Los Dioses Griegos que más se asemejan a los signos del zodiaco:
Aries: Ares.
(¿Muy obvio?)Dios olímpico de la guerra, personificaba la valentía, la fuerza incansable, rey de la virilidad masculina, protector del olimpo y de los ejércitos, líder de los rebeldes, de los hombres justos, y ayudante de los débiles.
Tauro: Hera.
Legítima esposa de Zeus en el panteón olímpico de la mitología griega clásica. Además, ocupaba el cargo de reina de los dioses.
Géminis: Hermes.
Dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, el ingenio y del comercio en general, de la astucia, de los ladrones y los mentirosos.
Cáncer: Artemisa.
Diosa de la caza, los bosques, los animales, las mujeres solteras y la luna. Se la representa como cazadora, con arco y flechas, con ciervas o perros o una osa.
Leo: Helios.
Personificación del sol, Helios era imaginado como un hermoso dios coronado con la brillante aureola del sol, que conducía un carro por el cielo cada día hasta el Océano que circundaba la tierra y regresaba por éste hacia el este por la noche.
Virgo: Atenea.
Diosa de la guerra, la civilización, sabiduría, estrategia en combate, de las ciencias, de la justicia y de la habilidad. Fue una de las principales divinidades del panteón griego y una de los doce dioses olímpicos.
Libra: Afrodita.
Diosa de la belleza y el amor. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como «la diosa del amor», es importante señalar que antiguamente no se refería al amor en el sentido romántico sino erótico.
Escorpio: Hades.
Guardián de los infiernos, el señor del reino bajo tierra, el rey de los muertos. Es, en consecuencia, una de las divinidades más poderosas de todo el panteón clásico, cediendo sólo poder ante su hermano Zeus.
Sagitario: Zeus.
Rey de todos los dioses del Olimpo, dios de los cielos y del trueno. Es el juez supremo en las cuestiones humanas y divinas. Entre sus atributos se incluyen el cetro y la corona (como símbolos de su poder), el rayo, el águila, el toro y el roble.
Capricornio: Cronos.
Dios del tiempo que reinaba antes que el universo fuese creado. Es un dios primigenio, es decir, uno de los primeros en nacer, es quien conduce la rotación de la tierra, los cielos y el transcurrir del tiempo, de igual forma promovió la creación del universo.
Acuario: Urano.
Dios primordial del cielo ya que esto es lo que significa su nombre, él y Gaia son los ancestros de la mayoría de los dioses griegos.
Piscis: Poseidón.
Dios de los mares y los océanos, es el regente de las aguas y creador de terremotos. Devorado al nacer por su padre Cronos, fue salvado por su hermano Zeus.
* * * *capítulo dedicado a Ale Carrillo ✨
(gracias por tu comentario en el vídeo) 💛🌿