Está historia es bastante triste, en comparación a la que nos mostró Disney.
En África, a Lord Greystoke y su esposa, embarazada, mientras van a una misión a la selva, los dejan abandonados en la jungla, los tripulantes del barco donde iban, que se amotinaron.
Por suerte para el matrimonio les dejan todas sus cosas, así que el hombre, de nombre John Clayton, construye una casa de madera, y dentro de todo viven bien, pero cuando nace el bebé, la mujer enferma, y luego de un año muere, John trata de seguir adelante por su hijo.
En lo más profundo de la selva hay una tribu de simios, del porte de los humanos, que se autodenominan (porque hablan) Mangani, el líder Kerchak, en un accidente mata al bebé de Kala, otra mangani. Luego de varios días, la tribu encuentra la cabaña del Lord, y el Jefe mono mata al hombre, cuando va a hacer lo mismo con el pequeño, Kala lo toma en sus brazos, y dice a todos que ella será su madre, al bebé lo llama Tarzán, que en su idioma significa piel blanca.
Mientras el niño crece en la tribu, Kerchak y Tublat, la pareja de Kala no lo aceptan y tratan de matarlo cuando la madre adoptiva se descuida. Por suerte nada grave le pasa al humano. En sus correrías el joven humano encuentra su antigua casa, donde hay un cuchillo y libros, con los que aprende inglés. Ya adulto mata a varios mangani (entre ellos a su padrastro), y animales salvajes peligrosos, incluso se convierte en el Rey de los monos, luego de matar a Kerchak.
Pero para su desgracia Kala muere al ser alcanzada por una flecha envenenada del poblador de una tribu, Tarzán lo sigue, lo mata y roba su ropa (en realidad es solo un taparrabos), las flechas y el arco. Al perder lo único que lo ataba a los mangari, se va a vivir a la casa de madera que fue de sus padres humanos.
Un tiempo después llegan al lugar un grupo de personas: William Clayton, el nuevo Lord Greystoke; Jane Porter; su padre Archimedes Porter; el señor Philander, y su criada Esmeralda. Tarzán les deja una nota en la puerta de su cabaña diciéndoles que pueden ocuparla el tiempo que la necesiten. Estas personas venían buscando un tesoro que había en la selva, pero cuando lo consiguen, la tripulación del barco se amotina, y los dejaron a su suerte. El Rey de los monos ayuda a sus huéspedes, con comida y cuidando que ningún animal los ataque, pero a pesar de su cuidado, Jane es raptada por un mangani, Tarzán la rescata, cuidándola mientras se recupera de algunas heridas, momento en que ambos se enamoran.
Por suerte para los abandonados de la cabaña, llega un barco a buscarlos, al ver que falta la joven, un grupo sale a buscarla, pero Tarzán se cruza con ellos y deja a la mujer en la cabaña, al escuchar disparos el hombre mono se interna en el bosque a ver que ocurre. Los rescatadores se encontraron con una tribu caníbal y uno de ellos, D'Arnot, es atrapado, los demás huyen, al llegar a la casa de madera y encontrar a la secuestrada libre, se van, pensando que el hombre desaparecido está muerto.
Pero no es así, Tarzán lo salva y mientras mejora de sus múltiples heridas, se hacen buenos amigos, cuando por fin llegan a la cabaña, está vacía, entre unas cosas encuentran una carta donde Jane reconoce estar enamorada del hombre mono. Así que ambos amigos, luego que el Rey de la Selva aprende a comportarse como un hombre "civilizado", viajan primero a Francia, donde descubren quien es en realidad, o sea el verdadero Lord Greystoke.
Al llegar a los Estados Unidos, a Jane la quieren obligar a casarse con un tal Canler para saldar la deuda de su padre, quien uso ese dinero para ir a África. Ella decide aceptar para que su padre no vaya a la cárcel. Unos días antes de la ceremonia la casa de campo de los Porter se quema, y la joven queda atrapada, pero es salvada por un apuesto desconocido, en quien ella reconoce a Tarzán. Además de eso, el Rey de la Selva logra que Canler desista de casarse con la joven, y de mandar al Sr. Porter a la cárcel.
Cuando ya están tranquilos, Tarzán le pregunta a Jane si quiere casarse con él, pero ella lo rechaza, diciendo que todo lo que ella pensó sentir fue por la situación que vivieron, pero que en realidad no lo ama. Cuando Clayton le pregunta lo mismo, lo acepta. El actual Lord Greystoke le pregunta al Rey de los monos si sabe quienes fueron sus padres humanos, él no quiere decirle la verdad, porque tendría que reclamar todo y dejar a Jane en la calle, por lo que termina diciendo "Mi madre fue Kala, una mona, y nunca supe quien fue mi padre".
FIN
ESTÁS LEYENDO
Las verdaderas historias detrás de los cuentos e historias para niños
RandomSi no quieres quedar traumado, no entres, aquí pondré las versiones de los cuentos de hadas que por la gracia de los autores modernos ahora todos "conocemos", y que terminan con el tan sabido "y vivieron felices para siempre".