VIDA

5 0 0
                                    


Estaba en casa alistándome para salir con Derek al bosque. Llevaría algo de comida a los peces, no importa que sean hadas, cuando los alimentaba siempre comían, por lo tanto creo que extrañarán el que les lleve algo no? Y si no..no importa.

///////////

Nos encontrábamos caminando cerca del lago, hace mucho no iba y me sentía mal conmigomisma por eso, nunca había pasado tanto tiempo sin ir..

-Vamos a lago un momento..
Derek: Al lago? A que?...(suspiró)..no te dije que era mejor no involucrarte con esas criaturas?
-Sólo voy a llevarles un poco de comida, siempre lo hice y nunca ocurrió nada. No hay de que preocuparse..
Derek: Esas cosas son engañosas, ya te lo había dicho.
-Claro que no!

Me acerqué un poco al borde del lago para poder observar, eran tan hermosos que era creíble el hecho de que son hadas...
Derek solo se quedó en la roca junto al lago, le molestaba la idea de que me acercara a ellos...

-Vaya......sí que son hermosos chicos...

El agua del lago era tan clara que podía ver perfectamente los diseños en sus cuerpos, sin embargo, de alguna forma no se lograba ver el fondo del lago.
Se me hacía extraño ya que aquella vez que esa cosa me arrastró lejos se me hizo bastando hondo, talvez ésa era la razón del por qué no se veía el fondo.

Derek recicibió una llamada, se alejó un poco para contestarla, solo seguí alimentando las hadas..
El lago era muy hermoso, no podía parar de verlo...me fijé en uno de los peces, tenía un pequeño rasguño en su aleta, se podía ver claramente como le salía una especie de líquido dorado de élla en lugar de sangre...miré hacia Derek para asegurarme que no me estuviera viendo.......seguía hablando por telefono............. me adentré un poco en el lago, el agua no estaba tan helada como ese día...no estaba segura de dónde estaba pisando así que caminaba despacio y con cuidado....volteaba a ver a Derek a cada segundo asegurándome de que no se diera cuenta......a decir verdad creí que el lago era más profundo, o bueno aquel día el agua me cubría por completo y ahora sólo me llega a mis rodillas. Logré acercarme al pequeño pez, fue fácil ya que se le dificultaba nadar. Traté de tomarlo pero escapó.

-Ven! Amigo.....(trate de atraparlo de nuevo)..no te haré daño, sólo quiero ayudarte....

Intenté tomarlo de nuevo pero se salió por entre mis dedos, había quedado un poco de aquel líquido dorado en mi mano, era tan viscoso como la sangre, deducí que así era la sangre de las hadas...
Hice otro intento de atraparlo, pero cuando logré tocarlo su cuerpo empezó a emitir una luz que brillaba debajo del agua, lo solté de inmediato, talvez lo había hecho enfadar...

Cuando la luz bajó empezó a tomar forma humana poco a poco, era como si las partes de su pequeño cuerpo estuvieran naciendo para al final dejar ver una pequeña criatura de un color amarillo opaco, sus ojos parecían una gran almendra de color rojo, mejillas rojizas y en su cabeza se formaba una especie de ondas hacía arriba que parecían una llama ardiendo.
Subió a la superficie, volaba o mejor dicho flotaba en frente de mí.

Noté su hombro derecho, estaba lastimado al igual que el pez. Estaba impresionada por lo que estaba viendo, pero me sorprendí aún más cuando me habló.

H: Que puedes hacer?...
(Su voz era tan delicada y suave...)
-Qu..que?
H:Dijiste que me ayudarías.....que puedes hacer?...

Cada vez más líquido salía de su hombro, su rostro se notaba agotado, apenas si podía elevarse.

-Bbb...bueno.. yoo.. trataré de pa-(me interrumpió)
H: No puedes hacer nada, eres una humana. No puedes hacer nada.
-Que?....no por que sea una humana significa que no puedo ayudarte..
H: Entonces hazlo!
-Acaso tú sabes cómo?
H: Lo harás? (Su miraba estaba empezando a desconcentrarse)
-Por supuesto!

El ruido de un arma me sacó de transe, la pequeña hada apenas si pudo esquivarla. Voltee a ver en dirección del disparo y ví a Derek con un rostro bastante confuso pero a la vez asustado.

Derek: ALÉJATE DE ÉLLA!! (Gritó mientras apuntaba al hada)

-Derek, espera!!
H: Vamos!

Enseguida el hada me tomó del pecho y en un instante estaba debajo del lago, de alguna forma no me estaba ahogando, al contrario, podía respirar.
Miré al frente donde estaba el hada, su brillo se había hecho más intenso, quería preguntarle a dónde nos dirijíamos pero no sabía si podía hablar, y no era una opción intentarlo.

Cada vez nos alejábamos más de la superficie, ya ni la luz del sol entraba al lago, la única luz visible era la que emitía la pequeña criatura.
Poco a poco nos adentrábamos más en el lago, lo cual era extraño ya que hace unos minutos el agua me llegaba a las rodillas...

Nos acercamos a un gran arco formado por piedras, en su centro había una especie de remolino que tenía diversos colores, el hada me adentro allí junto con ella, al pasar al otro lado una gran luz cegó mis ojos y a medida que éstos se acostumbraban los fuí abriendo.....
Me encontraba debajo del agua, pero todo se iluminaba como si el sol estuviera allí abajo, se veían inmesos arrecifes de distintos colores. En otro lado estaba lleno de hermosas flores que parecían estar bailando con el vaivén del agua, y no solo éso.... se podían ver muchas hadas de diferentes tonalidades de amarillo, todo parecía mágico.

H:Ven

Me tomó de la mano y me llevó a una parte detrás de una gran alga, allí había una especie de fuente, así es, una fuente dentro del lago, es irónico. El agua que caía de aquella fuente era blanca, no se confundía con el agua del lago, era imposible.

Me acercó un poco, ví que otra hada salió de aquella fuente, ésta era diferente. A diferencia de las otras ella vestía prendas blancas, emitía mas brillo y sus ojos eran de un color azul tan claro que parecía el mismo lago.

Se acercó a mí, me miró de arriba hacía abajo, de un lado a otro.

H: Ella es la primera, ella lo hará.
-Hacer qué? (No me dí cuenta en que momento salieron mis palabras, lo bueno era que sí podía hablar)
H: Dijiste que me ayudarías.... no me queda mucho tiempo.

El hada frente a mí se acercó a la otra y examinó su hombro cuidadosamente, después volteó a verme.

*Soy Isel...... soy la primera y soy todo lo que ves, aceptaste ayudar a esta hada la cuál ni siquiera conocías.(Su voz era muy madura, hablaba con calma, a decir verdad su voz me hacía sentir en paz y no solo éso.........también se notaba llena de sabiduría)
-Está gravemente herida...
Isel: Así es, necesita recuperar su tiempo, estas dispuesta a darselo?
-Darselo? A qué se refiere?...
Isel: Karí necesita recuperar sus años de vida que le fueron arrebatados en una pelea, para eso necesita más años de vida. Los años de un ser sobrenatural como nosotros son grandes y al otorgarlos es el mismo tiempo. Pero en cambio, los años de vida de un humano para nosotros es poco tiempo, por lo cual necesitará más de esos años, lo que quiere decir que si le otorgas tus años a karí te quedará un mes de vida, lo has entendido?

(Espera qué?! Entonces si le doy los años que me quedan de vida a aquella hada llamada karí, sólo tendría un mes de vida?!!
Pero, como es posible.......)

No sabía qué hacer, si decía que no karí moriría, pero si decía que sí yo moriría! Estaba en gran problema..

Karí: Te los devolveré!! Ahh!!( Antes de que cayera al fondo la tomé en mis manos, al parecer su dolor se volvía mas intenso, estaba muriendo. Cómo podía hacerle éso. Además, me los devolverá no?)
-A que se refiere?! (Le pregunté a Isel)
Isel: Los años de vida que karí tomará de tí puede devolvertelos si así ella lo desea, entonces sólo será como un prestamo.
Karí: Ahh!!! Uaggg! (Karí estaba agonizando, no podía soportar ver éso)
-Acepto! Rápido!!!!

Isel acercó sus manos hacia mí y de ellas salió una luz tan resplandeciente que me cegó, después solo recuerdo su pequeña figura desvaneciendose frente a mí.

//////////

Cuando abrí mis ojos me encontré con karí en frente de mí.

Karí: Gracias.
-Ya estas bien?.........ya...pas-
Karí: Prometo que te los devolveré a penas recupere los mios, tardaré menos del mes.
Isel: El intercambio se ha hecho, desde ahora, te quedan 30 días de vida......

TE SALVARÉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora