Capítulo 5 | Está viva

927 78 19
                                    

Maratón 1/3

🌸Narrador omnisciente🌸

«Es una cita», «es una cita», «es una cita». Chaeyoung no podía sacarse aquellas palabras y se sentía estúpida por sonreír hacia la nada pero, vamos ¿Qué chica en este mundo no se sentiría feliz de que un chico tan lindo y atento cómo Jungkook le dijera «es una cita»? La única extraña sería su mejor amiga Lalisa, ella era completamente insensible.

Rápidamente Chaeyoung al recordar a su mejor amiga cambió su semblante a uno serio y confundido. ¿Dónde estaba Lalisa? ¿Por qué no había regresado?. Sus padres al salir del hospital le preguntaron si recordaba aquel incidente con su mejor amiga, a lo que ella respondió con un "¿Qué ha pasado con Lalisa? ¿Por qué no me vino a visitar?". Ellos notablemente nerviosos contestaron con un "Está de viaje y no te ha podido decir. Lo sentimos Chae" y la conversación quedó allí; sin embargo Chaeyoung no era tonta, jamás se creyó ese cuento de qué su mejor amiga había viajado a Alemania, de hecho ella nunca manifestó deseos de querer viajar a aquel país y eso era aún más extraño.

Chaeyoung sabía que sus padres le ocultaban algo y aunque ella aún no descubría que era, presentía que era algo muy malo.

Los pensamientos de la chica fueron interrumpidos al escuchar el timbre de su casa. Confundida, se levantó con algo de pereza y abrió la puerta encontrándose con una chica que jamás pensó que volvería a ver y un chico muy apuesto desconocido para ella. Aquella chica le había dejado de hablar ya hace tres años ¿Por qué volvió ahora?.

-Hola Chaeyoung, cuanto tiempo ¿no? -saludó con una sonrisa la bella pelinegra.

-¿Jisoo? -Chae frunció el ceño aún desconcertada.

-Sé que no esperabas nuestra visita pero vinimos por algo importante, ¿Podemos pasar? -la mayor de las chicas mostró una sonrisa que irradiaba confianza.

-Claro, pasen. -aún sorprendida dejó pasar a las dos personas que estaban en su puerta.

-Bien, primero que todo déjame presentarte a Kim Seokjin. Él es mi prometido. -sonrió Jisoo presentando a su futuro esposo.

-Mucho gusto, Park Chaeyoung.
-la castaña hizo una leve reverencia en su asiento que el chico -que por ahora no había dicho nada- correspondió.

-El gusto es mío señorita Chaeyoung. -habló por primera vez.

-Simplemente dime Chaeyoung o Chae, así entramos en confianza.
-sonrió amablemente.

-Está bien. -cedió el único chico entre todos.

-Bueno... Te preguntarás a que vivimos o mejor dicho a que vine después de tres años ¿Verdad? -supusó Jisoo sacando algunas fotos de su bolsa.

-Sí, no entiendo porque estás aquí. -sonrió una confundida Chaeyoung.

-Mira Chae, sé que no es buena idea esto pero tú necesitas saber la verdad. -la chica que hace unos instantes era dulce ahora estaba seria.

-¿Qué sucede Jisoo? -Chaeyoung se extrañó por el tono de su ¿Amiga?.

Suspiró. -Chaeyoung... Nosotras tuvimos un accidente en auto hace tres años, por eso quedamos en el hospital. Tú recibiste la mayor parte del impacto pero por algún extraño motivo los doctores dijeron que Lalisa murió. -confesó y para Chaeyoung eso fue una daga directo a su corazón. La chica que era su mejor amiga... ¿Había muerto? ¿Desde hace tres años? ¿Cómo ocurrió? ¿Por qué no le contaron? Tenía tantas preguntas que hacer pero aquella confusión se mezcló con tristeza. Un nudo en su garganta se formó y fue imposible no soltar lágrimas.

-¿Qué... Qué pasó? ¿Quién provocó el accidente? -preguntó la castaña intentando retener las lágrimas pero no fue posible.

-Chae... Lo que pasa es que... -la pelinegra no sabía cómo decirlo.

-¿Quién fue Jisoo? -reiteró y siguió limpiando sus lágrimas.

-A ti te diagnosticaron con amnesia disociativa por eso no recuerdas el accidente, ni la noticia, ni el entierro. -soltó Jisoo sin responder la pregunta.

-Jisoo, no evites el tema y respóndeme. -sólo hubo silencio-. ¡Por favor! -suplicó alzando su voz.

-Chaeyoung, tú ibas conduciendo aquel día. -soltó.

La sala había quedado en completo silencio luego de aquella confesión. La castaña aún no asimilaba las palabras de la pelinegra. Curiosamente, Chaeyoung estaba pensando en romperle la cara al gilipollas que mató a su mejor amiga pero... Ella misma la mató, soltó una risita al pensar que todo parecía sacado de uno de esos doramas que veía Jimin.

Aquella risa fue transformándose en un llanto, Chaeyoung no podía controlar las lágrimas y tampoco lo intentaba, estaba devastada porque su mejor amiga había muerto y lo peor... Por su misma culpa.

Jisoo y Seokjin con algo de inseguridad se acercaron a Chaeyoung y la abrazaron mientras le decían palabras de consolación como "tranquila", "todo va a estar bien". Siempre decían eso pero ¿Por qué? ¿Por qué si sabían que nada iba a estar bien?

-No Jisoo, nada va a estar bien.
-musitó ella entre lágrimas.

-Tranquila Chae, todo pasará. -el chico también intentaba animarla.

-Yo la maté, ¡Yo la maté! -exclamó enojada consigo misma.

-¡No Chaeyoung! Ella... Ella... Lalisa está viva...

My litle sunshine » Rosekook ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora