Capítulo 17

2.2K 166 9
                                    

Valentina's POV

En la mañana del miércoles recordé que no me había quedado a dormir con Juliana, ya que me levanté por agua y justamente Guillermo me llamó. Era la primera vez que dormía en la cama de mamá y sabía que tenía que compartir ese momento sola, por lo que al despertar eran las 9:30 am y tomé mi teléfono para poder revisar si tenía mensajes o llamadas perdidas por lo que cuando vi la aplicación de whatsapp tenía mensajes  de Juliana a las 7:00 am, decidí levantarme e ir a echar un vistazo y al entrar la habitación estaba vacía, regresé a mi cuarto por mi rutina matutina y luego bajé al comedor. La encontré viendo televisión.

- Buen día Juls, le dije sonriente.
- Por fin te despiertas, buenos días val, me dijo riéndose.
- Perdona es que ayer estaba muy cansada y te prometo que puse alarma para despertarme a la hora que tú lo haces pero no la sentí, le expliqué.
- Tranquila, Silvina me ayudó a levantarme y traerme aquí aunque para bajar las gradas tuvimos que llamar a Jacobo, me dijo riéndose.
- Está bien, ¿cómo amaneciste?, le pregunté.
- Pues estoy bien pero me duelen los puntos de la pierna y las costillas y no entiendo porque me duelen pero de lo contrario todo está bien, gracias, me dijo.
- Te daré un analgésico para disminuir el dolor, tranquila solo necesito que desayunes bien para que no te haga daño en el estómago, le dije.
- Está bien, ¿tú cómo amaneciste?, no te has quedado a dormir conmigo y aunque no lo noté en cuanto me dormí lo noté en un momento que me estiré y no estabas, me dijo apenada.
- Amanecí bien gracias, lamento no haberme quedado a dormir pero creí que necesitabas tú espacio por lo que mejor me fui a dormir a mi cuarto, le dije mintiendo.
- Está bien, sabes que no me molesta que duermas conmigo, además no asumas que necesito espacio y si lo necesito te lo haré saber, ¿si Val?, me dijo preocupada.
- Ok, ¿vamos a desayunar?, le dije evitando seguir hablando del tema y la verdadera razón del por cual me había ido de su cuarto.

El desayuno transcurrió con bastante normalidad por lo que luego de eso Juliana me pidió quedarse en la sala terminando de ver la película de ayer en la noche, por lo que decidí que era mejor que me pusiera en marcha a hacer la cita con el doctor de ella y comenzar el proceso de recuperación.

- Buenos días, mi nombre es Valentina Carvajal necesito comunicarme con el doctor Guzmán, hablé.
- ¿Es algún paciente o familiar?, preguntó la secretaria.
- Soy familiar de un paciente, le respondí.
- En seguida se lo comunico señorita, me dijo dejándome en espera.

Después de unos minutos el doctor me respondió.

- Buen día, doctor Guzmán a la orden, ¿con quién tengo el gusto?
- Buenos días doctor habla Valentina Carvajal familiar de la paciente referida desde México por un accidente automovilístico, le expliqué.
- Oh, si ya recuerdo, ¿en que puedo ayudarle señorita Carvajal?, preguntó.
- Pues llamaba para poder agendar una cita con usted y Juliana que es la paciente para que la puedan evaluar y hablar acerca del plan de su recuperación, le expliqué
- En este caso hoy es miércoles y tengo operaciones todo el día, por lo que hoy no le ofrezco sería hasta el viernes en la mañana a las 9:00 am, me dijo.
- Está bien no hay problema, entonces el viernes a las 9 quedamos doctor, le dije.
- Le diré a mi secretaria que la agende de una vez y cualquier cosa que necesite estoy para servirle, me dijo amablemente.
- Gracias, que tenga un buen día, le dije despidiéndome y colgué.

Luego de apuntar la cita para que no se me olvidara, decidí irme a nadar un rato ya que la película de Juliana duraba 2 horas por lo que me daba tiempo de hacer algo antes de que me comenzara a enviar textos constantes.

Juliana's POV

Estaba viendo una comedia romántica y en serio la estaba disfrutando hasta que me dieron ganas de ir al baño, le envié mensajes a Valentina y ella no respondió por lo que ya no aguantaba y llamé a Silvina que estaba en la cocina.

Connected Roads (JULIANTINA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora