──────────────────────
𝐁𝐀𝐒𝐄 𝐒𝐓𝐀𝐑𝐊𝐈𝐋𝐋𝐄𝐑
──────────────────────Tampoco recibió su nota el día de ayer. ¿Y si algo había pasado? No, no. Estaba preocupándose sin razón. Tal vez "B" tenía una misión en otro planeta y por eso no le escribía.
De cualquier manera, no era como si lo extrañara, sólo era curiosidad.
El general Hux salió de su oficina con algo de prisa, había olvidado que tenía que reunirse con la Capitán Phasma y Kylo. De inmediato se acomodó el cabello y se estiró para ponerse al día.
En el camino, vio algunas avanzadillas de stormtroopers corriendo en orden y varios oficiales hablando desesperadamente entre sí. Armitage arqueó una ceja, había pasado algo y nadie le había avisado. Aunque también cabía la opción de que el problema surgiera apenas hoy. Pronto encontró a la Capitán Phasma, quién regañaba a dos de sus soldados.
—Linda conversación, Capitán —Dijo el pelirrojo a modo de saludo cuando estuvo cerca de la mujer—. Mucho alboroto en la estación, ¿por qué?
Phasma volteó hacia el General y lo asió del brazo.
—Es Ren, ahora mismo esta buscando a Skywalker. Tenemos razones factibles para suponer que ha dejado un mapa de su ubicación.
—¿Skywalker?, ¿el Jedi de la antigua rebelión? No lo puedo creer. ¿Desde hace cuánto que Ren salió?
—Hace algunos días, pero tenemos un problema mayor.
—No imagino que pueda ser peor.
—Uno de mis soldados, nos traicionó, pertenecía al cuerpo FN.
—¿Quién era, exactamente? —preguntó el General, algo preocupado de que pudiera ser uno de los stormtroopers que él mismo había mandado a llamar.
—FN-2187. Maldita sea, él era un buen soldado, tenía madera de oficial, pero el imbécil desertó —la mujer resopló con furia mientras llevaba a Hux a un lugar más apartado—. Maldito idiota.
—Debemos matarlo. Podría ser capturado por la Resistencia.
—Fue mi error, no debí asignar un soldado débil a la caza de Skywalker.
—¿Entonces ya saben en dónde se encuentra?
—Tenemos la descripción de un droide, tiene el mapa de ese asqueroso. Ahora mismo Ren debe estar siguiéndole la pista. Según parece, un hombre llamado Lor San Tekka tenía parte del mapa que conducía a Skywalker.
—¿Y como se enteró que FN-2187 desertó?
—Kylo me lo dijo. El muy estúpido se negó a disparar... Pero escapó, justo cuando quise hacer una reevaluación su bláster. Lo único que podemos rescatar de toda esta escoria es que ambos robaron un caza TIE.
—¿Ambos?, ¿el soldado huyó con alguien más?
—Ah, cierto. Olvidé mencionarlo, escapó con un piloto de la Resistencia. Poe Dameron, creo que se llamaba.
Hux tragó saliva mientras asimilaba todo aquello. No podía creerlo, todo se volvió tan caótico que le provocaba mareos. La Capitán Phasma pareció notar eso, así que solo le dio unas cuántas palmaditas en la espalda.
—General, mantenga el arma lista.
—¿Algún planeta qué destruir?
—Muy probablemente. Pero debería consultarlo con el Líder Snoke.
Armitage asintió mientras miraba como Phasma se despedía y seguía escoltando a más soldados. Hux se preguntó si "B" también estaba en Jakku. Y muy en el fondo, deseaba que él no muriera.
──────────────────────
𝟑:𝟎𝟓 𝐚.𝐦.
──────────────────────El hombre se había acostado en la sala de descanso que la Base tenía. Era una suerte que estuviera vacía, aunque realmente no contaba con muchas cosas, solo algunas literas y estantes en donde había cascos de repuesto, y cajas con blásters nuevos. El general se recostó en una de las frías camas de la habitación. Tuvo una mañana pesada y no se diga la tarde, le dolían las piernas y le escocían los ojos.
Ahora sólo le apetecía dormir. Antes de entregarse completamente al sueño, se autoconvenció de que no estaba preocupado por recibir otra nota de ❝B❞.
ESTÁS LEYENDO
── 𝟕 : 𝟓 𝟗
Fanfiction❝ Linda gabardina. Pero apuesto a que se vería mejor sin ella. B. ❞ El hombre desdobló la nota con curiosidad, releyéndola más de una vez y pensando en e...