Guillermo's POV
Me encontraba en el tráfico ya de camino para el restaurante en el que habíamos quedado con mi padre para cenar. Estaba muy nervioso porque le pediría explicaciones acerca de lo que descubrí de la empresa y tenía mucho miedo acerca de lo que tenía que decirme del tema.
Llegué un poco antes de la hora y empecé a buscar un lugar especial en dónde comer con él, revisé la reservación y pedí un lugar en la terraza. Luego de esperar 20 minutos mi papá apareció.
- ¡Guille, hijo!, me habló con entusiasmo abrazándome fuerte.
- Papá, qué tal, correspondiendo el abrazo.
Nos sentamos y comenzamos a platicar acerca de su viaje, me mostró fotos de los lugares que había visitado. En eso llegó el mesero a pedirnos nuestra orden y ordenamos cosas simples y tragos para acompañar mientras esperábamos seguimos platicando.
- ¿qué tal el trabajo hijo?, preguntó.- Todo excelente papá, estoy peleando para que me promuevan a editor en el periódico y dar noticias al mismo tiempo, le dije.
- ¡Qué alegría hijo!, vas a ver qué si te esfuerzas más te lo darán seguro, me felicitó.
Le sonreí como un gesto de agradecimiento y decidí preguntar. - ¿Qué tal la empresa?, ¿todo bien?, pregunté. Quería ver si tenía valor de mentirme en la cara.- Excelente hijo, no puede haber mejor momento en ella, me dijo orgulloso.
Mi cara de enojo era evidente.
- ¿Porque me mientes?, le pregunté suspirando pesadamente.- ¿De qué hablas Guillermo?, me preguntó dudoso.
Saqué mi celular y comencé a buscar las fotos del informe al encontrarlas se las mostré.
- ¿Con qué en su mejor momento, eh papá? hablé pesadamente.
- ¿Has tomado fotos de informes financieros confidenciales de la empresa sin mi permiso? habló enojado.
- No me vengas con esos reclamos papá, ¿porque nos has estado escondiendo que estás en quiebra y podrías perder la empresa?, le hablé aún más enojado.
- Cuida tú tono conmigo me reprendió se los escondí porque me dio vergüenza decirles que su padre estaba fracasando, me dijo.- Somos tú familia y merecemos que seas honesto con nosotros porque somos las únicas personas en tu vida que estaremos cuando las cosas malas pasen. Cuando mamá estaba viva no eras mentiroso, le reprendí. Sabes, de pronto se me ha quitado el hambre no te preocupes ya pagué la cuenta pide lo que quieras. Me levanté y salí enojando del restaurante.
Valentina's POV
Estaba en el hospital ya esperando a la mamá de Juliana, en eso tocaron la puerta y era Lucho con su amigo Sergio que traían unas rosas en las manos.
- Hola Valentina, habló Lucho.
- Qué onda Valentina, habló Sergio.
- Hola muchachos, respondí. ¿Qué les trae por aquí?, pregunté.
- Fuimos a tu casa y no te encontramos entonces Silvina nos ha dicho que pasarías la noche aquí. Decidimos darte una sorpresa y hacerte compañía un rato porque tenemos que estudiar cómo tú, habló Lucho.
- Hemos traído 2 ramos de flores, uno para ti y otro para la bella durmiente, bromeó Sergio observando detenidamente a Juliana.
- Gracias por el gesto muchachos tomando los ramos y le sonreí forzadamente a Sergio.
- Bueno, nos tenemos que ir ya, dijo Lucho. Solo quería venir a verte y saber cómo estabas sonriéndome.-
Gracias por venir chicos, se los agradezco y salieron de la habitación. Estaba realmente molesta por la broma de Sergio hacia Juliana y no sabía porque. Me había convertido en la protectora de ella sin saberlo y era evidente que no me alegró el hecho de que ellos vinieran a verla. A los minutos de que ellos se fueron, la mamá de Juliana venía un poco agitada.- Hola, apenas dijo, venía agitada.
- Hola señora, ¿qué le pasó que viene tan agitada?
- Salí rápido del trabajo nada más y he venido caminando desde del lado oeste al centro dijo un poco más calmada.
- ¿Porque no me ha llamado?, pude haber pasado por usted y venir juntas al hospital, no tenía ningún problema en darle un aventón, le dije.
- No quería molestarte y no creí que pudieras tampoco, me habló apenada.
- Cuando sea así por favor no dude en llamarme, no tengo problema en ir a buscarla, le avisé.
- Está bien, lo tomaré en cuenta la próxima vez, me dijo.
- ¿De qué tiene antojo de comer hoy? le pregunté con una sonrisa.
- Realmente no lo sé o sí creo, me contestó.- ¿Algo en especial? Hoy invito yo, le avisé.
- Juli y yo siempre quisimos probar la comida china pero nunca teníamos dinero, me dijo con una sonrisa triste en el rostro.
- Comida china será entonces, le dije.Tiene que tener esperanza, de verdad ella va a despertar y las cosas serán diferentes.
- La echo de menos, la casa se siente tan sola sin ella bromeando conmigo por ahí, suspiró.
Marqué para pedir la comida y entonces ya para matar el tiempo de la espera la mamá de Juliana sacó algo de su bolso.
- He traído estos álbumes de Juliana de su niñez, me dijo tímidamente.
- Encantada de verlos sentándome en el sofá con ella, le sonreí.
- Cómo tú has estado escribiendo un diario para ella creo que mereces verla en fotos de cuando era una niña o en momentos importantes de su vida para conocerla mejor, me dijo.
Comenzamos a verlo y en la primera página se veía a Juliana sonriendo a la cámara feliz con helado en la mano, en otra foto se veía a Juliana jugando en una piscina y vimos otras fotos pero mientras las mirábamos la mamá de Juliana me contaba que había hecho ese día Juliana y porque ella le tomó la foto. Me dió una nostalgia porque mi mamá solía hacer lo mismo, quería llorar pero tenía que demostrar que era fuerte porque sabía que ella estaba conmigo siempre aunque yo no pudiese verla y en ese ratito dejamos de lado el álbum porque llegó la comida. En el transcurso de la cena le enseñé a la mamá de Juliana a usar los palillos y de intentarlo tanto los rompió, así que optó por comer con cuchara como la gente normal decía ella. La cena transcurrió de una manera tranquila y bastante alegre, platicamos de todo un poco de tan bien que la pasábamos se nos fue el tiempo y ya era bastante tarde y la mamá de Juliana tenía que irse porque le tocaba trabajar mañana así que llamé a Jacobo para que la llevara a su casa, se despidió de mi diciéndome que vendría mañana en la noche y agradeciéndome la cena. Por mi lado yo quería ponerme ropa cómoda entonces entre al baño de la habitación de Juliana para colocarme mi pijama al terminar me lavé los dientes y me coloque mi crema en la cara para poder humectarla ya preparada salí del baño y encontré a la enfermera de turno asegurándose de que Juliana estuviera estable y todo lo demás así que opté por sacar mi libro para estudiar un poco.Era más de media noche y me había cambiado de lugar del sofá grande hacia al pequeño al pie de la camilla de Juliana y de verdad tenía mucho sueño pero no podía darme el lujo de perder cursos en la universidad y perder mi promedio, lástima que la perseverancia me duró poco y me quedé dormida.3:00 am
Estaba mega dormida cuando sentí que alguien apretaba mi mano como si se quisiera aferrar a ella luego me tocaba suavemente con un afecto súper lindo entonces cuando paró me molesté y me desperté de a poco para saber quién era y ahí estaba ella con los ojos abiertos de par en par mirándome con su mano enlazada a la mía.
ESTÁS LEYENDO
Connected Roads (JULIANTINA)
FanfictionJuliana Valdés una chica de 20 años que ha tenido una vida complicada, llena de altibajos más que de altos y vive la vida trabajando por lo que quiere. Vive con su madre y es la única persona en la que confía ya que su padre falleció cuando ella era...