En algún lugar de Carelia... 12:00 PM
POV Matti:
Con el mensaje claro en la cabeza, comencé a caminar entre los arboles de los bosques carelianos. Les juro que iba algo tenso por si pasaba alguna emboscada, al poco momento de haber entrado llegue hasta una claro lleno de nieve con algunos montones de ramas y hojas, quizá estaba en algún campo.
Camine tranquilo por unos metros cuando me sorprendió alguien que salió de uno de esos montones con un rifle, creí que era un ruso, pero resultó ser un finlandés... Ahí me lleve un buen susto.
-Estas lejos del frente, compañero...- Dijo –¿Que buscas por aquí?- Pregunto.
-Ah- Dije al bajar mi rifle –Eh, Äyräpään Ärjy... Tengo que llegar hasta el puesto de mando- Dije.
-Oh, sigue derecho, hay un puesto cerca del río...- Dijo al señalarme hacia los árboles.
Lo vi algo confundido y seguí mi camino, unas decenas de metros después encontré una cabaña cerca del río, custodiada por muchos soldados, ese era el cuartel.
Cuartel de Escuadrillas, Región de Taipale.
-Trasladaremos nuestras tropas aquí, y contraatacaremos... aquí.- Dijo un general al ver un mapa.
-Traigo un mensaje para el general de Taipale...- Dije al entrar. –"Los rusos han tomado posiciones cerca del río... Podemos echarlos, pero necesitamos más hombres."- Dije.
El general me vio durante un par de segundos antes de responderme. –Entiendo, gracias... Enviare hombres en cuanto me sea posible.-
-Necesitamos mantener esas líneas al sur del Ladoga, Sakojarvinen necesita refuerzos, los rusos les presionan mucho- Dijo otro comandante
-Sí, pero es lo que menos tengo, hasta los de reserva están allá...-Dijo Silvho
Escuchaba la conversación medio dormido, cuando un soldado del sur del Lago Ladoga me toco el brazo.
-Oye, toma esto y mastícalo...- Dijo al entregarme algunas semillas.
-¿Qué diablos es esto?- Pregunte.
-Granos de café, te servirán... Lamento no poder darte mas.- Dijo antes de irse.
De regreso hacia el frente, 12:40 PM
Iba tranquilamente hacia el frente donde estaban mis compañeros, note que en tan solo 30 minutos la zona había sido muy bombardeada. Podía escuchar el sonido de los motores de los aviones soviéticos, más cerca de lo normal, voltee por curiosidad para ver que un bombardero soviético se acercaba hacia donde yo estaba, escuche el sonido de bombas cayendo así que me refugie en un cráter cercano.
Las bombas rusas cayeron alrededor de mí, pero parecía que en cualquier momento una me caería encima. Entre las explosiones podía escuchar sonidos parecido a disparos, si las bombas eran rusas los disparos serian fineses.
-¡No disparen!- -¡No hay nadie más aquí!- Grite, con tal de ver si eran Finlandeses
Las bombas cesaron, y al levantar la vista vi a dos soldados fineses, uno que al parecer estaba herido.
-¿Quién es?- Pregunte al acomodarle en el cráter.
-No lo sé, lo encontré cuando venia, supongo que es de las otras escuadrillas...- Dijo.
-¿Qué tan mal esta?-
-Bastante mal...- Dijo.
Otro sonido de motores nos obligo a cubrirnos, y aunque fueron nada más que unas miserables explosiones, no sabíamos si era bueno sacar la cabeza. Al terminar y calmarse las cosas, quisimos ayudar al joven que traía con el... No pudimos hacer nada, murió después de decirnos unas palabras.
-¿Qu-quien e-eres tu?- Me pregunto.
-Matti... Aino...- Dije.
El procedió a darme su casco, antes de partir a mejor vida. En él estaba escrito "Soukka Järvinen", el casco le pertenecía a el.
Viendo que estaba algo tranquilo, decidí continuar con mi camino, unos 20 minutos de viaje en los que casi fui alcanzado repetidas veces, cerca del sector donde antes estábamos una lluvia de proyectiles me sorprendió, entre que corría para refugiarme vi a gente haciendo igual, sabía que había llegado hasta donde estaba mi grupo pero como las explosiones no cesaban supuse que la gran mayoría estaría muerto. Logre llegar hasta lo que quedaba de una trinchera al lado de un árbol todavía en pie.
-Aki...-
-¿Estas mal herido?- Pregunte preocupado
-No lo creo... No estoy mal, no me duele nada...- Dijo con vos tranquila mientras yo tomaba su botiquín
-No sé, se te ven las tripas... estas peor de lo que crees...- Dije sin problemas, pero con ganas de vomitar.
-Ah sí?... Debe ser por el shock, no puedo sentir nada de nada, me siento entumecido...- Dijo mientras yo acomodaba sus órganos con las vendas y su cinturón.
Ahora nada me importaba. Había visto a alguien morir frente a mis ojos, y ahora a un compañero destripado... Solo quería que el sobreviviera. A mi izquierda cayo una bota que vi por unos segundos hasta que se asomo alguien.
-¿Hay alguien herido aquí?-
-Todos los demás están muertos, este todavía vive, Paaveli.-
-Pues vamos a cargarlo, pueden llevarlo con un caballo a un campamento cercano- Dijo al bajar un trineo.
Lo cargamos y lo acompañamos hasta un claro en donde los soviéticos no nos atacarían, seguimos con ellos durante un par de metros para después dejarles ir.
-¿Estará bien?- Pregunte.
-Sin duda alguna, tiene muchísima suerte...- Dijo Paaveli.
-Ten.- Dije entregándole el casco.
-Gracias, donde lo encontraste?- Pregunto.
-Me lo dio un muerto...- Dije antes de irme con los pocos que quedaban.
Puesto de reunión Finlandés, 14:57PM
POV Paaveli:
Estábamos en el puesto de mando donde nos recibió un general, allí no éramos más de 20 personas, con nuestros uniformes mezclados y alguno mal herido nos manteníamos de pie al tener a un superior en frente, pero no desaparecía la idea de querer ir a casa.
-Segundo batallón, debemos mantener firme este lado... Si los rusos logran atravesar el rio Vuoksi, podría ser el final del regimiento entero. Habrán roto el frente.-
-Yo me pregunto, ¿Podrán hacerlo?, es lo que le he preguntado a cada regimiento.-
-Señor- Dije. –Nosotros llevamos luchando desde que fuimos enviados a Carelia del Sur. Podremos resistir, para que no llegue algo peor...- Agregue.
El general asintió y nos dijo –Ustedes irán como apoyo del batallón Nurmo, cuando lleguen les explicaran mejor las cosas, les deseo lo mejor, pero es lo más que puedo hacer.-
Después de eso, nos permitieron descansar hasta llegada la noche, ahí fue cuando nos trasladamos a otro lugar, no sabemos dónde es así que tampoco sabemos que podría aguardarnos allá. Hay sentimiento de miedo en el grupo, lo sé... Podría ser porque de los 20 que somos no creo que todos pasemos los 30 años, además nos han armado con rifles y fusiles semiautomáticos capturados y solo una ametralladora LS-26.
Nuestra labor seria solo de apoyo, pero estábamos mal equipados si íbamos a luchar en el frente, Nuestros rifles les habían dado su merecido en las grandes batallas que habíamos ganado, y los que les robamos a ellos, terminarían la guerra... Eso claro, si vivíamos para ello.
ESTÁS LEYENDO
"TALVISOTA" - La Guerra de Invierno
Historická literaturaSeptiembre de 1939... El Báltico esta amenazado por la influencia sovietica. Su siguiente paso fue invadir Finlandia, desde los ojos de un joven de Carelia vemos como ante la amenaza roja los Finlandeses se preparan para defender su patria.