Capítulo Once

50 6 0
                                    

Aquella mañana desperté muy tranquilo. Extrañaba demasiado dormir en una cómoda cama, aunque sabría que todo aquello no duraría mucho.
Me levanté velozmente para poder ir a desayunar en compañía de mi amigo Taeyang. Si bien era temprano, debía caminar cierta cantidad de minutos que me tomaría tiempo para llegar.
Salí junto a Makki del hotel. Estábamos muy tranquilos, esperanzados de que aquel fuese un buen día.
Mientras nos acercábamos cada vez más a la cafetería, notamos que había bastante gente fuera del lugar, junto a diversos policías, pero no logré captar a mi amigo Taeyang en ningún lado.
Decidí acercarme a una de las personas que estaban ubicadas fuera del sitio para preguntar qué sucedía.

- Disculpe señor... ¿Qué sucede? ¿Por qué hay tantas personas y policías aquí? - Pregunté un poco preocupado.
- ¿Qué no te has enterado de nada, niño? Todas las personas cercanas a esta zona saben lo que ocurre, por eso están aquí - Respondió.
- No estoy enterado de absolutamente nada, por eso le estoy preguntando, señor - Añadí.
- El dueño de esta cafetería sufrió un accidente automovilístico ayer por la noche, nos habían dicho que estaba grave en una clínica no muy cercana... Pero hace un momento nos confirmaron que finalmente ha fallecido... Sabíamos que estaba muy grave, lo más probable era que esto sucediera... En algunos minutos vendrá un cercano a Taeyang, nos va a dar noticias sobre él, y también nos explicará todo acerca de los funerales que se van a realizar... Fue muy lamentable esta situación, niño... -

Pude sentir mi corazón romperse y mi mundo derrumbarse al escuchar esas palabras. Taeyang era el único amigo que tuve durante ese corto lapso de tiempo, y sin duda, era una de las personas más importante que había llegado a mi vida.
¿Por qué tenía que pasar todo eso? ¿Por qué tenía que morir tan linda y amigable persona?. Todas aquellas preguntas jamás tendrían una respuesta concreta, pero siempre he sido de esas personas con la idea de que las cosas verdaderamente pasan por algo, y que después de la lluvia, siempre sale el sol. Suponía que ahora mi amigo estaría en un lugar mejor y mucho más tranquilo. Mis lágrimas se deslizaban con suavidad sobre mis delicadas mejillas.

- ¿Estás bien, niño? - Preguntó el señor que me había informado sobre la situación.
- No... No lo estoy, señor... Taeyang era un muy buen amigo para mí... De hecho, era mi único amigo. Siempre que lo necesitaba, él estaba allí para mí... Estoy tan arrepentido de no agradecer por todo lo que él me ayudó... Jamás pude decirle lo mucho que lo quería... Pero él ahora no está conmigo, y nunca volverá a estarlo... - Exclamé casi sin voz, y con el rostro húmedo.
- Niño... Jamás vas a estar solo... Confía en mí. Créeme que no importa que no le hayas dicho lo mucho que lo querías, ya que lo más importante es que se lo hayas expresado... Quédate tranquilo, piensa que Taeyang se fue muy feliz y conforme de haber conocido un niño como tú, él siempre te recordará como un buen amigo - Mencionó el señor.
- ... Gracias señor... De verdad que sus palabras son maravillosas... Pero no logro quedarme tranquilo... La única persona que me escuchaba, me quería, me aconsejaba, y respetaba era él... Nunca volveré a ser el mismo de antes si él no está a mi lado... Me enseñó a aceptar la vida tal como es... Y siempre que podía, me ayudaba para que yo no sufriera tanto con la situación de vida y económica que llevo actualmente... Él era un hombre tan bueno... - Manifesté alejándome del sitio.

Crucé en dirección al parque para poder llorar en paz sin que nadie me molestara, ya que el parque permanecía vacío en aquel minuto.
Comencé a acariciar el pelaje de Makki, a la vez que mi dolor aumentaba, y mis lágrimas comenzaban a caer con mayor rapidez sobre mis mejillas que permanecían húmedas y tibias.

- Es así como todo termina de un momento a otro, Makki... Cuando menos lo imaginas, esa persona tan importante y especial para ti termina dejándote solo... Pero prometo esforzarme para conseguir escapatoria de todo este amargo momento por el que estamos pasando... Lo haré por él... Para que mi gran amigo Taeyang se sienta realmente orgulloso de mí... Creo que es la única forma con la que puedo compensar todo lo bueno que él hizo por él... -

Mi Único Destino Eres Tú (SEGUNDA TEMPORADA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora