-¿Entonces? -preguntó a su costado-. ¿Te convenciste que sí existe? Tú mismo lo viste, estuviste cerca-él volteó con el ceño fruncido a su acompañante. Pero al instante suavizó sus facciones.
-Yo no estaría tan seguro -él primero se extrañó.
-¿Por qué? -dijo dudoso al verlo sonreír de medio lado.
-Porque... como dijiste. Ese fue el primer paso. Esto... aún no acaba.
-Bueno... sí, pero...
-Pero nada -lo cortó-. Esto, recién fue el principio. Es verdad, algunos lo buscan sin saberlo. Y tiene suerte si lo encuentran.
-Lo ves -dijo sonriente.
-Sí, lo acepto. Lo viven muy bien al encontrarlo. Ahora, solo falta ver que más hacen.
-¿Cómo?-preguntó el primero.
-Lo que escuchaste, ¿y ahora qué? Pueden encontrarlo, vivirlo, disfrutarlo. Pero ahora ver si pueden cuidarlo.
-Lo harán. Ya lo verás. Si los hace sentir vivos, si les da la razón de seguir ¿no crees que lo harán?
-No estés tan seguro -dijo volteando-. Recuerda que los humanos tienen naturaleza destructora.
-Es es...-se quedó callado.
-Veamos hasta cuando dura... y veremos quién gana -le dijo.
-Ya verás, yo lo haré.
-Vaya que crees en ellos.
-Se llama esperanza y sí. Sé que lo van a lograr.
-Eso espero, porque veras que ese niño... juro que cada día se parece más aún demonio.
-No lo veré -le dijo y este sonrió.
-Esto aún no termina. Me avisas si algo interesante sucede -dijo volteándose y encaminándose a la salida.
-Tú derrota, eso es interesante -él soltó una risa floja.
-Ya veremos, por cierto -detuvo su pasó y volteó-. No envíes ayuda ni nada de eso, no lo acordamos.
-Pero...
-No envíes ayuda, ni estés ayudándolos allí, te vi -dijo acusatoriamente.
-No necesitan mi ayuda. Y pues... tú también estuviste cerca.
-Pero no interferí y pues tú ayuda... lo harán, la necesitarán. Ya verás -dijo antes de voltear y salir. Al tiempo que entonaba una melodía entre dientes...
Under the lights tonight
You turned around, and you stole my heart
With just one look, when I saw your face
I fell in love
It took a minute girl to steal my heart tonight
With just one look, yeah
Been waitin' for a girl like you…
-¿Eso no es de...?
-¿Qué? Cantan bien, y me gusta -el primero sonrió-. Aunque... para la ocasión creo que sería mejor...
Don't say the word that's on your lips
Don't look at me that way
Just promise you'll remember
When the tide is grey
Cause you were mine for the Summer
Now we know its nearly over
Feels like snow in September
But I always will remember…
Decía mientras iba saliendo y su voz ya no se escuchaba.
-Espero lo sepan hacer -susurró para sí.