Hassim sigue atendiendo su tienda como si fuera un día normal. Ione sigue durmiendo desde anoche, y Kiran se ha ido apenas unos momentos después de que viera. Cree que puede encontrar ese lugar ahora porque no hay dos montañas iguales. He esperado desde entonces, poniendo atención a lo que me dicen los fantasmas. Sé que debería estar feliz de que encontremos a Hadrien, pero no me siento bien, algo saldrá mal. Es una de esas cosas que solo sabes, una afirmación que no necesita de fantasmas parlantes. Kiran no quiso llevarme cuando se lo pedí, no le insistí más porque creo que será peligroso y él no ocupaba cuidarme de cualquier cosa que pase allá.
— ¡El pastel!
— ¿Ione?— se sienta, agitando las manos— ¿Estas soñando?
— ¿Han? ¿Qué paso?
— te quedaste noqueado cuando llego Kiran. Él fue por Hadrien, debe estar buscándolo ahora.
— Lo siento, no quise dormirme...
— No importa, sirvió mucho, gracias— de no ser por Ione nos tardaríamos mucho en encontrar a Hadrien— ¿Estás bien? creo que tengo una poción para el cansancio.
— estoy bien, nunca había hecho una ilusión de algo que no conozco. Me siento increíble, y tú debes estar feliz de que volverás con Hadrien... o quizá no ¿Qué pasa?— Dudo unos momentos, Ione ha sido agradable y el único amigo que he tenido en mucho tiempo.
— creo que va a pasar algo malo... no saldrá bien eso de ir. Yo quería ir pero Kiran dijo que no ¿es una molestia que yo este allá? No quería molestar, y no sé cómo desparecer. Ah, pero si voy las cosas pueden salir peor ¿no? con la mala suerte...
— eh... no creo que seas molestia, pero si hay una pelea será peligroso y es mejor esperar a que Kiran nos diga algo.
— Quiero ir ¿Qué pasa si a Kiran le matan?— Ione ni siquiera se molesta en ocultar que no cree que Kiran pueda morir— pero si Kiran es alguien normal, es fuerte pero no inmortal y mucho menos invencible, podría perder.
— No hables del futuro, ayer hable con Hassim y no lo entiendo para nada— El futuro es complicado, me he dado cuenta ahora que escucho a los espíritus. Sabía que no es seguro porque he vivido con Hadrien y he aprendido más cosas de las que creí— ¿Estás seguro de que quieres seguir con Hadrien?
— ¿umm? Sí, no tengo a donde más ir, y es un buen maestro.
— da miedo.
— a veces, pero me ha cuidado. Quizá de ahora en adelante me enseñara más cosas.
— si quieres aprender más cosas debes decirlo. Está bien si eres egoísta de vez en cuando, porque siguen siendo los malos— me sonríe, usa esa frase que yo uso, eso de que somos los malos.
— ¿Qué es lo que harás tu? Ha sido divertido ver las series y leer comics con alguien que si lo entiende.
— Lo sé, siempre pensé que era el único de nosotros al que le gustaban esas cosas. Será aburrido volver al parlamento.
— Si practico mucho podría hablar contigo por medio de los espíritus— Ione hace una mueca, niega con la cabeza.
— Es un poco escalofriante y no puedo verlos como tú— Ah, cierto, con todo lo que hemos hecho me olvide de que Ione no es un nigromante.
— Umm, ojala tuviéramos una forma de seguir hablando. Sera aburrido otra vez.
— ¡Iremos a un evento de comics!— ¿Qué? Creo que él sigue algo dormido— más bien, como dijiste eso, pensé que podríamos ir alguna vez a uno de esos eventos. Te lo prometo.
YOU ARE READING
Crónicas de un aprendiz de nigromante (Crónicas #4)
FantasySeguir lo que deseas en lugar de lo que te dicen no siempre es fácil. Ir en contra de lo que esperan tampoco lo es. Que esperen grandes cosas solo por estar bajo la sombra de alguien fácil es agotador cuando las cosas no salen como quieres... Sin em...