SARA:
Me he levantado quince minutos tarde, ¿por qué Dani no me ha avisado? Sé que dice que duermo poco, pero sabe que yo voy siempre a las clases de primera hora, aunque la de hoy sea Tutoría, me da igual. Me da rabia llegar tarde, así que me levanto y me visto rápidamente: unos vaqueros con un jersey rosa suelto (no muy entallado) con la frase "HAKUNA MATATA" en letras blancas y mis Converse altas blancas.
Recojo mi pelo en una trenza de espiga, cojo un batido de la cocina y mi mochila, y salgo corriendo hacia el instituto.Cuando estoy casi llegando mi Iphone suena, es David. Aunque tengo prisa, cojo el móvil mientras ando rápido.
-¡Buenos días cariño!
-¡Buenos días cariño! Eh... Ven al vestíbulo, me parece que nos vamos a saltar la primera hora... Sara, tenemos problemas, hay fotos nuestras circulando por todo el instituto. Fotos de ti y de mí juntos.-dice David con voz triste y preocupada en la otra línea.
-¡Joder! Voy para allá.-casi grito mientras empiezo a correr. Por mi mente corren miles de cosas que pueden suceder en las próximas horas, a cada cual peor.
DAVID:
Sara entra rápidamente en el vestíbulo del instituto, me busca con la mirada, y nada más verme, se lanza a mis brazos.
-Tranquila, todo va a salir bien.-susurro mientras acaricio su pelo. Sara mira hacia mí, nuestros ojos se conectan.
-No quiero perderte.-susurra.
-Yo tampoco.
Sara se gira y se dirige al tablón, examina las fotos con una sonrisa en los labios, quitando las que mejor se nos ve.
-Nos las vamos a quedar, por lo menos sacamos algo bueno de esto.-dice mientras me entrega la mitad de las fotos. Sonrío.
-Pensaba que te lo ibas a tomar peor.-digo sinceramente.
-El pasillo está vacío, la hora del almuerzo será la más dura.
Le dedico una mirada comprensiva, porque sé que tiene razón.
-Bueno, vamos a clase.
-¿Estás segura?-Sara me mira fijamente a los ojos.
-David, esto iba a pasar tarde o temprano, por lo menos ahora tenemos exámenes y no nos van a decir nada durante las clases.
-Bueno, vamos.-digo mientras los dos caminamos hacia nuestro aula.
**
SARA:
Entramos los dos juntos en clase. Total, ya da igual, por un lado está bien, no ocultarlo más. Pero la mirada de gran parte de la clase no me dice eso, sobre todo la de mi hermano.
-Riss, de la Rosa, llegan tarde.-nos dice nuestro tutor.
-Disculpe, teníamos asuntos pendientes, no volverá a pasar.- me excuso mientras ambos nos dirigimos a nuestros sitios.
Al sentarme en mi silla, noto la mirada de apoyo de Marta, mientras Maria del Mar y Ana se giran.
-No te vamos a decir nada, pero queremos una explicación. Vas a necesitar nuestro apoyo.-me dice Ana. Maria del Mar asiente, mostrando que está de acuerdo.
-Gracias chicas. A las tres.
-¡Señor Martínez!-dice Zac, un chico que es repetidor y con el que estuve alguna que otra noche, no acabamos muy bien, que se pueda decir.-¡Tenemos amantes secretos en esta clase! ¿Sabe?
Noto como mis mejillas se sonrojan y varias miradas se alternan entre David y yo, yo mantengo la vista fija en el lápiz con el que estoy jugando.
-Bueno, ¿vamos a lo importante no?-salta Marc, disimuladamente miro hacia él y David. Marc tiene una mano en el hombro de David, mostrando su apoyo, David mantiene la mirada dija en su pupitre.