Marcharemos?

96 19 0
                                    

Oficinas de Escuadrillas, sector de Carelia, 24 de Noviembre 1939

Ayer fuimos a hacernos nuestras placas de identificación, es un chiste que nuestros cuerpos sean reconocidos por un placa de metal con números estampados, pero no me quejo o al menos no me preocupo... Los rusos han vuelto a reclamar territorio, y seguidamente dijimos "no.". Sin embargo me pregunto ¿Los rusos nos atacaran o nos intimidan por que si?

Ahora estamos en una oficina esperando que nos asignen a alguna escuadrilla, tal vez en Carelia o en Laponia o con los chicos de la fuerza del norte, lo que nosotros esperamos es que nos puedan mantener juntos.

-Oye Paaveli, con estas placas ya nos podremos identificar en el campo de batalla, así que apréndete los números- Me dijo Matti entre risas.

-Creo que no hace falta, los reconoceré por el olor a cigarros que traen pegado...-

-Eso fue cruel, Paaveli... Pero no niego que sea verdad- Dijo Soukka, siempre con la vista en su madero que ya ni eso parecía.

-¿Ustedes creen que nos pongan a los tres en la misma escuadrilla?- Pregunto Soukka.

-Preguntare- Dijo Matti.

POV Matti:

-Disculpe señor-

-Si? Que necesitaba señor Aino-

-Están Venäläinen y Järvinen en la Escuadrilla 2?- Pregunte.

-Venäläinen y Järvinen están asignados a las escuadrillas de Laponia, usted esta asignado en la que va a Carelia- Fue lo que me dijeron. Ellos a Laponia, yo a Carelia... pero no los iba a abandonar...

-Sera posible que los cambien a ambos a la 2da Escuadrilla de Carelia?-

-Ehh...-

-Comprendo que desee trasladar a Järvinen, pero para que desea traer a Venäläinen? Solo les sera un estorbo.- Lo dijo como si Paaveli fuera un cigarrillo que el pudiera pisar.

-¡Que tiene usted en contra de Paaveli! Si es tan valiente para decírmelo en cara, por que no toma un rifle y se convierte en la primera baja del ejercito?-

Jeje, Acabo de sentir lo que Paaveli al responderle, aun no entiendo la razón de su odio pero... Se siente algo bien responderle... El me quedo mirando por algunos segundos, le molesto lo que le dije por lo que seguido se dirigió  al sub-oficial.

-Usted, mueva a Venäläinen y a Järvinen a la 3ra escuadrilla de Carelia, no me interesa saber a quien deba mover, solo hágalo.-

-Si señor, pero cual es la diferencia?-

-La diferencia somos nosotros...- Respondí.

El sub-oficial pareció entenderme, me sonrió, cosa que respondí, pero me estaba acordando de otra cosa que debía preguntar.

-Por cierto, Tenemos que saber donde están las cocinas de campaña de las escuadrillas de Carelia-

-De que habla?, según registros esas cocinas ya fueron entregadas.-

-Se las habrán quitado y las habrán fundido para fabricar un avión, jejejeje- Dijo Suomelaien intentando hacerse el gracioso.

El sub-oficial y yo le quedamos viendo, no sabíamos si reírnos o no por lo que ninguno le dio importancia y seguidamente me explicaron que vaya a hablar con los chicos que iban al norte del Lago Ladoga. Bueno al menos los tres estaremos juntos una vez que nos lleven al frente, Bueno por hoy ire a hablar sobre nuestras cocinas de campaña y quizá vaya a hacer otra cosa con Soukka y Paaveli.

26 de Noviembre 1939, 17:00 PM, En algún campo cerca de las oficinas

POV Paaveli:

En serio, a veces necesito un descanso de lo que me rodea y por eso pedí un permiso y fui a caminar por fuera de los limites del campo. Paso cerca de una hora hasta que me tope con muchas familias que se movilizaban en lo que a mi me parecía mas allá de Viipuri, no quise preguntar por temor a preocuparles mas de la cuenta... Comencé a preguntarme si nuestras familias estaban bien en Sortavala, no quise pensar mas en eso y decidí seguir mi camino hasta regresar a base, cuando llegue no tarde en confirmar que tanto Soukka como Matti me estaban buscando.

-¿Por que el alboroto?- Pregunte

-¿Donde estabas?, sabes que ya no importa, no te enteraste todavía o si?- Creo que esta fue la única vez en la que Soukka estaba exaltado.

-Si, bueno no... En realidad acabo de llegar y antes de venir vi a muchas familias que se desplazaban. ¿Eso tiene algo que ver?-

-Pues...-

-¡Aquí están! ¡Menos mal que lo encontraste! ¡Vamos lo están transmitiendo de nuevo!- Dijo Matti, y acto seguido nos tomo del uniforme a ambos y casi nos arrastro hasta la oficina de las escuadrillas de Carelia donde todos estaban bien atentos a la radio... Apenas llegamos, entendí por que.

*Atención, gente de Finlandia! ¡Hemos recibido noticias de ultima hora!

Al parecer el alto mando Soviético esta acusando a Finlandia de efectuar un bombardeo de artillería contra un aldea fronteriza Soviética, lo que desde hace una horas se conoce como "El bombardeo de Mainilla" ha tensado mas les relaciones entre nuestro país y el vecino del Este, quienes ahora reclaman replegar nuestras fronteras 25km y disculparnos por el incidente... En palabras de este servidor, el ejercito no dejara que pisoteen a nuestra población!, Finlandia no caerá ante ellos... Les mantendremos informados.*

-¿Que se creen que son? ¡Solo fingen que son victimas para reclamarnos territorio!- Grito Matti casi al borde la ira.

-Creo que no se te hace conocida la frase, "En el amor y en la Guerra todo es valido"- Le dijo Soukka, y tengo que admitir que me sorprende la capacidad de que tiene para mantenerse bajo control.

-¡Pues claro que se me es conocida! pero esta vez llegaron muy bajo...-

Yo quise responder para intentar calmarlo, pero me distraía la cantidad de personas que corrían fuera del lugar, algunos iban con mochilas, otros con botiquines, y uno que otro cargaba rifles y ametralladoras. Entre  la multitud note que alguien se intentaba acercar hacia donde estábamos nosotros.

-¡Oigan que hacen ahí parados! ¡Prepárense!- Grito el Sub-oficial

-Para que?- Pregunto Soukka

-¿Para que?, ¡para que su escuadrilla sea enviada al frente!... Ustedes parten esta noche, serán enviados a fortalecer la Linea Mannerheim.-

Paaveli Venäläinen, Libreta de campo

Apenas nos dijeron que partiríamos esta misma noche nuestra sala quedo en silencio, muchos de nuestros compañeros se miraban entre ellos, otros, aceptaron lo que les aguardaba nosotros ya lo habíamos afrontado y sabíamos que tarde o temprano los rusos iban a atacar. No muy apurados decidimos alistarnos, preparamos nuestros uniformes, nuestros suministros y armas (Todos teníamos rifles Mosin-Nagant) y llegadas las 11:00 PM, nos pusimos en marcha directo hacia Carelia... Los Rusos se enteraran de la fuerza del pueblo Finlandés.

"TALVISOTA" - La Guerra de InviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora