一¿Ah, sí?一sonreí junto a ella, perdiéndome en la forma que sus ojos brillaban, el tenue hoyuelo que se desencubría en su mejilla izquierda al sonreír.
Probablemente, después de todo, no es tan malo esto de estar marcado por un sirena.
Ella voltea a verme, sus cejas levantadas y observándome como si estuviera esperando a que le respondiera algo, pero no le dije nada. Si a caso, sonreí más ampliamente por su mirada curiosa, se veía graciosa.
一Bueno, me tengo que ir一Orion se endereza para levantarse, pero yo la detengo.
一¿Qué tienes que hacer? ¿Qué es lo que las sirenas hacen en su tiempo libre?
一Siento que te estás burlando de mí一replica, ella igual riéndose一¿Qué crees tú que hacemos?
一Hm, no sé...por eso te pregunto. ¿Se dedican a cuidar a las criaturas del mar? ¿Maldecir los barcos de los marineros?一me inclino hacia ella, poniéndome lo más cerca posible con el fin de molestarla más一¿Salvar a personas para luego dejarles una marca?
Orion gira los ojos y pone su dedo índice contra mi nariz para alejarme un poco一Ay, sí. Ya quisieras一responde irónicamente一. Ojalá fueran cosas tan simples. Verás, no hay solo un tipo de sirena. Hay dos. Una de ellas, es la que estás viendo ahora mismo.
一¿Y la otra?
一Son más letales. No son tan civilizadas como las de mi tipo. Esas son las que atacan a los marineros en alta mar para atraerlos y devorárselos en las profundidas一vuelve a recostarse al lado mío, posicionando su cabeza sobre mi brazo. Puedo oir su voz tornarse más profunda y suave一. He visto cómo lo hacen.
一¿Cantan y eso es lo que hipnotiza a sus víctimas?
Frunce sus cejas en confusión. 一¿Qué?一nos seguimos mirando, anticipando cosas distintas一¿Es eso lo que los humanos creen?
Me encojo de hombros y hago una mueca. 一Yo solo te digo lo que he escuchado de las leyendas y todo eso.
一No, no cantan. Toman la forma física de la persona que más aman y los hace alucinar, pero no cantan.
一Oh...Ahora que lo pienso, nunca te he escuchado cantar.
一Y prefieres no hacerlo一sonríe de lado一. Canto fatal. Todas esas leyendas de que tenemos voces "angelicales" son falsas.
一Aw, yo tenía grandes expectativas de ti一digo de manera socarrona, solo para bromear.
一Tsk一me da un suave golpe en el brazo para luego regresar su mirada hacia sus pies, los dedos enterrándose en la arena一. Ahora sí, me tengo que ir. No puedo conservar las piernas por tanto tiempo.
一¿Te duelen o algo?
一Sssí, más bien se entumecen一como para probar su punto, toca su pierna con una mano, señalando que de le está durmiendo一. Prometo que nos volveremos a ver.
Se impulso hacia adelante y se arrodilló, avanzando así hasta que sus rodillas tocaran la orillita del mar. Luego de eso, prosigue a quitarse el abrigo que le presté y me lo devuelve.
No quiero que se vaya todavía. Quiero seguir hablando con ella, conocerla más.
一Espera一me apresuro a su lado y luego de eso, no sé qué me impulsó a hacerlo, pero la besé en los labios. Una de mis manos la acomodé en una de sus mejillas y la otra se fue hacia su nuca. Debido a que todo lo hice por impulso, el contacto entre sus labios y los míos fue suave, dándole la oportunidad de alejarse si no lo quería.
No lo hace inmediato, no se ha alejado. Es buena señal. Pasados unos segundos, tengo suficiente confianza para profundizarlo un poco más, sin llegar a ser demasiado subido de tono. Seguía siendo un toque cauteloso y con cariño.
Se echa hacia atrás lentamente, una expresión ilegible en su cara. Por un momento, creí que estaba enojada; o al menos, eso pensé hasta que sus labios se vuelven a curvar en una sonrisa.
一Hasta luego一es lo último que me dice antes de lanzarse adentro del mar. Perdí total visibilidad de ella luego de eso.
Me sentía eufórico, mi corazón latiendo con ganas y estaba seguro de que nada podría sacarme de tal felicidad por un buen rato.
Recogí el abrigo 一que ahora estaba mojado con agua salada y cubierto de arena一 y me fui hacia mi casa.
A la hora de tratar de dormir, no pude dejar se rozar mis labios con las yemas de mis dedos, recordando ese gesto tan significativo.
一Hyunjin, parece que te toca ir a buscar una medicina a tu hermana de nuevo一papá dice, a penas despegando la mirada del periódico que sostenía.
一¿Qué?一me acerco a él, asegurándome de que estoy escuchando bien一¿Se volvió a enfermar? ¿Perdió la voz?
一No sé一niega con la cabeza一. Tu madre se fue a hacer compras y antes de irse, eso fue lo que me dijo. Ve a hablar con tu hermana directamente.
一Bueno一respondo de mala gana y me doy la vuelta para regresar hacia las habitaciones一¿Sooyoung?一pregunté una vez me encontraba frente a su puerta y toqué.
一¡Vete, no tengo ganas de hablar con nadie!一muy dulce su respuesta.
一Mira estoy cansado de que sea yo quien tiene que andar cuidándote como si fueras mi cría. Abre la condenada puerta一son las jodidas siete de la mañana, nadie tiene ganas de tratar con una persona malhumorada como ella.
No responde y me reacción es simplemente abrir la puerta sin su permiso. Quiero terminar con esto ya.
Nada más abrir la puerta, lo primero que noto es a mi hermana tirada en el piso, en posición fetal. Estaba visiblemente temblando y estaba cohibida por algo.
一Por dios一llevé una mano hacia mi cabeza y corrí hasta ella, poniéndome de cuclillas a su lado一¿Qué te está pasando? ¿Hay que llamar a un doctor?
Sooyoung sigue sin responder, sus espasmos pareciendo volverse más severos. Ella levanta la cabeza de golpe, dejándome ver la forma en que de su ojo derecho... desprendía sangre.
fin del capítulo
ESTÁS LEYENDO
MERMAID GLASS
FanfictionMotivado por su frase ❝vinimos a pasar un buen rato, no un tiempo largo❞, Hyunjin es lanzado al oceáno inclemente y a partir de ahí, descubre que existen peores que cosas que perder la vida. ︿precuela de renascent. ︿no acepto traducciones a ningún o...