Capítulo cinco

3.3K 382 33
                                    

Las reuniones siguieron regularmente, y pronto se convirtieron en menos entrevistas formales y más en charlas amistosas. Él disfrutó de su compañía demasiado como para tomar cierta distancia y ella sintió la necesidad de tenerlo cerca para tomar la iniciativa ella misma. Su presencia sanó progresivamente los recuerdos dolorosos de su muerte y calmó sus sentimientos de tristeza y soledad. Con Barnes en la guerra, Natalie pronto se convirtió en la única amiga que tenía. Solo una amiga, ya que ella sabía que su corazón estaba ocupado por otra mujer.

Finalmente, el cuaderno de cuero permaneció en el cajón de su escritorio en el apartamento. Steve no lo mencionó, sin embargo, él asumió que el artículo ya había sido publicado y nunca preguntó por el, porque consideraba entretenido la idea de que ella viniera por él y no solo por su trabajo.

Y así, naturalmente, el día pasó cuando él le pidió que lo llamara Steve. Como ahora sabía que era el nombre que él prefería que lo llamara, ella aceptó y atesoró su solicitud, pero también temía las razones y los resultados que se derivarían. Por eso no fue hasta unos días más tarde, después de que se decidiera, que le había dado permiso para llamarla por su nombre. Él había sonreído y obedecido alegremente.

Ella sabía que no estaba bien. Ella sabía que estaba poniendo en peligro la misión al convertirse en una presencia que él anhelaba y que tendría un momento difícil de olvidar después de que ella se hubiera ido. Pero había algo en Steve, este Steve del que no podía alejarse. Cada minuto en su compañía fue una oportunidad para reconectarse con su amigo y compañero de equipo, pero también para aprender más sobre este Steve de 1942. Y de alguna manera, ella los encontró muy diferentes. Steve de esta época era una versión menos amarga y dañada del Steve moderno. Steve de 1942 tenía esta inocencia, esta ingenuidad entrañable, esta dulce torpeza y una esperanza insaciable para el futuro y la humanidad que el Steve que ella conocía parecía haber dejado atrás en el hielo; y, mientras escuchaba la forma en que hablaba de Barnes, de Bucky, cada vez que se encontraron, también después de su muerte. Ahora estaba convencida de que su paso brusco había afectado a Steve y lo había convertido en la persona que siempre había conocido hasta que se encontró con su pasado. Esta conclusión alimentó su determinación de salvar a Barnes y, en el proceso, preservar la alegría de vivir de Steve.

Descubrió que Steve era más espontáneo.

—¿Cuáles son tus planes para la víspera de Año Nuevo? —había preguntado una vez inocentemente.

—Bueno, no tengo familia aquí, así que probablemente voy a acurrucarme en mi sofá y meditaré sobre esto mientras me tomo un helado. —había contestado ella.

—Oh, ¿tú también? —él habia sonreido—. Tengo una idea. ¿Qué tal si nos ponemos a meditar juntos? Conozco un lugar que vende los mejores helados de la ciudad. ¿Qué dices?

—Digo que probablemente te vayas a ir siendo más melancólico que cuando llegaste porque planeo comer todo tu helado.

Y así fue como decidieron pasar noche nueva juntos.

(...)

Steve estaba sentado, esperado a que Natalie entrará en aquel cabaret donde habían quedado. Inquieto, observo la hora en un antiguo reloj que llevaba siempre en el bolsillo y se dio cuenta de que había llegado muy temprano para su gusto.

Cuando levantó la vista, la vio pasar por la puerta y él se levantó de un salto para recibirla como un caballero.

—Te ves... impresionante. —soltó, luego se reprendió mentalmente por esta explosión de franqueza. Él la miró, casi disculpándose.

just a blast from the past | romanogers.¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora