Capítulo 26 - La verdad

703 35 6
                                    

Ace: Te escucho.

Tn: Verás... -No sabe por donde empezar- El día que te vi en tu habitación con ella...

Ace: Ya hablamos de eso hace un momento, no recuerdes ya eso.

Tn: Es importante, de ahí es que viene lo que tengo que decirte.

Ace: Esta bien...

Tn: Yo me sentí muy mal, en el trabajo le conté a mis compañeras que me engañaste pero no di detalles, fuera de sentirme mal sentimentalmente fue por mi creyendo que... Era la tensión que estaba teniendo, ya sabes por la casa y ni hermana pero mis amigas me dijeron que era otro motivo y yo me dije que es imposible. -decia con cuidado las palabras- Que ya me había pasado antes así que voy al doctor al tiempo de un mes creo, por ahí...

Ace: ¿Que tan mal has estado para ir? Pero ahora ¿te encuentras bien? -preocupado-

Tn: Por suerte no fue desgaste físico sino por... -mira hacia las piedras que están debajo de sus pies y luego su vista pasa al mar y ya a él quien esta preocupado pero no dice nada esperando a que ella continúe- Porque... Estaba embarazada. -esas dos últimas palabras lo dijo rápido-

Ella lo mira expectante y es difícil de decir la reacción de él pues parecía que estuviese intentando entender lo que dijo ella. Silencio que parecía enterno para ella ya que él no decía nada y ella menos.

Su vista pasa al mar, el viento dándole en la cara y su cabello alborotandose más. Ella observa cada movimiento de él, incluso lo que hace el viento con él.

Baja la cabeza, asimilando y analizando lo sucedido hasta el momento. Ella quiere hablar pero no le salen las palabras. Entiende que es algo serio, muy serio esto.

Tn: A-Ace...

Ace: ....

Tn: Ace.

Ace: No me dijiste por el hecho de engañarte ¿cierto? -sin verla-

Tn: Si.

Ace: Fue un error y estuvo mal de mi parte pero no debiste ocultarme algo tan importante. -dice serio-

Tn: Me dejé llevar por la tristeza y el enojo.

Ace: Entonces... Cuando nos viste... ¿Ya estabas embarazada?

Tn: Sip.

Ace: ¿Que hubiera pasado si no te detenía para que descargaras tu enojo con ella?

Tn: ¿Te refieres a que quizá hubiese perdido al bebé? -asiente- Pues no lo se, creo que eso quedará en la duda.

Ace: Ya veo....

Había tensión en ellos, él habla serio y ella tratando de contestar lo mejor posible.

Ace: Sube, te dejaré en tu casa.

Ella no articula palabra alguna y suben al auto. Ya llegados a casa ella mi mira, se quita en cinturón de seguridad y baja para cerrar la puerta en cambio él se quita el cinturón y abre la puerta rápido y se gira rodeando el auto para ir a donde está ella y decirle.

Ace: Quiero verlo. -serio-

Tn: Es una niña.

Ace: Quiero verla.

Tn: Seguramente esta durmiendo, es tarde.

Ace: No importa, quiero verla.

Tn: Es... Esta bien. -el ambiente entre ellos sigue tenso-

Entran a la casa, Tn busca con la mirada a su hija pues se suele esconder para asustar a su madre cosa que no consigue y nota que todo esta en silencio se van a la habitación de ella, abre la puerta y la ve dormida.

Tn: Aquí esta.

Ace: ¿Por qué duerme contigo? -se acerca a la cama-

Tn: Mi hermana y yo hemos decidido no entrar a la habitación de nuestros padres que de hecho esta con seguro.

Ace: Ok. -la mira de reojo para luego volver su vista a su hija- Es muy linda.

Tn: No es la primera vez que la vez.

Ace: ¿A que te refieres? -acaricia la cara de su pequeña-

Tn: La viste en Drum, la ayudaste a pasarle un chocolate en la tienda blues.

Ya recordó y voltea a verla sorprendido diciendo que porque se ocultó en el pasillo de la tienda ya que eso es lo que cree pero ella le dice que fue Molly quien estuvo allí y no ella, que su hermana le contó.

Ace: Molly... -sonríe- Me gustaría verla.

Tn: No puedes entrar a su habitación.

Ace: No lo haré, ya creció. Vendré mañana, ¿estarás?

Tn: Descanso en tres días.

Ace: Entonces esperaré, en ese tiempo estaré aquí al mediodía.

Se levanta y se va, ella suspira y baja para ponerle seguro a su puerta. Ya en su habitación pensó que él se enojaría o le diría algo fuerte pero no fue así.

Aun así esta preocupada por lo que pasará en tres días, cómo será la reacción de su hija cuando le cuente, también piensa que esta pensando demasiado. Sacude su cabeza, se alista para bañarse y al salir agarra la secadora y baja para no hacer bulla.

Creí En TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora