Llevamos aquí ya una semana, si no estuviéramos buscando urgentemente a Hadrien consideraría quedarme a vivir aquí, sin salir de la casa al calor del desierto. Esto es vivir como reyes... si tan solo pudiera ser más útil. Hassim y Kiran ha estado buscando desde que llegamos, haciendo quien sabe cuántas cosas con ayuda de Han. Justo ahora estoy a solas en el enorme salón viendo el capítulo de estreno de juego de tronos solo porque Han se molestara cuando llegue y no lo vea y yo pueda hacerle adelantos. Todos están haciendo cosas importantes mientras yo solo veo televisión. No debería molestarme porque siempre ha sido así. Aun con mis quejas, estos días han sido productivos: cada vez es más fácil hacer que las ilusiones no se salgan de control, he memorizado muchas plantas y he hecho algunas pociones sin la ayuda de Han. Él también ha mejorado mucho al controlar la magia, aunque Kiran sigue sin permitirle hacer algo más.
Es tarde cuando la puerta se abre, una nube de oscuridad entra, y está muy cerca de mi cuando me doy cuenta de que esa nube de oscuridad es Han.
— ¿Mal día?
— me perdí los nuevos capítulos... estoy cansado y tengo hambre. No es divertido ser el héroe. Valar Morghulis.
— Valar Dohaeris— respondo en automático— todo el tiempo hay comida aquí, y pude grabar los capítulos así que puedes verlos cuando quieras.
— ¡Gracias, eres el mejor!— desde que aprendí a usar magia, sé que las palabras tienen mucho más poder del que imaginamos, y es fácil comprobarlo cuando escucho cosas como esa y me hacen sentir torpe.
— de nada ¿Cómo van las cosas? ¿Tienen ya alguna pista?
— Kiran y Hassim no me han dicho nada, pero hable con los fantasmas. Ya saben en qué zona está pero no un lugar exacto, Hassim no puede verlo así que están adivinando con lo que saben de esa persona.
— ¿y tú no lo sabes?
— no lo dicen o si lo dicen no lo escucho. Si lo sé, lo diré. No vayas a contarme que va a pasar.
— Claro— pone la reproducción en la pantalla y se queda en silencio, casi parece una estatua en todo el tiempo que dura el programa— ¿Puedes creer lo que puede hacer con su magia un ifrit?
— son muy poderosos. Tenemos mucha suerte de que Hassim sea nuestro amigo... o que le agrademos tanto como para que nos ayude ¿Sabes que fue lo que Kiran va a pagar por su ayuda?
— No— También me lo he preguntado ¿Qué cosas le pueden interesar a alguien que puede tenerlo todo con solo mover los dedos? Han pone otro video, una serie de anime. Me quedo dormido antes de que termine, porque cuando despierto la pantalla está pidiendo seleccionar otro capítulo y Han está dormido también. Me levanto a cerrar la ventana, y apago la pantalla con el control remoto.
Las mañanas aquí son calurosas, siempre me he despertado al sentir el calor y la luz del sol entrando por la ventana que siempre olvido correrle la cortina. Por eso sentir frio y no ver nada de luz cuando desperté me está haciendo pensar que aun es de noche. Ni siquiera puedo ver la ventana, y cuando esta oscuridad se mueve, me doy cuenta que no es de noche y no es una oscuridad normal.
— ¿Han? ¿Hanley?— camino despacio, intentando recodar donde estaba anoche, esto es como caminar en medio de neblina. Me tropiezo varias veces y casi lloro cuando me pego en el dedo pequeño del pie ¿Había tantas cosas aquí?— ay maldita sea ¿Han? ¿Sigues aquí?— encuentro el sofá, y a Hanley completamente dormido. Me cuesta mucho hacer que despierte, las sombras se hacen más oscuras cuando él intenta despertar.
— ¿Qué?— se endereza tan rápido que me da un cabezazo entre la frente y la nariz— Auch, lo siento, lo siento.
— no importa ¿estás bien? ¿Tenías pesadillas?
YOU ARE READING
Crónicas de un aprendiz de nigromante (Crónicas #4)
FantasySeguir lo que deseas en lugar de lo que te dicen no siempre es fácil. Ir en contra de lo que esperan tampoco lo es. Que esperen grandes cosas solo por estar bajo la sombra de alguien fácil es agotador cuando las cosas no salen como quieres... Sin em...