Fue difícil dejarlo ir esa noche. Natasha seguía planteando preguntas y diversos temas para que Natalie hiciera preguntas y discutiera con él.
Él respondió alegremente y con mucho interés, pero el reloj pronto marcó una hora cuando cualquier reunión tenía que llegar a su fin para mantener su naturaleza respetable y cuando la decencia quería que una mujer volviera a casa. Dios, aún no había pasado un día y ya odiaba toda esta molesta etiqueta.
—¿Te acompaño de vuelta a tu apartamento? —Steve preguntó mientras se ponía el abrigo.
—Oh, no será necesario. Tomaré un taxi, de todos modos —ella rectificó con una sonrisa—. Pero gracias.
Steve asintió y la acompañó fuera del lugar hasta la acera. Levantó el brazo y llamó a un taxi que se detuvo de inmediato, muy a su pesar. Steve fue al taxi y le abrió la puerta trasera.
Ella dio un paso por la acera y se paró detrás de la puerta, frente a él. Ella lo miró a los ojos de cerca, reuniendo la visión más vívida de él para llevarse consigo. Ella rechazó el miedo de perderlo nuevamente recordándose que no estaba destinado a morir ni esta noche ni al día siguiente. Steve estaba bastante seguro en esa línea de tiempo.
—Buenas noches, señorita Rushman. —dijo con una voz educada.
Ella se mordió el labio inferior y luego compuso su mejor sonrisa.
—Nos vemos mañana, capitán Rogers. —sus ojos brillaban ante la perspectiva de ello.
Él asintió y esperó hasta que ella se metiera en el taxi y luego empujó suavemente la puerta para cerrarla.
El auto se alejó y ella miró su reflejo en el retrovisor exterior mientras él se erguía a un lado de la carretera.
Esa noche se fue a la cama con esta imagen de él jugando en su cabeza una y otra vez hasta que finalmente se quedó dormida.
(...)
La próxima reunión había sido preparada para el almuerzo en un restaurante tranquilo que Steve había dicho que realmente disfrutaba ir.
Se puso un atuendo más informal, pero aún elegante, y se soltó el pelo rizado. Luego agarró la herramienta clave de su truco, su cuaderno, y salió del apartamento.
Encontrarlo sentado en la silla de la terraza le trajo alegría y alivio. Steve parecía estar haciendo garabatos en la servilleta de papel puesta sobre la mesa. Él miro distraídamente en su dirección y luego volvió a mirar con una sonrisa amistosa. Se puso de pie y se acomodó la chaqueta mientras ella se acercaba a él.
Esperó a que ella se sentara primero y luego se recostó en su silla. Pidieron una bebida y ella sintió que él la miraba de vez en cuando mientras fingía mirar las notas que había escrito en su cuaderno la noche anterior.
—Voy a hacerte preguntas breves y me gustaría que me dieras una respuesta lo más breve posible. —dijo finalmente, mirándolo.
Steve asintió.
Cogió la pluma entre sus dedos.
—¿Qué nombre te gusta que te llamen?
—Steve.
—¿Qué tipo de personas crees que deberían ser combatidas?
—Matones.
—¿Y qué clase de personas merecen ser protegidas?
—Nadie.
—¿Quién es la última persona que abrazaste?
—Bucky. Quiero decir, mi mejor amigo James.
ESTÁS LEYENDO
just a blast from the past | romanogers.¹
FanfictionJUST A BLAST FROM THE PAST | ❛Natasha mira a Steve morir y decide usar un dispositivo de viaje en el tiempo de Asgard para volver en 1942 y evitar que Bucky se convierta en el Soldado de Invierno. Pero le prohiben entrometerse en el pasado porque po...