La versión que se ha dicho de esta historia en la actualidad es totalmente falsa, la verdad es:
Pocahontas, quien en realidad se llamaba Matoaka, era hija del Jefe Powhatan, lider de una confederación de tribus y de Nonoma Winanuske Matatiske, perteneciente a un pueblo vasallo de Powhatan, cuando la joven nació a su madre la expulsaron de la aldea, y murió poco tiempo después.
Cuando ocurrió el incidente con John Smith ella tenía sólo 11 años, fue su corazón inocente el que la llevo a tratar de salvar a ese hombre. Ambos siguieron viéndose cuando él volvió con los colonos, a los 13 años la joven le avisa a Smith que la invitación de los jefes indígenas era una trampa para matarlos, dos años más tarde John fue herido de gravedad y debió volver a Inglaterra. A los indígenas se les dijo que había muerto.
A los 17 años, Pocahontas se casó con un guerrero de su tribu llamado Kocoum. Para su mala suerte, un poco después los colonos la raptan para intercambiarla por prisioneros ingleses, la tuvieron detenida en Henricus, en el condado de Chesterfield, en ese tiempo, ella cae en depresión, a tal punto que se permite que su hermana y una cuñada la visiten, entonces ella les dice que fue maltratada, golpeada e incluso violada varias veces por sus captores.
Durante su período en prisión fue "convertida" al cristianismo, al bautizarla le cambiaron el nombre por el de Rebeca, al final nunca fue devuelta a su tribu.
Un año después, a los 18 años, se casa (o la casan) con John Rolfe, que pidió permiso al gobernador para unirse con ella (por ser indígena), con el argumento que al ser su esposa, por el amor que él le tiene le salvaría el alma al hacerla vivir como una cristiana piadosa (sobre los sentimientos de ella, en cambio nadie dijo nada), un tiempo después tienen un hijo a quien le ponen el nombre de Thomas.
Debido a este enlace por un buen tiempo todo estuvo en calma entre los ingleses y los nativos, unos años después ella viaja con su familia a Inglaterra. Apenas llega a puerto ve a Smith, que le habían dicho que estaba muerto, en algunas partes dicen que solo intercambian una palabras, en otras que ella al verlo se hecho a correr.
Fue presentada a los Reyes como la muestra que los salvajes podrían ser domesticados y llevar una vida civilizada.
Retrato de Pocahontas hecho en vida de la mujer, realizado en 1616 por Simon van der Meer.
Tras unos meses en Inglaterra, John Smith y Pocahontas nuevamente se reencuentran por casualidad en las calles de Inglaterra pero ella no lo habla. Unos días después, la joven con su familia se marcha de Londres, solo para fallecer un tiempo más tarde de una extraña fiebre con solo 21 años. Su funeral tuvo lugar en la parroquia de San Jorge en Graveshen, Inglaterra. Catorce años más tarde muere John Smith.
En 1923 se intentó hallar sus restos para llevarlos a Estados Unidos, pero no se encontró nada, el lugar exacto de su tumba se perdió luego de un incendio que aconteció en ese lugar en el año 1727.
FIN
ESTÁS LEYENDO
Las verdaderas historias detrás de los cuentos e historias para niños
AléatoireSi no quieres quedar traumado, no entres, aquí pondré las versiones de los cuentos de hadas que por la gracia de los autores modernos ahora todos "conocemos", y que terminan con el tan sabido "y vivieron felices para siempre".