Rapunzel

214 22 84
                                    

En este caso hay dos versiones, pondré la más suave primero

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En este caso hay dos versiones, pondré la más suave primero.

Un matrimonio vive cerca de un gran jardín, la mujer está embarazada, y todos los días mira al lado y ve los bellos y apetecibles vegetales, tanto que le pide a su esposo que vaya a buscar algunos, pero como pertenece a una bruja él se resiste, hasta que su mujer le dice que si no lo hace ella "morirá".

El hombre entra sigiloso, cuando va saliendo pensando que no fue visto, se le aparece la dueña del lugar, que lo va a matar por haberle robado, él le dice porque lo hizo, y la anciana decide darle lo que quiere, pero cuando el bebé nazca ella irá a buscar algo como compensación por haberle dado las verduras.

Cuando la niña nace la bruja aparece y se la lleva, aunque el matrimonio intento evitarlo no pudo, la anciana se la lleva a vivir lejos, cuando la pequeña cumple 12 años la encierra en una torre donde va a visitarla todos los días, unos años después un príncipe ve que una mujer mayor sube por un largo cabello, luego que la ve bajar escucha una bella voz, así que al anochecer imita la voz de la bruja y logra subir.

Ellos se enamoran, y deciden que él seguirá visitándola noche tras noche (¿No hubiera sido mejor llevar una soga y escapar ambos?) hasta que Rapunzel queda embarazada (obvio que no iban a leer poesía), la bruja se da cuenta y la castiga cortándole el cabello y mandándola a vivir en una choza cerca de un desierto, sola.

Esa noche cuando el príncipe va a ver a la joven, se encuentra en la alto de la torre con la anciana que lo tira por la ventana, se salva de morir pero al caer sobre unas espinas queda ciego, sigue peregrinando pensando que su amada está muerta, que es lo que le dijo la bruja para hacerlo sufrir más, hasta que años después escucha la voz que nunca ha olvidado, guiándose por su oído llega a la casa del desierto donde vive Rapunzel y su hijo.

Ella al verlo corre a abrazarlo, al ver que está ciego llora amargamente, sus lágrimas hacen el milagro y él recobra la vista, y pueden vivir felices por siempre con su pequeño.

La otra versión:

Rapunzel no es princesa, solo es la menor de 8 hermanos, todos los demás varones (nunca se menciona a los padres),  quienes hicieron un pacto con el demonio para tener fortuna, cuando su pequeña hermana tenga 16 años la sacrificarían a él.

Por eso la tienen aislada, encerrada en una torre, desnuda, con hambre y frío, sus únicos guardianes a parte de las cadenas que están empotradas en la pared, son los cuervos que viven en el lugar, contra los que tiene que defenderse la joven, además es maltratada verbal y físicamente por sus hermanos mayores, incluso es continuamente violada.

El príncipe la descubre cuando falta poco para su cumpleaños 16, y trata de salvarla, pero al enfrentarse a los hermanos de Rapunzel estos lo matan, y  tira el cuerpo para que los cuervos se alimenten de él, dejando a las horas solo los huesos del hombre. Aquí hay una versión que dice que la joven ya no pudo soportar tanto dolor y murió en este momento, la otra dice que al final los hermanos la sacrificaron a Satanás (elijan la que sea más de su agrado).

FIN

Las verdaderas historias detrás de los cuentos e historias para niñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora