Valentina's POV
Era más de media noche y le dije a la mamá de Juliana que me quedaría aquí hasta mañana por si pasaba algo pero que era mejor que fuera a descansar, me costó mucho convencerla porque no quería irse pero aceptó. Llamé a Jacobo para que le diera un aventón a su casa y no se fue hasta dejarme claro que volvería en la mañana temprano.
Por mucho que haya pasado hoy no me sentía cansada por lo que me quedé en la sala de espera como si Juliana fuera a despertar ya y aunque deseaba que fuera así no lo haría, pensé.
Amanecí ahí y sin querer noté que me había quedado dormida pero no estaba en la sala de espera como recordaba sino que estaba en la habitación con Juliana en el sofá que estaba ahí, me incorporé y noté que eran las 10 de la mañana volteé a ver y noté que la mamá de Juliana se encontraba leyendo una revista de moda y cuando escuchó que me moví me sonrió.
- Buen día, te has quedado dormida como a las 4 am según me contaron, me dijo.
- Le dije que era una excelente guardiana, bromeé un poco.
- Pues te informo que Jacobo fue él que te metió aquí y cuido de las dos así que me temo que me quedaste a deber, se rió.
- Ni siquiera me sentía cansada pero de un momento a otro me quedé dormida pero vigilé mucho ayer a Juliana, le dije riéndome.
- Deberías de ir a tu casa, he pedido el día para poder estar aquí, si necesito algo te lo haré saber pero tienes que ir por una ducha e ir a la universidad.
- ¿De verdad quiere que vaya a la universidad y reciba clases sabiendo que Juliana está aquí? le solté.
- A lo mejor no te vas a poder concentrar pero trata al menos de despejar tu mente, puedes volver aquí si quieres luego de salir de clases y hacerle compañía, me avisó.
- Está bien pero no le prometo nada, respondí. Me levanté y llamé a Jacobo para que me llevara a casa y me despedí de la mamá de Juliana no antes de asegurarle que vendría todos los días en las tardes para estar con ella lo cual me dijo que era muy dulce de mi parte.
Al llegar a casa me sentía como desubicada, como si esta no fuera mi casa ni tampoco mi lugar y tenía que estar en el hospital junto a la chica que peleaba por su vida en una camilla. Realmente no tenía ganas de ir a la universidad porque estaba segura de que todo mundo sabía y que algunos medios estarían ahí acosándome y realmente no tenía ganas de lidiar con la gente así que opté por quedarme en casa y me dormí, tenía la esperanza de que todo lo sucedido era un sueño y que al despertar todo habría terminado.
- Vale, mi niña te buscan en el teléfono de la residencia dicen que es del hospital, me susurró chivis.
En cuanto oí hospital ni siquiera me tomé la molestia de despertarme y me tiré de la cama e ir directamente al teléfono.
- ¿Bueno?, dije adormilada.
- Vale, habla la mamá de Juliana, me indicó.
- Si, por supuesto, ¿pasó algo? pregunté.
- Solo quería contarte que mientras estuve aquí hablé con el doctor acerca de la situación de Juliana por lo que me ha dicho que está respondiendo bien a los medicamentos que le son administrados y que espera que despierte pronto y respiró como si después de eso se desahogara.
- Esa sí es una buena noticia, suspiré. De todas formas nada ni nadie me hará que me aleje de ella ni mucho menos estar ahí cuando despierte, iré todas las tardes después de la universidad, le avisé.
- Sí, es una buena noticia, respondió. Solo quería comentarte para que a lo mejor pudieras dormir bien. Ten una buena noche Valentina, se despidió.
- Muchas gracias igual usted señora y colgué.
Subí corriendo a mí cuarto y empecé a buscar un diario que mi mamá me había dado en uno de mis cumpleaños pero que nunca creí usar, ahora sabía porque ella había puesto en la tarjeta "Pasará tiempo en el que creas que no debes de escribir algún recuerdo que tengas pero cuando sea así tú lo sabrás" el momento había llegado, pensé.
Guillermo's POV
Iba en mi auto luego de ver que Valentina estuviera bien, tuve que llamarle a mí padre desde mi oficina y aunque no le agrado mucho la noticia que le ha dado me ha pedido de favor que vaya a su oficina después del trabajo.
Tengo un trabajo estable en el periódico del país y soy reportero, normalmente soy el que va a los lugares en los que hay noticia e informo.
Me sentía exhausto ya era las 6:30 pm y el tráfico era pesado, le envié un mensaje a mi papá para preguntarle si de verdad era súper necesario que fuera a su oficina y me dijo que si.
Llegué a las 7:15 y salí de mi auto para caminar hacia la puerta del edificio, el guardia enseguida me reconoció.
- Señor Carvajal, buenas noches, me dijo.
- Buenas noches Jorge, qué tal, pregunté
- Muy bien gracias por preguntar, respondió.
- Vengo a traer un recado que mi padre me ha pedido que lleve de aquí, estaré poco tiempo, le informé.
- No se preocupe yo estaré aquí de todos modos, respondió.
Entré y tomé el elevador toque el botón del último piso y mientras esperaba a subir sonó mi teléfono, era Eva mi hermana mayor.
- ¿bueno? respondí.
- Hermanito, qué tal, preguntó.
- Estoy bien gracias, tú cómo estás?
- Estar embarazada es un asunto que ojalá pudiese manejar pero no todo lo puede un Carvajal, se rió. Voy para la casa de papá con Valentina y quería saber que si nos podías hacer el favor de traernos pizza, tengo antojo y además le caería bien un poco de compañía a nuestra pequeña, ¿no crees? bromeó.
- Si no es por comida no llamas, verdad?, respondí en tono burlón, pero claro llevaré pizza para todos, contesté.
- Gracias hermanito, los 3 te lo agradecemos te veo pronto, se despidió y colgó.
Yo ya había llegado al último piso y vi la enorme puerta de mi padre con su placa de " León Carvajal" entré y vi que había un desorden gigante en el escritorio y supuse que tendría que buscar el sobre que mi papá quería. Comencé a buscar y lo encontré debajo de unos informes financieros de la empresa, mi curiosidad por los informes financieros que estaban a mí vista me estaba ganando, sabía que estaba mal y no podía llevármelos así que lo que hice fue tomarle fotos a todas las hojas y tener el informe en fotos nada más y solo yo lo sabría. Salí de la oficina y me despedí de Jorge, directo a una pizzería y luego para llegar con mis hermanas.
ESTÁS LEYENDO
Connected Roads (JULIANTINA)
FanfictionJuliana Valdés una chica de 20 años que ha tenido una vida complicada, llena de altibajos más que de altos y vive la vida trabajando por lo que quiere. Vive con su madre y es la única persona en la que confía ya que su padre falleció cuando ella era...