Capítulo cuatro.

87 6 0
                                    

—Vayan a jugar, yo los vigilo—ordeno, y me siento en un banco.

Los observo cómo invitan a jugar a otros niños. Yo también hacía lo mismo de pequeña. El problema es cuando no se ponen de acuerdo para elegir un juego.

Jules está socializando. Jules. Todavía sigo pensando en que le hubieran puesto Isaac, pero no. Jules era más decente. Esa es una de las razones por las que prefiero llamarlo “mi hermanito” en vez de por su propio nombre.

Andrew está por allí, con su hermana, mirando el panorama. Estoy feliz de que no me haya notado. Sería muy incómodo.

Tiene la misma ropa de hoy, al igual que yo. Jeans desgastado y una remera blanca y zapatillas vans. Tiene auriculares negros colgando alrededor del cuello.

Agarro mi celular y me dispongo a jugar a un juego mientras miro a los niños por el rabillo del ojo. El celular me salva en estas situaciones incómodas.

—Amy—escucho nombrar a una voz masculina. Vagamente familiar, así que volteo.

Lena, mi amiga y su novio, tomados de la mano, sonriéndome. No hay nada más deprimente que esta situación hoy.

—Hola—sonrío.

—¿Qué haces aquí?—pregunta Lena—. No me digas que tienes novio y no me lo contaste hija de…

—¡No! ¡No tengo!—levanto las manos indicando inocencia—. Mi hermano está allí ¿Qué no lo viste?

—Me olvido que esas preguntas te enojan… ¿ni siquiera esperas a alguien?

Niego con la cabeza.

—Déjenme sola. Es su día. Además me ponen incómoda.

—Cómo digas—los dos me sonríen por última vez y se van. Así está mejor.

Sigo jugando con mi celular pero repentinamente me siento incómoda. Siento que me miran y que me señalan ¿Será porque estoy sola? Espero que no.

—Amy—saluda alguien y levanto la vista para ver quién es. Hannah y Andrew ¿Ya dos veces en este día? Esto sí es incómodo.

—Hola—sonrío y me levanto para saludarlos.

—¿Qué haces aquí?—pregunta la hermana.

—Cuidando a mi hermano y a Nicole mientras juegan. ¿Ustedes?

Se miran incómodos, como si supieran la respuesta pero están dispuestos a mentir.

—Nunca vinimos aquí—responde Andrew—. Además me ordenaron a cuidarla mientras está con el novio ¿Tu hermano tiene novia?

—No, no. Es su amiga, ni siquiera saben qué día es hoy.

Asienten.

—Ya llegó Frank—anuncia Hannah—. Debo irme.

—Adiós Hannah—me besa la mejilla, dejándome en otro incómodo momento con Andrew.

Él se coloca los auriculares, toca la pantalla de su celular y no duda en tomar asiento.

—¿Qué canción escuchas?—le pregunto. ¿Qué canción se podría escuchar hoy?

—On a Valentine’s Day.

—Oh—asiento. ¿En serio? Igual no conozco esa canción.

—No es la típica canción de amor que tú piensas. Tiene otro significado.

—¿Y cuál es?—su cara se torna a una mueca de dolor.

—Trata de…—su voz se apaga—. Perder a alguien y no poder pasar este día con esa persona. Pasarlo solo. Pero la escucho solo porque estoy solo y la canción me entiende.

Se saca un auricular y me lo tiende. Lo coloco en mi oído.

—Mejor desde el principio así la escuchas mejor.

Escucho la canción, es totalmente hermosa aunque tenga una tonalidad triste.

—¿Linkin Park?—pregunto cuando comienza a cantar el estribillo. Me gusta mucho la banda (de los pocos temas que escuche) aunque no me considero fan.

Asiente y sigue disfrutando de la melodía con los ojos cerrados y lo imito.

De toda la canción lo que pude entender con exactitud fue I used to be my own protection, but not now. (Yo solía ser mi propia protección, pero ahora no) y después Blowing blowing…, (Soplando, soplando) So now you’re gone, and I was wrong. I never knew what It was like. To be Alone… On a Valentine’s Day (Así que ahora que te fuiste, y yo estaba equivocado. Nunca supe lo que era para estar solo… En el día de San Valentín)

—Por lo poco que pude entender, la letra es muy profunda.

—Lo sé. Todos piensan que es cursi. Sí es algo cursi, pero no como las canciones que escuchan lo demás. Está es más realista.

Miro el reloj del celular. 6:40. Ya debería estar en mi casa, si no, no llegaré.

—Debo irme.

Él asiente.

—¿Nos volveremos a ver?

—No lo sé—me encojo de hombros.

Miro a mi alrededor pero no están Nicole ni Jules por ningún lado. Mi rostro se torna a preocupación.

—¿Qué pasa?—pregunta Andrew confundido.

—Creo que los perdí.

___________

Nota de autora:

Gracias por leer C':

Especialmente a Lupesita, Malee y Martii <3

Quiero que tengan en cuenta que yo no soy la protagonista, por lo tanto, soy fan de Linkin Park y me sé todos los temas de ellos.

Andrew en la foto multimedia.

En un día de San Valentín.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora