—¿Que haces aqui?—Y-yo n-no lo se...
La voz de Caspian sonaba debil y Peter no pudo evitar comparar su actitud con la de un niño perdido. Intentaba buscar alguna explicacion a la aparicion del joven principe pero su mente parecia estar en blanco.
—¿Donde estoy? —Caspian estaba confundido, demasiado confundido y eso, por alguna razon, provocaba que Peter lo estuviera aun mas.
¿Si él no sabia que es lo que estaba pasando, como es que Peter lo haria?
—No lo se —murmuro negando reiteradas veces, como si de esa forma pudiera hacer su declaración fuera mas verdadera.
Caspian asintio lentamente, intentando procesar la situacion que estaban viviendo. No pudo evitar contemplar la expresion de Peter, era una mezcla de confusion y terror lo que su rostro mostraba. Y es que cualquiera en su lugar lo habria estado, y no precisamente por que ambos eran de diferentes mundos sino por que todos sabian que la llegada del principe a su mundo solo podia significar una cosa; problemas.
Peter miro su reloj, el timbre anunciando el receso de clases sonaria dentro unos pocos minutos y tenia que sacar a Caspian del lugar antes de que cualquiera lo viera.
—Espera aquí —fue lo unico que dijo antes de salir corriendo a toda velocidad.
A cada paso que daba dejaba sus huellas de agua mezclada con un poco de tierra de las suelas de sus zapatos maracadas por los pasillos, su cabello habia comenzado a pegarse en su frente a causa del sudor y luego de correr durante un par de minutos pudo encontrar el aula de Susan. Al llegar intento respirar ondo y calmarse, nadie podia saber lo que en verdad estaba pasando asi que puso su mejor sonrisa y luego de sacudir un poco su camisa y arreglar su corbata toco la puerta.
—Pevensie —dijo el profesor apenas lo vió.
—Profesor Evans —lo saludo Peter con una leve inclinación de cabeza.
—¿En que puedo ayudarlo? —pregunto elevando una de sus cejas, posiblemente sabiendo que la respuesta no le gustaria.
A pesar de tener algunas de las mejores notas del instituto Peter nunca se habia comportado como los demas esperaban, nunca dudó cuando de meterse a una pelea se trataba y los profesores eran muy conscientes de ello.
—La directora Williams me envio a buscar a la señorita Pevensie...
—¿Y puedo preguntar a que se debe? —aun sosteniendo el picaporte de la puerta el profesor elevo una de sus cejas logrando que Peter se pusiera mas nervioso de lo que ya estaba.
—Claro que si —exaclamo sonriendo con sus manos cruzadas detras de la espalda, intentando ganar algo de tiempo para responder—. En cuanto lo sepa se lo hare saber.
Evans frunció el ceño aun mas de lo normal. En cualquier otra situacion Peter no se habría contenido de soltar una carcajada pero en este momento, con un príncipe de otro mundo que solo podría traer problemas, solo quería sacar a Susan del salon. El profesor de dio vuelta hacia el salon lleno de alumnos quienes miraban intrigados la escena que se estaba dando y exclamo:
—¡Pevensie! —Susan se levanto de su asiento y en tan solo unos segundos tomo todas sus cosas y camino hasta la puerta. Al ver a su hermano allí no necesito ninguna explicacion para saber que algo grave habia pasado por lo que los dos jovenes salieron prácticamente corriendo en dirección al vestuario sin volver a dirigirle la palabra al profesor Evans.
Sin dejar de correr Peter miro el reloj en su muñeca. Faltaban cuatro minutos y medio para que sonara el timbre del recreo.
—¿Por que estas mojado? —pregunto Susan, con la respiración cada vez mas agitada.
—Ya lo veras —se limito a decir.
Al llegar a la puerta del vestuario Peter considero explicarle lo que estaba pasando pero la verdad es que ni siquiera él estaba seguro de que estaba pasando ¿Entonces como se lo explicaria? Abrio la puerta y lo primero que vieron ambos hermanos al entrar fue a Caspian sentado en uno de los bancos que se encontraban cerca de los casilleros. La cara de Susan fue, al igual que Peter, de confusión y terror.
—¿Que significa esto? —pregunto despacio y en voz baja.
—No lo se, ninguno lo sabe —explico Peter—. Solo sé que tenemos que sacarlo de aqui antes de que toque el timbre o estaremos en problemas.
Susan asintió. Miro una ultima vez a Caspian, quien hasta el momento no habia soltado ni una sola palabra, y camino hacía la puerta.
—Ustedes salgan por la puerta del gimnasio, yo ire a buscar a Lucy. Nos vemos frente a la tienda de la señora Tina.
—¿Y Edmund?
—Si no lo has encontrdo hasta ahora es por que ya debe estar en casa. —murmuró antes de salir del lugar.
Caspian se levantó del banco y camino hasta Peter.
—No se que es lo que hago aqui pero... ¿Es seguro que salga de este...
—Instituto —termino Peter.
—Instituto —repitio Caspian.
—No lo se, pero definitivamente no puedes quedarte aqui —salió del vestuario seguido por el joven príncipe quien miraba maravillado todo a su alrededor, sus ojos reflejan el mismo brillo que los ojos de los hermanos Pevensie la primera vez que viajaron a Narnia y descubrieron que su mundo no era el unico.
En cuanto salieron a las calles Peter se vio obligado a tomar la mano de Caspian al ver que este no avanzaba y caminaron a paso rapido hasta la tienda de la señora Tina.
—¿Que es todo esto? —pregunto al mirar hacia adentro de la tienda. Peter sonrió al recordar que, a pesar de que para ellos fuera algo tan normal, en Narnia no existian las tiendas de dulces.
—Son dulces.
—Ahh —la confusión en su rostro le hizo saber que no entendía por que habia tantos dulces en un solo lugar y por qué cada uno de ellos tenia un numero diferente que en realidad maracaban su precio.
—¡Caspian! —el grito de Lucy provocó que ambos girarán en su dirección.
—Lucy —la saludo con una leve inclinación de cabeza al verla venir junto a Susan para segundos mas tarde darle un pequeño abrazo.
—Creo que es hora de que llevemos a Caspian a un lugar seguro —murmuró Susan al notar la mirada que las personas le dedicaban al principe al pasar, despues de todo su vestimenta no era la mas indicada para caminar por las calles de Inglaterra.
Tardaron casi una hora en llegar a la casa y en cuanto lo hicieron Peter fue el primero en entrar y asegurarse de que por alguna casualidad su madre hubiera vuelto. Pero en cuanto entro a la cocina se encontro con Edmund sentado y comiendo un sándwich. Ambos se miraron por largos segundo en los cuales Edmund se preparó mentalmente para defenderse ante el ataque de su hermano mayor, sin embargo este nunca llego y cuando se dispuso a ser el primero en hablar Peter salio de la cocina.
Edmund no puedo evitar pensar en que eso habia sido demasiado raro y lo siguió hasta el salon principal donde se encontro con sus hermanos y un nuevo invitado.
—¿Que...? —no pudo terminar la pregunta, y es que estaba en shock. Todos en esa habitacion sabian que era posible que alguien de su mundo fuera a Narnia, pero nunca habian visto a nadie de Narnia viajando a su mundo. Y que alguien viajara no significaba nada bueno.
Algo malo estaba pasando, y ellos iban a tener que averiguarlo.
ESTÁS LEYENDO
Peter y Caspian © (Las crónicas de Narnia)
FanfictionLuego de varios meses desde su última visita a Narnia los hermanos Pevensie continúan con su vida en Inglaterra, dónde la segunda Guerra Mundial aún no acaba. Todo parece ir normal en sus vidas, hasta que Peter se encuentra con Caspian, quién está...