Cap. 2- El circulo.

24 2 0
                                    

Era invierno en la ciudad por lo que las calles estabas prácticamente desiertas, las pocas personas que estaban en ellas eran las que no se podían salvar del trabajo o las que, como yo, debían asistir al instituto. Caminé hacia mi primera clase mientras frotaba mis manos para entrar en calor. Cuando entré había por lo menos diez personas, miré la hora en mi celular, yo esta llegando tarde, y aún la profesora no había llegado. Había algunas chicas abrazadas entre si tratando de entrar en calor, otros estaban con sus manos en la estufa.

Encontré a Paige en una de las ultimas mesas, caminé hasta donde estaba y me senté con ella.

Habían pasado dos semanas desde ese día en la cafetería. Me había unido mucho más a Summer y a Paige, nos habíamos vuelto muy buenas amigas, haciéndome preguntar por qué no las había conocido antes. Había veces que Dexter y Eddie se sentaban con nosotras en la cafetería, Angus en cambio se sentaba con nosotros aproximadamente cinco minutos y luego se iba con alguna chica al cuarto del conserje.

—Hola —expresé temblando. La temperatura había disminuido demasiado a comparación de los últimos días.

—Hola —sonrió, pero rápidamente frunció el ceño—, ¿estás bien? —asentí aún temblando mientras me abrazaba a mi misma y tomaba asiento a su lado—. Toma —dijo tapándome las piernas con una manta, esta era lo suficientemente larga para taparnos a ambas. La miré con cierto desconcierto.

—¿Una manta? —ella se encogió de hombros divertida.

—Siempre estoy preparada— Ambas reímos, en ese momento entró la señora Johnson, profesora de Literatura, y comenzó la clase.

~~~

Habíamos salido de nuestra clase y allí estaba Summer esperándonos. Ella me saludo con un abrazó y luego procedió a hacer lo mismo con Paige. Comenzamos a caminar hasta la cafetería mientras Summer nos contaba que en la clase de Matemáticas su profesor no había ido y entonces tuvo toda la hora libre en el salón que no tenía estufa.

—Hola chicas —saludó Eddie apareciendo de pronto, las tres ahogamos un grito. Él se rió de nuestra reacción—. Paige, ¿podemos hablar?— Por su tono de voz pude percibir que no era un tema serio, de hecho estaba nervioso.

—Claro —sonrió, se dio vuelta hacia nosotras—. ¿Nos vemos en la mesa de siempre? —nosotras asentimos y comenzamos a caminar.

Nos sentamos en nuestra mesa.

—Hacen una hermosa pareja —dijo Summer mirando hacia el pasillo como si los llegara a ver.

—Lo sé —sonreí—, como Dexter y tú.

—Hablando de Dexter —sonrió—. ¿Sabías que quiere estudiar arquitectura? —negué mientras tomaba de mi café.

—Eso es genial, podrían trabajar juntos y ser socios —ella me miró confundida—. Tú quieres estudiar diseño de interiores, ¿verdad? —asintió—. Entonces pueden trabajar juntos—su rostro se iluminó.

—¡Esa es una fantástica idea!

Mi celular vibró y suspiré. ¿Por qué todos siempre me mandan mensajes cuando estoy en la cafetería?

"Reunión mega importante en el pasillo frente a los baños, ¡Ven ahora mismo!" Hice una mueca confundida ante el mensaje de Eddie.

—¿Pasa algo, Casey? —me preguntó Paige mientras tomaba asiento.

—No, nada, solo que necesito ir al baño —sonreí mientras me paraba. Caminé por los pasillos hasta llegar al lugar que Eddie me había indicado. El instituto estaba completamente vacio y aún estaba haciendo ese impresionante frio que me hacía desear estar en mi casa, en mi cama con una taza café caliente en una mano y en la otra un buen libro—. ¿Cuál era el asunto mega importante del que querías hablar? —le pregunté a Eddie cuando llegué a su lado, junto a él estaba Dexter, le sonreí en forma de saludo y él me devolvió el gesto con movimiento de cabeza.

—Aún no está el circulo completo —respondió Eddie.

—¿Circulo? —pregunté desorientada, Dexter se encogió de hombros.

—Falta Angus —dijo Eddie ignorando mi pregunta.

—Espero que esto sea importante —dijo alguien detrás de mí, giré mi cabeza encontrándome con Angus a unos metros caminando hacia nosotros—, estaba ocupado.

—Sí —Eddie rió irónicamente—, ocupado entrando en calor con Cindy en el armario del conserje —hice una mueca de desagrado, Dexter se rió y Angus rodó los ojos dándole la razón, lo que aumentó mi disgusto.

—Como sea —dijo Dexter metiéndose en la conversación—. Ahora que "el circulo" está completo —Angus frunció el ceño igual de desorientado que yo hace unos minutos.—, ¿Puedes decirnos para que nos llamaste, Eddie?

—Claro, lo que pasa es que le dije a Paige quería ir a mi casa a ver unas peliculas —Angus y Dexter se rieron.

—Claro, peliculas —dijo Angus irónicamente, yo rodé los ojos, ¿nunca piensa en otra cosa que no sea sexo?

—¿Ella acepto? —pregunté sonriendo de lado.

—Sí, pero ese es el tema —se rascó la nuca—, aceptó porque le dije que era una reunión de amigos en parejas.

—¿Una reunión de amigos en parejas? —cuestionó Dexter. Hablar con Eddie me confunde un poco, siempre utiliza términos extraños.

—Sí, ¡Pongan atención! —exclamó— Necesito que vayan con alguien.

—Yo puedo invitar a Summer —dijo Dexter con una sonrisa.

—¿Y yo con quien voy? —pregunté—. No tengo nadie a quien invitar —Eddie miró a Angus esperando que diga algo.

—Puedo invitar a Cindy —dijo Angus encogiéndose de hombros.

—Perfecto —dije irónicamente—. Creo que no es necesario que vaya.

—¡¿Qué?! Tú tienes que ir —aseguró Eddie.

—Chicos no tengo con quien ir, además creo que se las arreglarían perfectamente sin mí —me crucé de brazos.

—Puedes ir con Angus —dijo Dexter con un tono despreocupado.

—¿Conmigo? —preguntó señalándose a si mismo.

—Sí, no le digas a Cindy y ve con Casey —me señaló.

—No es una mala idea —dije simplemente.

—De acuerdo, hay que hacerlo —respondió Angus.

—¡Ese es mi equipo! —exclamó Eddie— ¡Manos al centro! —fruncí el ceño, él puso su mano en el centro de nosotros— Vamos, no me dejen así —suplicó. Miré a Dexter, reímos y pusimos nuestras manos encima de las de Eddie; miramos a Angus esperando que imitara nuestra acción, él negó divertido sin embargo lo hizo. Un grupo de chicos pasó por nuestro lado y nos miraron extrañados.

—Tres, dos... ¡Uno! —exclamó Dexter y los cuatros elevamos nuestras manos mientras reíamos.

Cupido También Se Enamora Donde viven las historias. Descúbrelo ahora