La Sirenita

338 40 45
                                    

Está película es una de mis favoritas, me encanta la música y la historia en sí, pero la verdadera historia es muy triste

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Está película es una de mis favoritas, me encanta la música y la historia en sí, pero la verdadera historia es muy triste.

Las sirenas al cumplir 15 años deben ir al mundo de la superficie, nuestra protagonista sale justo al lado de un barco donde a un Príncipe le celebran sus 16 años, ella queda embelesada con los bellos rangos del joven,  pero una tormenta hace que la nave se hunda, llevándose a varios hombres con ella, entre ellos al heredero al trono. La sirena lo ayuda, y lo lleva a la playa más cercana, está enamorada de él, le habla para que este calmado mientras despierta pero cuando empieza a abrir los ojos, ella se escapa, él queda prendado de la bella voz de la desconocida.

La sirenita queda triste por no poder estar con su amor, hasta que va donde la Bruja Ursula, quien a cambio de su voz le da piernas humanas, con la advertencia que si el hombre se casa con otra, ella morirá convertida en espuma de mar, pero lo que no le dice es que cada paso que da es como si caminará sobre cuchillos, el dolor es muy grande.

Pero a ella no le importa eso, logra llegar donde el príncipe quien queda encantado con la jovencita, es grácil, bella, pero no puede hablar. Con el tiempo todo parece ir bien, pero se acerca la fecha de la boda del Príncipe, que venía en el  barco luego de celebrar el compromiso, la sirena trata de hacerle entender que fue ella quien lo salvo del hundimiento de la nave, pero él no le cree, la mujer que le ayudó tenía voz, y ella es muda, al final el joven termina casándose con la Princesa del Reino vecino, esa noche la ex habitante del mar se sienta al borde de una playa, esperando el amanecer para su muerte, entonces aparecen sus hermanas, quienes tienen el cabello corto, se lo dieron a la bruja a cambio de un puñal para que mate al príncipe, al tocar su cuerpo la sangre del hombre, volverá a ser una sirena.

Ella entra al cuarto dispuesta a acabar con los dos, pero no puede, su amor por él es más fuerte, decide esperar el amanecer, en ese momento se tira al mar justo para morir convertida en espuma de mar.

Variantes:

Leí un par de variantes a esta historia, que son:

1. La sirenita lo que quería al ser humana era tener un alma, si lograba enamorar a un humano y casarse con él, volvería a tener voz, y al morir iría al paraíso, no desaparecería como le pasa a los sirenios.

2. Al tirarse al mar para morir, por no haber matado al príncipe, Dios la lleva al cielo y la convierte en un ángel de la guarda, deberá pasar 300 años en esta misión, al terminar se le dará un alma y podrá entrar al cielo. Pero por cada lágrima que derrame por alguna mala acción del niño del que está a cargo será un día más de tiempo que deberá esperar, pero por cada sonrisa por una buena acción, se le descontará un año a su tiempo de penitencia.

FIN

Las verdaderas historias detrás de los cuentos e historias para niñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora