algo que no hemos estado viendo en este lugar y las personas que se mezclan entre la oscuridad y la luz. —Me recosté contra la pared, pensativo—. Por eso nos dividiremos las cuatro ciudades restantes.

—¿A cuáles iré yo? —preguntó Aisha pensativa—. Tengo contactos en la Ciudad Evocativa, eso está claro.

—No. La Ciudad Evocativa será mía. Tú irás a la Ciudad Cursiva. Yo a la Evocativa y la Desvaría —comandé.

—¿Qué pasará con la Superflua? —interrogó Aisha atenta, mientras anotaba.

—No tengo nada que hacer ahí... —Volteé la mirada—. Toda tuya.

—Será arriesgado, sin duda alguna. —Aisha guardó el lapicero y su libreta—. Pero estoy dispuesta, no soportaré más este caso y vamos contratiempo.

—Vamos a la oficina a recoger las cámaras, ahí me enseñarás cómo usarla. Luego nos dividiremos. —declaré.

La policía empezó a llegar, eran varias patrullas. Al parecer todo empezaba a tornarse eficiente desde la desaparición de Robert. Sonreí de mala gana mientras manejaba con Aisha a mi lado. Llegamos a la estación en pocos minutos, pues manejé rápido. Llegamos a mi oficina, en el escritorio había dos cajas.

El Juego Macabro (#2 En actualización) - GRATISDonde viven las historias. Descúbrelo ahora