JULIANA'S POV
Era temprano por la mañana y realmente no tenía ganas de ir a la Universidad, quería quedarme en casa ver un poco de televisión y que mamá me preparara sus ricas recetas y descansar. Me sentía tan exhausta, trabajaba hasta tarde casi siempre para poder pagarme la universidad y vivíamos con lo que mamá apenas ganaba.
- Hija, levántate llegarás tarde a clases.
Resoplé y me levanté de la cama para hacer mi higiene diaria. Durante mi tiempo de lavarme los dientes pensé en que me pondría hoy y decidí que me pondría mi blusa favorita, unos pantalones cortos con mi suéter largo y unos vans que me encantaban. Me vi en el espejo y me di cuenta que faltaba peinarme y con eso bastaba.
- Ya má, ¿hay café? sabes que sin eso podría morir allá fuera, bromeé
- Sí, no seas tan gruñona sabes que siempre tengo café caliente por la mañana antes de que te levantes, respondió.
- Má, hoy veré si salgo temprano del trabajo y compro comida de camino para cenar así tú descansas de cocinar y hacemos algo diferente, ¿te gustaría? le pregunté.
- Juli tienes que ahorrar para la universidad de verdad no me molesta cocinar para nosotras, mejor dime qué quieres comer y te lo preparo con gusto, me dijo.
- ¿Cuando vas a dejar que haga algo por ti? le solté.
- Cuando estés un poco más holgada de dinero y un trabajo más estable a mi también me gustaría salir a pasear a veces pero tú educación es más importante que cambiar la rutina, respondió.
Me sirvió mi desayuno y eran sus famosos huevos rancheros y la verdad con eso supe que no tenía ganas de empezar el día peleando con ella.
Estaba comiendo a gusto y noté la hora y me di cuenta de que llegaría tarde. Metí mi termo con café en mi mochila y le di un beso a mi mamá y corrí como nunca. Estaba cruzando la calle cuando el autobús llegó y me alegré por no tener que esperar.
Durante el camino pensaba en toda mi vida, mi padre era un reconocido capo de la droga, mi madre la mujer de un capo y yo su hija. Cuando mi padre murió fue un golpe pero a la vez un alivio, teníamos la dicha de comenzar una vida diferente y aunque ya habían pasado varios años sin que nadie nos reconociera siempre éramos precavidas, era como si mi padre estuviera vivo pero ni mi mamá y yo lo sabíamos. El habernos quedado sin nada y tener que comenzar a buscar rehacer nuestra vida fue un golpe duro para una niña de 8 años que veía a su madre llorar porque el dinero no alcanzaba, cuando crecí decidí comenzar a trabajar y al poco tiempo de comenzar a recibir salario comencé a estudiar de nuevo, era cansado pero no pensaba desistir por mi mamá. Quería darle una vida diferente y quería vivir mi vida a mí gusto y estudiar diseño de modas era lo que quería. Me baje del autobús y comencé a caminar en la acera de camino para la universidad ya que el trayecto era un poco largo saqué mis audífonos y los conecté a mí MP3 y le di play comencé a escuchar una dulce melodía y comencé a tararear, súper resignada a no llegar a mi primer curso caminé un poco más lento cantaba mientras caminaba no tenía porque tener un mal día solo por llegar tarde y cuando iba a cruzarme la calle lo último que vi fue a alguien señalándome de que algo venía hacia mi.
Valentina's POV
- Mi niña es hora de despertar, tú padre me ha dejado un recado para ti. Cuando bajes a desayunar te diré.
Mi chivis, trabaja con nosotros desde que tengo memoria y cuando mamá murió ella se convirtió en una madre para mí realmente tiene ese toque maternal, cuidaba de todos y yo era su preferida y aunque ella solía decir que no tenía favoritismo, sabía que era así. Con ella cerca ya no me sentía tan sola y sentía que podía tener unos brazos a los cuales agarrarme si quería caer o sin saberlo podían atraparme.
Me levanté y me bañé, estaba lavando mis dientes cuando me di cuenta de un sobre en mi mesa de noche y cuando terminé me acerqué a la mesa y noté que era la letra de mi padre. Lo tomé entre mis dedos y lo abrí.
"Hola, buen día mi Valentina. Cuando abras esto seguramente estaré llegando a Italia, tengo una junta con unos inversionistas y estaré aquí unos días. Sé que tienes clases en la universidad pero necesito que hagas algo por tu padre, ¿puedes?
Necesito que vayas a una sesión de fotos y una entrevista personal con un canal reconocido en México que quiere hacer un segmento acerca de nuestra familia, Guille y tú hermana han ido ya por lo que la única que falta eres tú. Te harán preguntas banales, lo normal tú sabes cómo es eso. Jacobo tiene la dirección y todos los detalles él te hará el favor de llevarte y traerte. Perdóname por avisarte tan tarde y con tan poca antelación, te lo compensaré".
Con amor, papá.
Genial, otra vez en los medios. No era la primera vez que mi padre me pedía está clase de cosas pero odiaba tener que ir a esta clase de eventos, posar y tener que sonreír todo el tiempo.
Baje y vi a chivis con el desayuno servido y un vestido en el desayunador. Volteé a ver a chivis y me dijo que era de mi padre para la entrevista a la que iría. Comí y me fui a mi habitación para prepararme.
Después de unos 20 minutos de un esfuerzo enorme por verme decente para las cámaras noté la hora y llamé a Jacobo para que estuviera listo.
- Señorita Valentina, ¿está lista para ir a la entrevista que su padre le ha organizado?
- Estaré lista en cuanto arranques porque vamos tarde. Me sonrió y supo que era hora.
Mientras en la camioneta, íbamos platicando de todo un poco con Jacobo, realmente me agrada mucho platicar con la gente que trabaja para mi familia porque siempre están al pendiente de nosotros y pienso que al menos podría preguntarles cómo estaban o si sentían bien en el ambiente en el que estaban. Con Jacobo era diferente porque me contaba cosas acerca de su vida fuera de mi casa y me agradaba escucharle no importando de lo que fuera. Él era mi amigo y no un simple trabajador y eso me hacía feliz por el simple hecho de que no me trataba como su jefa si no como una persona.
- Así que le dije que no podía tener una relación como los demás porque tenía un horario demandante me dijo Jacobo.
- Jacobo, ¿sabes que puedes pedir un cambio de horario si lo deseas verdad?, respondí.
- Si, lo sé pero no quiero perder mi trabajo por una mujer.
- Tienes derecho a tener a alguien que te espere en casa cuando regreses de trabajar o simplemente a quién contarle acerca de lo que pasó en tu día o viceversa.
- Quitó los ojos del camino para verme y lo único que supe fue que ojalá no hubiese volteado a verme por esos microsegundos.
ESTÁS LEYENDO
Connected Roads (JULIANTINA)
FanficJuliana Valdés una chica de 20 años que ha tenido una vida complicada, llena de altibajos más que de altos y vive la vida trabajando por lo que quiere. Vive con su madre y es la única persona en la que confía ya que su padre falleció cuando ella era...