Los espíritus se reúnen en la habitación, avanzan solo un poco por el centro y luego se detienen cuando se los ordeno. Hadrien observa desde la cama.
— ¿Y?
— Bastante decente. Aún hay muchas cosas que corregir, pero aprenderlo por tu cuenta ahorra mucho trabajo.
— ¡¿En serio?! Qué bien— Kiran no ha dejado que Hadrien se levante de la cama desde que despertó, aunque Hadrien dice que está bien, y yo le creo, aunque me hace sentir mejor saber que está descansando. He pasado casi todo el tiempo aquí, contándole a Hadrien todo lo que paso desde que se fue— ¿Puedo aprender ahora otras cosas ahora?
—... Es una buena idea. Sería bueno desaparecer del mapa un tiempo, usaremos ese tiempo para enseñarte ¿Quedo alguno de los libros que sacaste?
— Si, pero son muy pocos, todos se perdieron.
— los conseguiremos de nuevo, tengo otros lugares donde guarde algunos y muchas personas me deben favores. Los libros importantes no estaban en ese lugar.
— oh...
— ¿Qué te gustaría aprender primero?— nunca pensé en quiero aprender primero, solo quiero aprender algo más ¿Qué será más útil aprender?
— me gusta eso de las sombras. Esconderme en la oscuridad o poder escapar así— Hadrien se ríe, pero hace una mueca de dolor cuando lo hace.
— eso no es algo que pueda enseñarte tan bien, pero podemos intentar.
— Y el fuego— Morrigan salta a la cama y comienza a lamerse una pata con tranquilidad.
— Tienes que bañar a este gato...— Kiran entra a la habitación, trae comida y varias medicinas. Aunque todavía parece cansado, no se ve como hace días. Ha estado cuidado de Hadrien como si fuera un guardián, me da la sensación de lidiar con uno de esos grandes perros que atacan a cualquiera que se acerque a lo que cuidan. Tomo a Morrigan y salgo, porque siempre que están juntos se ponen a discutir por todo, era divertido las primeras veces, ahora no me pierdo mucho si salgo. Además, Hadrien comienza a usar magia otra vez, cualquier día podría ser peligroso estar en la misma habitación cuando discuta con Kiran.
Encierro a Morrigan en la jaula mientras preparo las cosas para bañarla, aunque su pelo sigue blanco y suave. La voy a sacar de la jaula, pero la puerta se abre al mismo tiempo y ella salta y corre entre las piernas de Ione.
— ¡No!
— ¡Lo siento!
— ah, se ha ido...
— Te ayudare a atraparla... ¿Kiran esta con Hadrien ahora?
— Si— y como para confirmar lo que digo, escuchamos un reclamo de Kiran desde la habitación donde están. Ione y yo nos sonreímos— Morrigan se esconde en la sala a veces, o en la habitación.
— Buscare en la sala, tu busca en la habitación— nos separamos cuando salimos del baño. No hay muchos lugares en la habitación donde se pueda esconder, bajo la cama y bajo algunos muebles, y en el armario que está cerrado. La ventana está abierta, ¡Espero que no saliera! Tengo que salir...
— ¿Qué haces?
— Creo que Morrigan salió por la ventana.
— La encontré— Ione está en la puerta, con Morrigan en las manos— Baja de allí o te caerás, ayudare a darle un baño, parece que no está contenta y será más fácil si lo hacemos entre los dos— Levanta una mano, donde tiene varios arañazos.
— No le gusta mucho el agua, pero Hadrien no entiende que no es como un perro y quiere que la bañe cada poco tiempo— Como estaba aburrido algunos días después de que la encontré, conseguí revistas sobre cómo cuidar a un gato.
YOU ARE READING
Crónicas de un aprendiz de nigromante (Crónicas #4)
FantasíaSeguir lo que deseas en lugar de lo que te dicen no siempre es fácil. Ir en contra de lo que esperan tampoco lo es. Que esperen grandes cosas solo por estar bajo la sombra de alguien fácil es agotador cuando las cosas no salen como quieres... Sin em...