Capítulo 9
Hailey
—Te lo dije hace días—me interrumpe Jake—no es por lástima Hailey, realmente quiero que cuentes conmigo.
—Ahórrate todo esto Jake, no quiero la lástima de nadie, y no me digas que no lo es porque puedo verlo en tus ojos, al igual que lo veía en los de Amber.
Y siento ganas de llorar, realmente las siento. Me levanto de la silla y comienzo a caminar hasta la salida. Ya no quiero la hamburguesa, no quiero nada.
Jake no dice nada, tan sólo escucho como Danielle me llama, saliendo detrás de mía.
— ¿Hailey? — vuelve a preguntar mientras trata de caminar a mi lado.
— Lo siento Danielle ya no me apetece nada la hamburguesa.
— Sabes qué puedes contarme lo que quieras, ¿ verdad?
— Si, lo sé, pero es que no quiero contar nada.
Flashback
Amber estaba ahí en el sofá, escuchando lo que mi madre decía. Su rostro lo decía todo, y cuándo me vió llegar confirmé lo que sabría que pasaría cuando se enterase de la mierda que estaba pasando en mi casa, lástima.
Mi madre seguía desvariando y yo sólo sentía que todo me daba vueltas. Odiaba que Amber se enterase de lo que ocurría, porque quería que nuestra amistad fuese pura, que no se ensuciase con todas las mierdas que rodeaba mi vida.
—Mamá ya basta, es mejor que subas a tu habitación, necesitas descansar, y Amber tiene que ayudarme a estudiar.
— Ah si, estudiar, si— dice mi madre mientras se levanta del sofá.
La ayudo a subir las escaleras y la dejo en su habitación. Tomo un largo suspiro y bajo las escaleras para encontrarme con una Amber preocupada.
— ¿Por qué no me lo contaste?
Me encojo de hombros mientras muerdo mi labio para controlar las ganas de llorar.
— Oh Hailey, cuanto siento que hayas tenido que vivir todo esto tu sola, pero ya no lo estás, me tienes a mí.
— Nunca quise ser una carga para nadie Amber, nunca quise que nadie sintiese pena por mí, por eso por favor, no sientas pena por mí, no dejes que sea una carga para ti, no dejes que nuestra amistad se ensucie con mis problemas...
Amber niega con la cabeza y se acerca a mí para abrazarme fuerte. Empiezo a llorar, y siento como ella también llora.
— Nunca serás una carga Hailey, y nuestra amistad nunca se ensuciará, siempre estaremos juntas, siempre.
Fin del flashback
Camino por el campus y me introduzco en el edificio donde se encuentran los despachos de los profesores de la facultad de psicología. Observo el panel informativo donde se indica el número de puerta del despacho que corresponde a cada profesor y profesora. Busco su apellido y lo veo, planta 3 despacho, puerta número 30.
Subo las escaleras y voy hasta su puerta. Llamo suavemente y una voz al otro lado me indica que pase.
Cuando lo hago me encuentro con la imagen de él, escribiendo algo en el ordenador completamente concentrado. Su ceño se encuentra arrugado, pensativo, y después su vista recae en mí. Su ceño deja de estar arrugado. Su cara es de sorpresa, revelándome después una pequeña sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Tratando de no caer, por ti [Libro 3 Trilogía Cayendo]
Romance3º Libro de la Trilogía Cayendo. Jake amaba a Amber. Amber era la mejor amiga de Hailey. Y ambos la perdieron. Y a veces la pérdida y el dolor pueden hacer que dos personas , comiencen a verse, pero de una forma que antes ignoraban.