Capítulo 16

1.6K 198 116
                                    

Freddy:

"Por una vez en tu vida, vuelve a confiar en mí..."

Esa frase salida de sus labios me había hecho pensar tan detenidamente.

Por primera vez, sentía que me estaba comportando como un completo idiota... aunque la razón aparente era prácticamente comprensible. Ese chico me había humillado frente un montón de chicos de la preparatoria. Me había enseñado que era el amor, y luego... me había decepcionado como si nada hubiese importado.
¿Cómo es que podría confiar en sus palabras?
¿Y si dejaba que me "explicara" y al final terminaba lastimándome más?

Esa extraña sensación se comenzaba a presentar en mi pecho, no sabía que hacer, que contestar.
Dirigí mi mirada nuevamente a él, encontradome con esos ojos vacíos, que, aunque parezca idiota, me seguían gustando.
Sí, demasiado estúpido, ¿no? ¿Cómo es qué me sigue gustando después de lo que hizo?
¿Por qué, joder?

—Está bien, te daré una sola oportunidad para hablar... — hablé, casi sin pensar en las consecuencias que podrían venir.
Bueno, que hable con él no quiere decir que ya no quiera golpearlo.

Sus ojos se iluminaron rápidamente al escuchar aquellas palabras. Era como un pequeño niño en un parque de juegos, cuando sus padres le dan ese permiso para poder ir a jugar con la única condición de que se comporte bien; bueno, al final, la única similitud que había entre esa situación y lo de ahora... era que yo era como el maldito juego donde pretendía divertirse. De solo pensar todo lo ocurrido me entraba gran rabia y molestia, pero por esta ocasión... iba aceptar escucharlo. Necesitaba ver qué excusa idiota podría poner.

—Antes de poder conocerte, yo no era como soy ahora... — comenzó hablando mientras yo decidía tomar asiento en la orilla de mi cama. Lo miré sin expresión alguna tratando de prepararme para asimilar cada una de sus palabras—. Era tan... idiota. No me importaba nada, sólo coqueteaba sin razón alguna porque sabía que a las chicas le gustaba... de alguna u otra manera mi orgullo era tan grande. Una vez... iba caminando junto a Golden... — apenas pude escuchar ese nombre y sentí una extraña sensación en mi estómago, como si este se revolviese por la... ¿rabia? ¿dolor? Mierda, ni siquiera podía describir la razón. —Y... apostó conmigo.

Y en ese momento, todo comenzaba a cobrar sentido para mi.

Ahora sabía por qué estaba Golden ahí afuera cuando Fred confesó, estando ebrio, que había sido sólo una apuesta para él... ¿acaso todo había sido un plan para que yo me refugiara con él ante la tristeza y decepción?
Claro... Él me había decepcionado aún peor... ¿y pensaba que volvería corriendo a sus brazos?

—¿Golden te puso la apuesta? — cuestioné, dignándome a encontrarme con aquellos ojos que tanto me gustaban.

—Sí, fue él... ni siquiera supe la razón, no teníamos siquiera un "premio" que apostar... simplemente lo hice — habló a la par que se sentaba a mi lado y me miraba directamente a los ojos.
Siempre me pareció increíble como con tan solo encontrar su mirada todo podía cambiar. Era como si... con tan solo mirarlo, pudiese ver todas las cosas que su corazón quería decirme en ese instante. Podía ver esa mirada de culpa, pero esa mirada cariñosa y juguetona a la vez. Quizás Fred Anderson era un completo idiota que literalmente me había humillado a montones, pero en el fondo, sabía bien que nunca lo hubiese querido hacer.

Al final, Fred Anderson era aquel chico que me había enseñado a amar, aquel chico que me demostró como por fin aquella frase de "ᴀᴍᴏʀ s ᴀᴍᴏʀ" había cobrado completo sentido.

𝗔𝗣𝗨𝗘𝗦𝗧𝗔 | frededdy. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora