Capítulo 9:Acosada por Luke y el regreso de mi mejor amiga
Percy
Mientras íbamos de regreso al campamento nos dormimos tos en los hipocampos menos Tyson que jugaba con el agua,cosa muy lógica siendo hijo del dios del mar,me desperté sintiendo alguien zarandeándome con brusquedad.
- Percy, despierta.-dijo Annabeth
El agua salada me salpicaba la cara. Annabeth me sacudía por el hombro. A lo lejos, el sol se ponía tras los rascacielos de una ciudad. Divisé una carretera flanqueada de palmeras junto a la playa, escaparates de tiendas con deslumbrantes neones de color rojo y azul, y un puerto abarrotado de cruceros y barcos de vela.
- Es Miami, me parece - dijo Annabeth -. Pero los hipocampos se están comportando de un modo raro.
Era cierto: nuestros amigos habían aminorado la marcha, relinchaban y nadaban en círculo mientras husmeaban el agua. No parecían muy contentos. Uno de ellos estornudó. Yo sabía lo que estaban pensando.
- No van a acercarse más - dije -. Demasiados humanos. Demasiada polución. Tendremos que nadar hasta la orilla.
Cuando salimos de la orilla a la playa me di cuenta de cuanto tiempo hemos pasado fuera del campamento.
-¡Oye chicos!hemos estado 10 días fuera del campamento-les dije cuando pusieron caras de horror.
-¡No!¡eso no es posible!-dijo Annabeth y Clarisse.
-Si eso es así el árbol de Thalía debe estar casi muerto-dijo Grover con horror.
De repente todos se sentaron en el suelo con desesperación creyendo no haber completado la misión,hasta que se me ocurrió una idea.
-¡Esperadme un momento!-les dije yendo un poco lejos de ellos,quien me miraban de manera confusa menos Clarisse que debió suponer que iba a hacer.Cerré los ojos respirando profundamente y recé a mi padre Ares para que nos ayudara,me levanté y me acerqué a ellos.
-¡Ya está!-les dije como si tal cosa.
-Acabas de pedir ayuda a papá,¿no?-dijo Clarisse sospechosamente.
Cuando Annabeth iba a empezar a hablar se escuchó un helicóptero que paró justo en frente de nosotros,nos acercamos y salieron de ahí,mis hermanos Deimos y Fobos.
Annabeth se arrodilló ante mi con lágrimas en los ojos.
-¡Eres genial,Percy!De ahora en adelante no pelearé contigo,me tragaré mi orgullo!¡mil veces gracias!-Me dijo arrodillada.
-¡No hace falta que hagas eso!¡no te humilles más,Annabeth!-le dije levantándola.
-¡Guau!-dijo Tyson saltando de arriba a abajo.
-¡Hola hermanita,que gusto verte de nuevo!-dijo Deimos.
-¡Si hermanita!¿cómo has estado?-dijo Fobos.
-¡De maravilla!Oye necesitamos ir de vuelta al campamento,¿nos podríais llevar?-les dije
-¡Pues claro hermanita!¡Padre nos envió para ayudarte a ti y a tus amigos,él te espera allí en el campamento!-dijeron sonriendo.-¡Vamos subid adentro!Pero os tenemos que dejar en los alrededores del campamento porque el helicóptero no puede entrar allí!
ESTÁS LEYENDO
La hija de Ares y el mar de los monstruos
Macerasecuela de la hija de Ares y el ladrón del rayo,donde percy tendrá que ir al mar de los monstruos a recuperar el vellocino de oro,objeto capaz de salvar el campamento y al árbol envenenado dónde está Thalia,la semidiosa que dio su vida para salvar e...