Cuando el rubio entró al restaurante y se acercó a la mesa, Lu Han se quedó boquiabierto. Se Hun no estuvo demasiado lejos de tener la misma reacción al verlo. En su mente apareció un recuerdo de algo que ni siquiera había pasado aún: él vio a su novio abrazado a ese mismo chico en un parque y sus celos se salieron de control, fue la noche en la cual se molestó tanto que se alejó sin querer escuchar a Lu Han, y éste perdió la vida al tratar de salvarlo de un conductor que ignoró la luz roja de un semáforo.
—¡¿Tao?! —La voz de Lu Han lo hizo reaccionar. El más bajo no sabía si saltar, gritar o correr hacia el rubio y abrazarlo con fuerza.
Era fácil notar que le daba mucho gusto volver a ver a su amigo después de tanto tiempo, y que a la vez estaba sorprendido por enterarse de que él era el autor detrás de la maravillosa pintura que lo tenía más que encantado.
Al final, se levantó de su sitio y prácticamente le echó los brazos al cuello a Tao, haciendo que por poco perdiera el equilibrio.
—¡Lu! ¡Cuánto tiempo! —Lo estrechó cariñosamente contra su cuerpo.
—¡No puede ser! ¡Llevábamos años sin vernos! —Exclamó—. Y además... ¡¿Tú pintaste "Otra oportunidad"?! ¡¿En serio?!
—Sí, así es —le sonrió—. Siempre me pregunté en dónde había terminado esa obra. Perdí muchas cosas durante mi mudanza a China —se encogió de hombros—. Cuando mi asistente Yui Zhen me dijo que alguien había leído un artículo acerca de su historia y mostrado mucho interés porque su pareja estaba trabajando en la restauración de la pintura, supe que necesitaba venir a ver de quién se trataba —comentó.
Lu Han volteó a ver a Se Hun, agradecido por lo que éste había hecho por él. No sólo tenía la oportunidad de hablar con el pintor que buscaba, sino que también se había reencontrado con un amigo al que echaba de menos.
—Estoy trabajando en un museo que se llama Treasure Palace* —comenzó a explicarle Lu Han a Tao—. Tu pintura llegó hace tiempo y me tocó restaurarla. Quiero que sepas que me encantó desde el primer momento, es preciosa e incluso creo que es mágica. Tengo tantas preguntas...
—Tranquilo, tenemos tiempo —palmeó su hombro un par de veces y señaló hacia la mesa para que volviera a tomar asiento.
—Sí...
—Gracias por haberlos recibido, Yui Zhen —le dijo a su asistente.
—Fue un placer —la mujer le dedicó una leve sonrisa.
El rubio se sentó a un lado de la chica, saludando después a Se Hun.
—Hola.
—Hola —hizo una leve reverencia hacia él—. Mi nombre es Oh Se Hun, soy el novio de Lu Han. Me alegra que haya sido posible encontrarte.
—Mucho gusto. Espero que encontrarme no haya sido muy complicado.
—Un poco, sí —reconoció—, pero no hay problema. Lo importante es que ya todos estamos aquí.
—¿A qué te dedicas, Se Hun? —Preguntó con cierta curiosidad.
—Soy documentalista en un museo —contestó—. Golden Expression. Tal vez has oído hablar acerca de él.
Comieron tranquilamente en aquel restaurante. Lu Han soltaba una pregunta tras otra, cada vez más fascinado con lo que su amigo le contaba. Se Hun no podía dejar de mirar al más bajo, sonriendo con ternura al ver lo feliz que estaba, pensando en lo hermoso que se veía así.
Mientras esperaban el postre, Yui Zhen hizo mención de algunas obras hechas por Tao, mismas que se encontraban en las paredes de ese restaurante.
—¿Donaste varios de tus cuadros a este lugar? —Cuestionó Lu Han—. ¡Quiero verlos!
—¿Qué tal si vas con Yui Zhen? —Ofreció Tao—. Ella sabe dónde están exactamente.
—Vamos —se levantó la mujer, pidiéndole a Lu Han que la siguiera con una simple seña.
El pelinegro se le quedó viendo a Tao, como si de una manera u otra ya supiera que su plan era quedarse a solas con él en la mesa, pero sin saber cómo romper el silencio. El rubio sonrió de manera amistosa y alcanzó su copa, pasando a su garganta un trago corto de su bebida para después hablar.
—Bueno, cuéntame... ¿Qué tal estuvo tu pequeño viaje en el tiempo?
—¿Disculpa? —Parpadeó un par de veces.
—No es tu primera vez en esta fecha, ¿o sí, Se Hun? —Preguntó como si nada.
—¿Cómo lo sabes? —Susurró.
—Fue la pintura —explicó sencillamente—. Lu Han falleció, pero tú estás aquí para cambiar eso. Cuando te diste cuenta de lo que había pasado, pensaste que la vida te estaba dando otra oportunidad, ¿no es así?
—Sí... Algo así —asintió el pelinegro—. Fue muy extraño, al principio no entendía qué estaba pasando, pero ya todo está bien. He hecho todo lo posible por cuidar mejor a Lu Han y evitar la tragedia que sucedió.
—Parece que vas bien. Una vez que logres cambiar lo que quieres, olvidarás que alguna vez retrocediste en el tiempo —le avisó.
—¿La pintura que Lu Han está restaurando ahora ha ayudado a otras personas antes? —Deseó saber.
El rubio asintió un par de veces, aunque desvió la mirada, permitiendo después que una sonrisa cargada de melancolía se extendiera por sus labios.
—Cuando la pintura esté lista, me gustaría mucho volver a verla.
—Cuenta con ello —dijo Se Hun—. Lu Han incluso te llevará como invitado de honor.
Continuará.
*Treasure Palace significa "Palacio del tesoro" en inglés.
.............................
Hola. 😊
Según yo, la actualización de ayer en "Pieza de otro rompecabezas" iba a ser la última del 2018, pero después recordé que también les había dicho que haría todo lo posible por actualizar este fanfic antes del día 29 de diciembre. ¡Y aquí estoy! No pude cumplir con la fecha, pero bueno, tampoco me tardé un millón de años. (?)
El tiempo estuvo de mi lado hoy porque también terminé de editar/corregir el primer capítulo de mi nuevo fanfic, pero no sé si estrenarlo ya o si esperar ahora sí a que llegue el año nuevo. ¿Qué opinan? De todos modos, "Otra oportunidad" ya casi llega a su final.
¡Les mando un abrazo! Gracias por su apoyo, sus visitas, sus estrellitas, sus comentarios, ¡todo!
ESTÁS LEYENDO
Otra oportunidad [HUNHAN]
FanfictionSe Hun estaría dispuesto a cualquier cosa con tal de recuperar a la persona que ama. 🔹 Contiene algo de fantasía. ⚠ PROHIBIDO COPIAR O ADAPTAR ESTA HISTORIA.