El Jorobado de Notre Dame

318 32 61
                                    

Son muy lindas las imágenes, y ambientación de la película, pero la realidad es muy oscura

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Son muy lindas las imágenes, y ambientación de la película, pero la realidad es muy oscura. Dejo un resumen del libro escrito por Víctor Hugo en 1831, con el nombre de Nuestra Señora de París, que es donde aparece Quasimodo.

La historia se desarrolla en 1482 en París, Francia. Hay una gitana muy bella, de nombre Esmeralda que llama la atención de un joven estudiante, quien además se dedica a la poesía, Pierre Gringoire, pero también de Claude Frollo, el Archidiacono de la Catedral (exacto, un religioso) quien decide secuestrarla para tenerla para él solamente, por eso ordena a su protegido, Quasimodo, un ser deforme que trabaja como campanero, y que fue criado por él, que la rapte, con la mentira que es para salvarla de los gitanos malignos.

Pero aparece en escena el Capitán Febo de Châteaupers, quien la salva, y lleva al jorobado a la plaza para recibir un castigo público por el intento de secuestro, allí el pueblo le demuestra todo su desprecio por su apariencia. El pobre luego de horas en el cepo, pide solamente un poco de agua para calmar su sed, es la misma Esmeralda quien le da un poco. El hombre queda agradecido por eso, y empieza a sentir un gran afecto por la mujer.

Mientras el joven Pierre busca a la joven de los ojos verdes, por casualidad da con la Corte de los Milagros (un lugar donde viven mendigos, ladrones, prostitutas, gitanos, etc., y se ocultan para evitar que los arresten), para mantener el secreto, los jefes del lugar deciden matarlo, si quiere vivir deberá casarse con una gitana, a lo que él pide a Esmeralda si puede ser su esposa. Ella acepta pero solo para evitar que lo maten, porque de quien esta enamorada es del Capitán Febo, al compararlo con el poeta, se ríe de este último, por ser tan cobarde, ni siquiera le da un beso por su matrimonio.

Para la mala fortuna de la gitana, Pierre, ya a salvo por su casamiento, vuelve a la superficie, y se encuentra con Frollo, y sin saberlo derrama todo su odio porque la mujer no lo ama, así que el protector de Quasimodo, decide deshacerse de su rival, lo sigue a la habitación donde el Capitán citó a la joven para quitarle su virginidad. Frollo logra herir al hombre y escapa. Lamentablemente a la que encuentran las autoridades en la habitación con el acuchillado es a Esmeralda, por lo que la condenan a morir en la horca. Incluso Febo, que se salvo, cree que fue ella quien trato de matarlo, se burla del amor de la gitana, ya que él está comprometido con una aristócrata de su clase, que solo quería a la mujer zíngara para pasar el rato. En ese momento el capitán se va, ya que no le importa que pase con ella, que es obligada a esperar con las manos amarradas su castigo en uno de los pórticos de la Catedral de Notre Dame.

Pero el jorobado no está dispuesto a verla morir, irrumpe desde lo alto de la Iglesia, golpea a los guardias y se la lleva en sus brazos al campanario. Él grita Asilo, con esto la joven no puede ser expulsada del lugar, y está a salvo de quienes quieren matarla, por el momento.

Dentro de la catedral ella conoce a Paquette, una mujer que le cuenta que hace 15 años llora la muerte de su amada hija, por una casualidad ambas descubren que son madre e hija, por eso la mujer trata de sacarla de esa situación, mientras tanto los habitantes de la Corte de los Milagros tratan también de liberarla.

Mientras esto pasa, Frollo logra que las tropas del Rey entren en la Catedral dejando sin efecto el asilo, los dos grupos, salvadores y soldados luchan en las puertas de Notre Dame, el Archidiacono convence a Pierre y Quasimodo para que le ayuden a encontrar a Esmeralda, diciéndoles que los de la Corte de los milagros quieren matarla para que no revele su ubicación. Mientras tanto las tropas derrotan a los pobladores, Frollo encuentra a Esmeralda sola, le propone que sea su concubina si quiere salvarse sino la entregará para que muera en la horca.

Ella lo rechaza, él la entrega acusándola de brujería, y de intento de asesinato hacia el Capitán Febo, incluso matan a Paquette por querer ayudar a su hija, mientras el poeta aprovecha todo el caos que se produjo para huir. Ante la entrada de Notre Dame, Esmeralda es ahorcada, Frollo se burla frente a Quasimodo, diciéndole que está feliz porque la mujer murió, el jorobado se enfurece, y aprovechando que están en una alta torre de la Iglesia, lo tira, matándolo en el acto.

Durante la madrugada Quasimodo va al cementerio donde encuentra el cadáver de la gitana, se queda abrazado a su cuerpo, hasta que muere de hambre y sed, cuando los parisinos abren la tumba un año después, encuentran los esqueletos juntos, cuando tratan de separarlos los huesos del jorobado se convierten en polvo.

FIN

Las verdaderas historias detrás de los cuentos e historias para niñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora