—Y eso fue lo que pasó —finalizó Doyoung luego de haberle explicado a Yuta los últimos sucesos vividos con Jungwoo—. ¿Qué se supone que haga? Ahora parece estar enojado conmigo y no lo entiendo. Aunque eso no es lo importante, Yuta hyung. ¡Al parecer ya hay alguien que le gusta!
Yuta lo miró con un claro semblante de ironía e incredulidad en su rostro. ¿Realmente su amigo era así de idiota? Bien, considerando las muchas indirectas que él mismo le había dado y que Doyoung nunca había atrapado, no le sorprendía tanto. El menor era un completo estúpido cuando se trataba del amor y no había nada que pudiese ayudarlo a cambiar.
El mayor, ya harto del comportamiento nervioso de Dongyoung y de su confusión con respecto a Jungwoo, se levantó de forma abrupta de su asiento y lo tomó de los hombros, ganándose su atención y una expectante mirada en la que estuvo a nada de perderse. Carraspeó y miró hacia el lado, evitándolo y provocando que el menor frunciera el ceño.
—Ya me cansé de esta idiotez, Doyoung. Voy a ayudarte.
Los ojos del chico brillaron y le regaló una sonrisa a Yuta, era en quien más confiaba y lo hacía feliz recibir su ayuda. El castaño pareció incómodo ante el gesto, por lo que juntó rápidamente sus labios otra vez, pero continuó mirándolo de la misma forma.
—¿Realmente lo harás?
Yuta asintió.
—Te ayudaré a descubrir quién es el enamorado de Jungwoo —dijo. Dongyoung se apartó de él y otra vez sonrió con amplitud haciéndolo rodar los ojos. Lo único que él haría sería ayudarlo a notar que Jungwoo se moría por él—. Pero antes tienes que decirme qué tienes pensado hacer cuando lo descubras.
Dongyoung lo meditó por un momento y Yuta suspiró otra vez. No recordaba el momento en que el chico se había convertido en semejante idiota y no pudo evitar culpar levemente a Jungwoo por ello. De verdad tenía así de mal a su amigo y le molestaba un poco que así fuera, pero solo un poco.
—No lo sé —confesó—, depende de quién sea. Si es alguien como Jaehyun, probablemente seguiría intentándolo porque Jungwoo no tiene oportunidad con él.
—¿Por qué dices eso? —interrumpió Yuta frunciendo el ceño—. Jaehyun es buen partido y Jungwoo también es muy amable y bonito.
—Sí, por supuesto que lo sé —bufó—, pero Jaehyun está demasiado enamorado de Taeyong hyung como para aceptar a Jungwoo. Aunque ahora que lo pienso, son muy buenos amigos, siempre veo a Jaehyun viendo lo que Jungwoo escribe, dudo que escriba sobre él —dijo haciendo una pausa—. El punto es que si le gusta alguien con novio seguiré intentando conquistarlo.
—¿Seguir? De qué estás hablando, ¡ni siquiera te le acercas! ¿En qué momento intentaste conquistarlo que me lo perdí?
Dongyoung le propinó un manotazo en la espalda a Yuta, quien exageró como siempre hacía y fingió que le dolió lo suficiente como para arrodillarse en el piso y gritar. Aunque en parte no era tanto una broma, la mano del menor era sin duda pesada.
—Ya levántate, tonto —dijo Doyoung ayudándolo a pararse—. Si descubro que tengo una oportunidad, ahora sí me esforzaré por conquistarlo —habló entre dientes y rodó los ojos.
—Bien, ¿y si no es así?
—Si le gusta alguien como tú... —Dongyoung miró de pies a cabeza a Yuta y negó—. No, no hay manera de que alguien tan lindo como Jungwoo tenga tan mal gusto.
—Por supuesto que tiene mal gusto —susurró Yuta—, le gustas tú después de todo.
—No lo sé, Yuta hyung. Si le gusta alguien contra quien no puedo competir, quizá solamente me rinda —dijo encogiéndose de hombros—. Quién sabe, tal vez salga contigo para olvidarlo —se burló, pero Yuta no rió de su broma por lo que prefirió cerrar la boca.
—Sí, lo siento, pero te recuerdo que estoy con Mark.
Dongyoung soltó una carcajada.
—¿Desde cuándo? ¿Mark lo sabe, al menos?
—Pronto lo sabrá —dijo encogiéndose de hombros y sonriéndole al menor.
Yuta se mantuvo con una sonrisa en la cara al ver el ánimo del menor completamente de regreso y ya menos preocupado de todo lo que involucraba a Jungwoo. Una parte egoísta deseó que se mantuviera así por siempre, sin pensar en el menor y en su lugar divirtiéndose con él, pero solo quería lo mejor para su amigo y nunca le pediría algo así, por eso planeaba ayudarlo y hacerlo notar que era correspondido, porque quería verlo feliz.
—Entonces comencemos por lo importante, Doyoung —dijo Yuta sobándose las manos con malicia e intentando lucir serio—. Hay que conseguir la libreta de Jungwoo.
ESTÁS LEYENDO
SIN MOVER UN DEDO 指 DOWOO
ФанфикO maneras de que terminemos juntos, porque estamos enamorados y quiero nuestro final feliz. » School! AU | Fluff | Slash » Doyoung x Jungwoo | NCT » Mención de otras parejas.