Y sin más salimos a paso acelerado (no podía correr a causa de mis zapatos altos).
—¿Pero cómo pasó?—pregunto preocupada.
—No tenemos idea—responde mi padre—. Debemos ir al hospital.
Y más rápido que antes, subimos al auto.
Mi padre arranca, seguido por una fuerte pisada en el acelerador. Nunca había pasado por esto. Y me preocupa más que cualquier otra cosa.
Llegamos al hospital y escuchamos con atención cada palabra de la recepcionista.
—Espere que haga una llamada-agarra el teléfono—Ajám...Oh, ya veo. Sí, están aquí. Les aviso. Ajám, adiós—cuelga y nos dedica una mirada triste—. Lo lamentamos. Pero su pariente tuvo unos golpes graves. Me temo que tendrán que hacerle unos cuántos puntos
Mi padre baja la mirada. Después de todo, es su hermana. Mi tía y la de mi hermano. La cuñada de mi madre. Aquí todos somos familia.
Rondamos por la planta baja, procurando a que llegue lo antes posible.
Miro una pared que tiene fotos en blanco y negro. Las fotos no son viejas, sólo le aplicaron el efecto.
Al parecer son personas que perdieron la vida aquí.
Anabelle Pattinson. Nació en mi mismo año, pero falleció hace dos años.
Es la única que me llama la atención. Creo que algunas veces, en años anteriores la vi pasar junto a un chico que supongo era su novio. Aunque nunca le presté atención al rostro.
Es raro encontrar esto en un hospital. Pero supongo que deposita un poco de confianza en los pacientes. Ya que dicen quiénes murieron y no son muchos.
Veo por el rabillo del ojo entrar a un par de enfermeros junto a un paciente en una camilla.
—Amy, es la tía—avisa Jules.
Seguimos trotando para seguir a la camilla. Paran en un golpe seco y uno de ellos voltea.
—No pueden entrar—advierte—. Deben esperar afuera.
Y así entran a la habitación dejándonos con duda, ansiedad y preocupación.
¿Por qué nos dejan en este estado?
—¿Te quedarás en el hospital?—pregunta mi madre a mi padre.
Él asiente.
—Llévate a nuestros hijos. No tienen porqué ver esto. Avisaré si me pueden dar el día.
Nos limitamos a asentir y mi madre besa a mi padre. Yo le beso la mejilla y mi hermano lo imita.
Sin más nos vamos.
Llegamos a mi casa. Jules y Susan, mi madre, se disponen a dormir.
En cambio yo esciendo la computadora para matar el tiempo. Creo que esta noche tendré imsomnio por esperar los resultados.
Mi celular vibra haciéndome sobresaltar.
Es una llamada de Lena. Al fin se acuerda de mi existencia.
—¿Hola?
—Me cuentas todo—ordena desde el otro lado de la línea—. Te vi hoy. Perra. ¿No pensabas contarme?
Río.
—No te contaré nada hasta que me cuente lo que hicieron este día.
Bufa.
—Paseamos. Almorzamos en un restaurante, estuvimos en el lago, en el parque, en el campito merendamos, cenamos en un restaurante y finalmente hicimos "eso".
—No nesecitaba tantos detalles—hago la típica mueca de asco—,menos el último
—Ahora cuéntame de tu día.
Ruedo los ojos aunque sé que no puede verlo.
—Me obligaron a ir al mercado, tiré una torre de latas y un chico vino a ayudarme. Hablé con él y la hermana de mi edad, los dos entran este año a nuestra escuela. Fui al parque a llevar a Jules y me encontré al mismo chico y escuchamos una canción juntos. Me fui y volví a mi casa. Fuimos a un restaurante para una cena familiar. Estaba ese mismo chico, Andrew, y bailamos por unos segundos, por suerte mi madre no lo notó. Y finalmente mi tía chocó con el auto y en este momento la deben estar operando.
—Oh, perdona. Volviendo al tema principal, Andrew, ¿Era el chico que te hablaba en el parque?
—Sí. Ese mismo.
Para mi sorpresa, nos invade un silencio.
—¡Está muy bueno!—estalla—. En serio, tenías que ver a las demás cómo te miraban. Dios, está muy bueno.
—Len, ¿No estabas con tu novio?
—Sí, estoy con él. Está dormido, escucha sus ronquidos—deja de hablar y puedo escuchar a Liam roncar—. ¿Ves? Es tan lindo cuando duerme...
—Cómo digas...sí, eso ya lo sé. Pero el chico es raro.
—¿Raro por qué?—gracias al Dios mo notó que yo, Amy, admití qus un chico está bueno.
—Estaba escuchando una canción llamada "On a Valentine's Day". Y trata de estar solo en el día de San Valentín porque perdiste a alguien y no puedes pasar el día con esa persona. Pero dijo que lo escuchaba especialmente porque está solo.
—Raro y deprimente...¿Quién canta la canción?
—Linkin Park. Digo, la banda.
Escucho el presionar de teclas y después la canción reproduciendo.
—Es conveniente que mires un video con la letra en español—aconsejo.
—Eso hice—puedo sentir su sonrisa orgullosa de "soy intelectual, muy inteligente" en este instante.
Cierro los ojos recordando el momento que la escuche con Andrew.
—To be alone On a Valentine's Day... On a Valentine's Day...On a Valentine's 《I use to be my own protection, but not now》
—Me gusta—declara Lena—. Me la descargaré.
Me sorprende que Liam, a pesar de la canción, siga durmiendo.
—Yo haré lo mismo. Duerme bien. Puedo sentir tus ojos cerrarse.
—Ajám, estoy exhausta. Adiós.
—Adiós. Besos—dicho esto, cuelgo.
ESTÁS LEYENDO
En un día de San Valentín.
Roman pour AdolescentsSinopsis. El día de San Valentín. Deprimente, cursi o hermoso, depende de qué manera lo veas o cuál sea tu estado. Amy, una chica “normal” de dieciséis años de edad, no es tan normal, ya que no le gusta ningún chico, los demás no la podrían definir...