一¿Qué tiene eso que ver con la situación de mi hermana?一pregunto tras ser engullido por una nube emocional de confusión y anticipación.
一Como le dije, no tengo medicina para curar las mordidas de sirenas一el chico saca momentáneamente el caramelo que estaba saboreando一. Pero conozco a alguien que podría serles de ayuda.
一¡Bien! Pensé que iba a tener que llevarme una buena regañada cuando regresara a casa sin alguna solución一me reí nervioso y esperé a que continuara con la propuesta, pero al ver cómo la mirada del muchacho se volvía sombría, capto el mensaje一. Quiere algo a cambio, ¿no? ¿Cuánto?
一Mi precio no puede ser estimado por dólares一se ríe amargamente一. Quiero que me ayudes a capturar a esa sirena.
¿Liberarme de esta condena a cambio de recibir el antídoto para mi hermana? ¡Dos pájaros de un solo tiro!
一¡De acuerdo!一sin darle muchas vueltas al tema, decidí colaborar con lo que me estaba pidiendo一Por cierto, ¿cómo se llama?
一Soy Minho一responde de tiro, sin darle mucha importancia一. Puedes hablarme informalmente, la verdad es que me da lo mismo.
La campanita suena, señalando la entrada de un nuevo cliente. Minho hace una mueca de inconformidad y dice一: Espérame afuera, voy a atender a esta persona.
Yo solo asiento y mi hermana me sigue detrás. Nos sentamos en las escaleras, Sooyoung mirando sus pies en la arena mientras dibuja círculos en ella. Yo me entretengo mirando hacia el cielo, perdiéndome en las formas de las nubes. O de las que habían; el cielo estaba despejado.
Sooyoung me da unos dos manotazos en mi brazo para captar mi atención y yo de mala gana le dedico mi atención. En la arena, escribió: Creo que es una mala idea.
一 ¿Qué quieres decir? ¿A caso no quieres curarte?
No me refiero a eso.
一¿Entonces a qué?
一Chicos一alguien nos llama y ambos nos sobresaltamos. Al girarnos un poco, nos dimos cuenta de que era el muchacho de la farmacia一. Vengan adentro, ahora sí podemos conversar en paz.
一Deja de dar tantas vueltas y dinos ya quién nos puede ayudar一demando directamente, acelerándome por el hecho de que ya no habíamos demorado demasiado y mi mamá me va a matar si no llego a casa con una medicina.
一Cálmate, muchachín一vocifera el mayor, dedicándome una mirada juzgante一. Quien puede ayudarlos es una sacerdotisa que vive un poco antes de llegar al Bosque de Harakankello. Uhm, no obstante, deberían apurarse. Escuché que en unos días se retira hacia otro pueblo...
一¿Una sacerdotisa? ¿Qué va a saber alguien de la iglesia sobre este tipo de cosas?
Minho sonríe de lado y una baja risa sale de él, apoyando su brazo derecho en el mostrador. 一Ya me ha ayudado con otros casos sobrehumanos. Confíen en mí. Si quieren hasta los llevo hasta allá.
一¿Ya mismo?
Hace una mueca y gesticula con sus manos. 一Se les ve con prisa.
一Está bien, pero si intentas secuestrarnos o algo...
一 Pfff, ¿por quién me tomas?一es lo único que se digna en contestarme y sigue caminando, yéndose por su lado. Abre la puerta y hace un gesto con una de sus manos, señalándonos a que saliéramos.
El Bosque de Harakankello es un bosque como cualquier otro, jamás he escuchado alguna historia dudosa sobre ese lugar; irónicamente, a medida a que nos íbamos acercando, me sentía en peligro. Es gracioso sentirse así, considerando que estamos caminando en un sendero rodeado de flores blancas y un césped sano, el fresco aroma de los pinos penetrando mis fosas nasales.
Estaba tan distraído por el nuevo paisaje presentándose frente a mis ojos, que me choqué contra Minho sin querer, quien me dirigió una de sus miraditas despectivas. Este chico es fácil de hacer enojar.
一Aquí vive一su mano se posa sobre la madera de la puerta一. Esperemos que no se haya ido ya.
Minho hace como que va a golpear la puerta con los nudillos de sus manos, pero el residente se le adelantó.
Mi corazón se acelera cuando lo primero que capto es el rostro de una chica que aparentaba mi edad, sus mejillas llenas de pecas y ojos café. No me esperaba a una sacerdotisa tan joven. Me imaginaba que iba a ser una señora mayor.
Una tímida sonrisa llega a sus labios cuando ve a Minho, pero cuando su inspección caen en mí y en Sooyoung, se desvanece por completo en un pestañeo.
一Minho, ¿quiénes son ellos?
Gracias, ahora me siento no bienvenido.
一Necesitan de tu ayuda, Al.
Al vuelve a mirarme, por unos segundos más prolongados y da unos pasos hacia atrás para abrir más la puerta. Los tres entramos al hogar de la sacerdotisa con sumo cuidado, temiendo romper o tirar algo al piso sin querer. Parece que le gusta mucho las plantas, pues hay macetas por todos los rincones de la casa.
Al tose un par de veces y prosigue a aclararse la garganta un poco. 一Discúlpenme, estoy resfriada. ¿En qué les puedo ayudar?
Siendo sincero, no escuché nada. Me quedé perdido en su mirada. Maldita sea, ya ando pendejo de nuevo.
一E-Esto...一codeo en las costillas a mi hermana. Sooyoung también parecía algo desconcertada y le enseña las marcas de los dientes a la sacerdotisa一¿Reconoce esa marca, verdad?
No hay ninguna reacción en particular por parte de la sacerdotisa, excepto por el hecho de que hay un brillo en sus ojos que no sabría descifrar. 一Una sirena一responde, la emoción haciéndose evidente en su tono de voz.
一¿Qué se puede hacer para que mi hermana regrese a la normalidad? Me he demorado ya como dos horas, mi madre me va a asesinar cuando llegue a casa一suspiro al visualizar a mi madre lanzándome el montón de regaños y preguntas. Cero ganas de lidiar con eso.
一Bueeeno一su mano derecha se dirige y se posiciona en su barbilla, pensándolo profundamente一Para suerte de tu hermana, justamente tengo la medicina para ella.
一¿Cuánto quiere por la medicina?
一Quiero las escamas de la sirena一es su respuesta inmediata.
一¡No!一Minho interrumpe, pisando fuerte el piso y causando un ruido一¡Yo lo pedí primero!
一Pues vas a tener que aprender a compartir, pequeño一es la mordaz réplica de Al, su dedo índice dándole un golpecito en la nariz de Minho一. Quiero a esa sirena.
₊° "« ☁⇢ fin del capítulo
ahora zi verda
ESTÁS LEYENDO
MERMAID GLASS
FanficMotivado por su frase ❝vinimos a pasar un buen rato, no un tiempo largo❞, Hyunjin es lanzado al oceáno inclemente y a partir de ahí, descubre que existen peores que cosas que perder la vida. ︿precuela de renascent. ︿no acepto traducciones a ningún o...