El libro de la Selva

249 29 49
                                    

Esta tierna historia del niño que vivió en la selva y que luego de ver a una humana decide irse a vivir con los hombres, es muy dulce

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esta tierna historia del niño que vivió en la selva y que luego de ver a una humana decide irse a vivir con los hombres, es muy dulce. La película de Disney está inspirada en el Libro de la Selva (compuesto por El Libro de las tierras vírgenes y El libro de la jungla) escrito por Rudyard Kipling.

El Libro de la Selva es en realidad la recopilación de 12 cuentos, que comienza así:

Había una vez un matrimonio que huía de un tigre que quería comérselos, en ese momento ellos pierden a su hijo, quien es encontrado por unos lobos que lo protegen de Shere Kan, el tigre. Lo llaman "Mowgli" que significa Rana porque no tiene pelo.

El niño es presentado al Consejo de los Lobos para que sea considerado como tal, pero para aceptarlo y que sea protegido como el resto de los habitantes de la selva, al menos dos integrantes que no sean de su familia adoptiva deben interceder por él. El oso Baloo y la pantera Bagheera hablan para pedir que se acepte al pequeño humano, además como algo debe ser dado a cambio de la vida del cachorro de hombre, la pantera entrega parte de un buey que acaba de matar.

Mowgli es cuidado e instruido en la ley de la selva por Baloo y Bagheera, pasa muchas historias en su vida en es lugar, pero su diferencia física se hace cada vez más notoria, según va creciendo él y sus "hermanos lobos". En esa época Shere Kan instiga para que sea expulsado de la manada. Así que no le queda otra que ir a la aldea cercana, allí es puesto al cuidado de una familia que perdió a su hijo luego que lo persiguió un tigre, y que de estar vivo tendría la edad del niño.

Pero el jovencito todavía quiere matar al tigre, como fue profetizado cuando se unió a la manada de lobos. Su trabajo para ayudar a su familia humana es cuidar de los bueyes, como es algo aburrido él inventa para los niños de la aldea historias de espíritus de la selva.

Un día le hace una trampa al tigre, produce una estampida de los animales que cuida y Shere Kan muere aplastado. Cuando el niño va a despellejarlo, aparece el mejor cazador de la aldea y reclama la piel para él, ya que "sólo fue un accidente el que acabo con el animal". Pero Mowgli lo enfrenta y con ayuda de los lobos lo hace huir. Pero al llegar a la aldea con la piel bajo el brazo, descubre que el cazador inventó que es un hombre lobo, que el mismo lo vio transformarse, hace que lo expulsen de la aldea, la mujer que lo cuida pensando que es su hijo recibe una pedrada en la cabeza por protegerlo, nada de gravedad por suerte.

Esa noche Mowgli baila sobre la piel del tigre en el lugar del Consejo de los Lobos, estos quieren que él vuelva a la manada, pero se niega, solo acepta la compañía de "su madre y hermanos". Tiene varias aventuras más con su familia de lobos y la serpiente Kaa. Al convertirse en adulto logra reencontrarse con su madre biológica, conoce una buena mujer, se casa y tiene hijos. Así termina el cuento ocho.

Luego siguen más historias, pero con distintos personajes, y no siempre se desarrollan en la selva.

Otra versión final de esta historia, que sin ser la que el autor escribió, vi varias veces:

Luego de matar al tigre y volver a la aldea, el pueblo lo acusa de brujería, por hablar con los animales y que estos le hagan caso, así que antes que lo asesinen escapa a la selva, lamentablemente a la familia que lo aceptó en su seno, los matan en una hoguera, acusándolos de ser cómplices del joven.

Mowgli se enfurece, y hace que una manada de elefantes destruya el pueblo. Con el tiempo la selva cubre el rastro de los humanos como si nunca hubieran estado allí.

FIN

Las verdaderas historias detrás de los cuentos e historias para niñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora