Capitulo I: Despierta... Ya es de noche

236 11 2
                                    

-"Despierta... ya es de noche"-

Dormir de día y vivir de noche, quien sabe para que me servirá esto, pensaba de niño.
En esta época tenia unos 10 años llenos de inocencia, energía, vitalidad e impaciencia, aunque sin padres, es triste pensar en eso pero mi abuelo se encargo de cuidarme. Ahora que lo pienso nunca supe bien el nombre de mi abuelo, a veces bromea con que se llama de una forma o a veces de otra, pero no me molesta si siempre lo llamo de la misma forma, y aunque ahora es mi tutor no siempre fue un "niñero", de joven podía jactarse de robar lo que sea, por muy imposible que parezca, al menos eso me dice, no se realmente que es verdad o que es mentira y siempre que oigo sus historias prefiero creer que es verdad, me gusta imaginar a mi abuelo esquivando láseres y corriendo de hordas de policías, se me es divertido.

¿y de mis padres?... ellos se fueron a quien sabe donde en una luna cerca de Anervian... despues de eso, nada solo lo que dije es lo que se.

Bueno sigamos con el entrenamiento.

yo dormia de dia y entrenaba de noche asaltando almacenes, a transeuntes despistados hasta borrachos que venian de una cantina cercana, solo blancos faciles en comparacion a lo que hacia mi abuelo hace mucho, la unica competencia que tenia en las templadas noches del desierto de Deega II eran los Leatherlejoos Nocturnos, tambien llamados Gecos Gigantes por los locales, basicamente se comportan como cualquier animal que sale de noche a buscar su comida fresca, y al igual que yo buscaban blancos faciles, como yo, de hecho de vuelta a casa, una noche me rodearon tres Gecos, lo unico que me salvo en ese momento fue mi abuelo que portaba su escopeta de Nitrogeno Encapsulado Liquido que fabrico el, y como ya sabemos a los reptiles no les agrada el frio.

Asi pasaban los repetitivos y monotonos dias hasta la edad de 15 años, donde ya no era "juego" el pillaje, ahora, con mi abuelo cada vez mas viejo, debia robar en sitios con mas opulencia que de costumbre, ahora robaba por dos.

Mantuve esa costumbre hasta la edad de 20 años, edad en cual mi abuelo fallecio.

-"Hijo mio". me susurro. "Hijo... tener una vida al servicio del pillaje nunca estuvo en mis planes desde el comienzo..."

-"¿A que te refieres abuelo?"- le pregunte

-"Nunca quize ser ladron por vocacion, lo tuve que ser por necesidad"- confesaba con la mirada perdida en el horizonte -"Tenia que conseguir dinero para tu padre y para mi, asi que decidi este camino por necesidad hijo, no me gustaria que cometas los mismos errores que yo"- Me decia con una seguridad solo visto en un piloto aeroespacial de la ARFEDIN (Armada Federal Intergalactica), bueno supongo que años y años de escapar de ellos debe haber aprendido a vivir de ese modo.

-"Abuelo, nunca hiciste nada mal, cuidaste a mi padre y a mi, siempre te vi como un heroe"- replicaba con lagrimas en los ojos- "No conozco otra vida mas que el robo y muerte, no me puedes pedir que cambie".

-"Hijo... no entiendes, fui un buen ladron de eso no hay dudas, pude haber sido multimillonario, pero la codicia me preparo unos amargos tragos que hasta el dia de hoy me repercuten"

"Por eso solo me pedias que robara lo necesario? "- le preguntaba con incredulidad

-"Hijo para ti... nada sera suficiente, y eso es lo que me preocupa, solo vive la vida de un maestro del pillaje PERO...debes ser de corazon noble, se que es contradictorio y dificil pero... asi lograras tener respeto de parte de tus pares"- dando el ultimo suspiro

Asi... en una nublada tarde con una fina lluvia, fue enterrado en la pradera bajo el nombre de "Skratsh, el veterano de Deega II"

Solo pude heredar de el su sombrero de cuero de Leatherlejoo, un poncho de tela Gregoriana, sus botas rancheras, las multiples habilidades que me enseño... entre tantas: Pillaje, Estafa, Ingenieria Terrestre, Ingenieria Estelar, Asesinato, Rastreo de animales, Rastreo dr maquinas en el vacio espacial, Mecanica comun y Estelar, Electicidad terrestre, estelar y en base a plasma, Disparo de diversas armas y Combate cuerpo a cuerpo ademas de Supervivencia en terrenos hostiles

Pero lo mas importante fue su Diario de Robo... incompleto que jure...tendria un buen final...

Diario De Una Odisea Espacial. Libro 1: "El Viento"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora