Capítulo 3: Eres Julieta.

47 7 3
                                    

En nuestra escuela secundaria, se decidió que los primeros años organizarían una obra de teatro para el festival cultural. Lo que estaríamos haciendo ya se había decidido por votación.

Romeo y Julieta.

¿No es demasiado cliché? Pensé .

Y luego tuvimos que decidirnos por el elenco.

—En primer lugar, el papel de Julieta. Estaba pensando que nominaríamos candidatos, y luego tendríamos un show de manos para votar —dijo nuestra maestra de clases, Yoshie-sensei.

Ella llevaba una expresión ligera; No parecía que ella estuviera arrastrando el problema con Kayama. Era posible que Kayama hubiera elegido su tiempo para poder poner en orden sus sentimientos durante las vacaciones de verano.

Miré a mi alrededor, pero había un aire de evitación entre todos. Nuestra escuela estaba muy enfocada en preparar a los estudiantes para la universidad, por lo que había mucha gente que asistía a las escuelas de refuerzo incluso durante los primeros años, por lo que las personas que participaron en eventos como este eran minoritarios. Los roles de apoyo podrían haber estado bien, pero los roles principales con muchas líneas que necesitaban mucha práctica eran los más impopulares. Esto se aplica a todas las clases, no solo a la nuestra. Aparentemente, era común que el profesor simplemente eligiera personas.

—No hay candidatos, están ahí ... —dijo Yoshie-sensei, sonando decepcionada.

Me tomé un momento para respirar profundamente, endurecer mi resolución y luego levanté la mano con toda mi fuerza.

—Lo haré —le dije.

Todo el aula explotó con carcajadas en ese momento. Pero ciertamente no había levantado la mano para hacer reír a la gente.

—Sabes que estamos hablando del rol de Julieta, ¿verdad? —Dijo Yoshie-sensei— Eres un chico, ¿verdad, Okada-kun?

—Siempre me ha interesado llevar ropa de mujer —le dije.
N.T: baia baia 😏

Más risas resonaron en el aula.

—No puedes. ¿No hay chicas que quieran hacerlo? —Yoshie-sensei rechazó bruscamente mi declaración y presionó a los otros estudiantes. Aun así, nadie levantó la mano. Estaba claro que nadie quería hacerlo. Y entonces alguien lo dijo.

—Pero tal vez en realidad sería más popular si un hombre lo hiciera.

Esa opinión desencadenó voces de aprobación con respuestas como "Tienes razón", "Será divertido" y "Funcionará, ¿no es así?"

Finalmente, Yoshie-sensei se rindió parcialmente.

—Hmm ... estoy en contra de eso, sin embargo. Bueno, al final, depende de los estudiantes decidir. Pues bien, todos a favor de Okada-kun en el papel de Julieta, levanten la mano.

Unas pocas manos dispersas se elevaron por el aula, y su número aumentó constantemente. De un vistazo, parecía que más de dos tercios de la clase habían levantado la mano.

—Bueno, entonces, le daremos a Okada-kun este rol por ahora. Pero si una chica quiere tomar el papel más tarde, lo conseguirá. Eso está bien, ¿verdad?

No podía imaginarme que alguien más se presentaría, pero las palabras de Yoshie-sensei resolvieron el asunto.

—A continuación, el papel de Romeo. Bueno, entonces, ¿deberíamos hacer de esto una chica? —Dijo Yoshie-sensei, probablemente bromeando.

Pero nadie levantó las manos. Finalmente, Yoshie-sensei miró alrededor del aula con una expresión preocupada.

Y entonces Kayama levantó su mano.

Brillas En La Noche De Luna LlenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora