Capítulo Especial: Obra de Amor (1/2) (Wildfireshipping)

96 5 2
                                    

El grupo de Valentina estaba en clase de literatura con la profesora Sandra que les contaba el cuento de La Bella Durmiente escrito por Giambattista Basile que a diferencia de la versión de Disney esa parece un poco más macabra por su contenido algo perturbador, incluso parecía que le interesaban más esa versión hasta que entró el director.

Director: Jóvenes, como saben en unos días antes de San Valentín montaremos una obra de teatro y como siempre nuestro grupo hará la obra de La Cenicienta.

Valentina: ¡¿Otra vez?! Hacen esa misma obra cada año, ¿no hay otra cosa?

Director: Si tiene una idea mejor señorita Valentina quisiera escucharla.

Valentina pensaba en otra alternativa para no tener que sufrir con esa obra aburrida que siempre repiten cada año antes de San Valentín, la sirenita no era opción, la bella durmiente tampoco, estaba por rendirse hasta ver a un joven de cabello plateado y ojos azul claro leyendo un libro, por lo que ella con algo de curiosidad tomo el libro y empezó a hogearlo hasta encontrar un cuento interesante.

Valentina: ¡Que sea el de "Gorra de Junco"! Así podríamos cambiarle de canal.

???: ¡Dame eso!

Director: Joven Vincent, me gustaría ver algunas cosas sobre ese cuento.

El joven llamado Vincent no tuvo más opción que obedecer a la orden del director luego de quitarle el libro a la chica de cabello bicolor y se lo dio al director que empezó a leer rápido el cuento mencionado por Valentina y se asombró con todo el contenido que tenía el cuento, era mucho mejor que cualquier otro a pesar de ser de otro país.

Director: Bien, será el cuento de Gorra de Junco, maestra, tendrá que enseñarles todo acerca de este cuento y luego les dirán los personajes que van ha hacer.

Sin más el director se retiró del salón dejando a la maestra y a los alumnos y la misma empezó a hablar lo que sabía del cuento "Gorra de Junco" antes de seleccionar a quienes interpretarán los personajes, Valentina estaba feliz al saber que finalmente cambiarían de obra, pero en el fondo se sentía tonta porque podría ser que terminara usando un vestido.

Maestra Sandra: bien, es lo poco que sé del cuento, aunque podremos aprender un poco más del cuento con el tiempo que aún nos queda para presentar la obra, ahora debemos asignarles a cada quien su personaje.

La maestra escribió en unos pedazos de papel los nombres de los personajes del cuento para después dar una señal a sus alumnos para que pudieran tomar una cada quien y ellos obedecieron, por desgracia cuando estaban por desdoblar los pedazos de papel el timbre del receso tocó y los alumnos se fueron con algunos dejando su papel en el pupitre, menos Valentina ya que desdobló su hoja para ver qué personaje era.

Valentina: ¡Ni muerta usaré un vestido! Tengo que cambiarlo.

Cómo ella estaba sola empezó a ver los pedazos de papel que estaba en el salón y que los ingenuos alumnos dejaron por la prisa que tenían, ninguno le empezó a llamar la atención hasta que tomo un pedazo de papel que tenía escrito "Rey y padre de las princesas", por lo que tomo ese y dejo el suyo sobre el pupitre y salió corriendo del salón.

Después del receso los alumnos entraron al salón y la maestra de literatura les dijo a sus alumnos que desdoblaran sus hojas y les dijera el personaje que les tocó a cada quien, a Valentina era el rey, a Yuto el prometido de la primera princesa, Yuya le tocó la primera princesa y así lo hacían todos con calma, bueno, casi.

???: ¡¿Me toco la tercera princesa?!

Un joven de cabello blanco con mechones rojos y ojos de color ópalo debajo de unos lentes con montura verde estaba totalmente asustado al saber que le tocaba un personaje femenino mientras que el esperaba ser algún príncipe pero las cosas a veces terminan cambiando, o que alguien intervenga para que eso pase.

Vincent: Me tocó el prometido de la tercera princesa.

Eso hizo que el joven de anteojos se sonrojara al saber que su amor platónico sería el prometido de la tercera princesa, no sabía el motivo por el que pasaría vergüenza, usar un vestido en frente de toda la escuela o hacer el personaje con su persona destinada, en verdad tenía muy mala suerte.

((Maddie: No es mala suerte, fue un cambio de papeles

RY: ¡Maddie! Creí haberte dicho que no te metieras

Maddie: Pero es divertido joven narradora

RY: Pero no en este momento, ahora vuelve a la escuela))

Maestra Sandra: Bien, Takeru será la tercera princesa y Vincent el prometido de la tercera princesa, mañana empezaremos con los ensayos para la obra.

Takeru: Espero que no sea peor.

Al día siguiente los alumnos empezaron a probarse el vestuario que usaran para la obra de teatro que presentarán antes de San Valentín y Takeru se sentía demasiado avergonzado por usar un vestido y una peluca rubia frente a su amor platónico de ojos glaciares, sip, algo muy incómodo.

Valentina: *riendo a carcajadas* ¡Te ves ridículo con ese vestido Takeru!

Takeru: *totalmente rojo* ¡Cállate!

Yuya: Yo digo que se ve bien.

Vincent: Estoy de acuerdo con Yuya, no hay nada de malo que alguien como Takeru use un vestido.

Takeru: Gra... gracias... Vincent

Maestra Sandra: Jóvenes, tendrán más tiempo para seguir hablando, ahora tenemos que ensayar.

Sin más los jóvenes empezaron a ensayar sus guiones y las acciones que harían con respecto a sus personajes y Takeru siempre terminaba tropezando por los zapatos o por la falda del vestido, pero valían la pena porque Vincent le ayudaba a levantarse en lo que duraba el ensayo provocando que el joven de anteojos se sonrojara por eso. Valentina al ver esa reacción sonrió como si planeará algo en su cabeza.

Valentina: creo que esos dos van a ser más que parejas para la obra.




Por el momento dejaré hasta aquí está parte del especial, la razón lo sabrán en la siguiente parte del especial del día del Amor y la Amistad, dedicado a Scarlett-White97 y Criztal98, hasta entonces disfrutenlo.

La Ayudante de CupidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora