¿?..., Diciembre 17, 1939, Carpa de Primeros Auxilios a 2 hs del Frente, 16:00 PM
Casi medio mes... Es el tiempo que ha mantenido los ojos cerrados desde que lo trajeron por ese severo corte del lado izquierdo del pecho, me aterra pensar que lo hemos perdido pero confío que tarde o temprano despertara y retomara su rifle para seguir luchando.
POV Paaveli:
Hace nada más un rato que desperté... No logro recordar nada después de que me sacaran del frente, en cuanto nos alejamos comencé a perder fuerza creí que quizá no viviría, pero... desperté... No sé dónde, no sé cuándo, y no sé quién me trajo... Pero le debo mucho.
Me podía mover, eso era bueno... así que comencé a buscar algo que pudiera decirme donde estoy, mire por el cuarto pero no había nada que reconociera a excepción de una figura de madera que había en una mesa a mi lado... podría ser de cualquiera, pero no sé qué me llevo a decir ese nombre.-¿Soukka?- Pregunte levemente.
-Me alegro de verte... Venäläinen...- Me respondió desde la puerta de la sala, ahí estaba perfectamente como si nada hubiera pasado, vistiendo un uniforme blanco junto a sus propias ropas más la escarapela finesa, si el aun luchaba... yo también.
-Oye, me entere que te hirieron mientras estuviste en el frente...- Dijo acercándose. -¿Qué paso?-
Comencé a explicarle la situación, se nota que lo comprendía o no, no lo se... pero sabía que yo me había arriesgado más de lo que debería. Cuando termine solo me respondió
–Recuerda que le prometiste a tu familia no volver en un ataúd, Paaveli.-
Me reí por el comentario, me había hecho gracia recordar una promesa casi vacía que le hice a mi familia.
-Oye, ¿Cómo van las cosas?- Pregunte.
-Aun resistimos, y estamos venciendo por segunda vez a los soviéticos en Suomussalmi, quizá podríamos ganar...- Dijo otra voz.
Era la enfermera rubia del Lotta Svärd, Kaarina Hakalä, Soukka me dijo que ella me había estado cuidando mientras estuve inconsciente, también me dijo que podía volver a combatir, ya estaba recuperado... Aun tenia vendajes en el cuerpo y un parche en la cara, pero eso no me impedía tomar mi rifle de nuevo. Sin embargo, los soviéticos han estado ocupados, a pesar de vencerlos en repetidas ocasiones, ellos seguían llegando cada vez con más fuerza, tenía el presentimiento de que pronto íbamos a caer...
-Yo... Estoy bien?- Pregunte.
-Bueno, has despertado y tus heridas ya están cerradas... Supongo que puedo darte el alta para que vuelvas con tus compañeros.- Dijo Kaari.
-Si quieres cambiarte, tu uniforme esta por allí- Dijo señalándome hacia un lado de la habitación.Me levante con la fuerza que aún me quedaba para buscar mi ropa, había sido lavada, y mi uniforme blanco estaba arreglado... Tome mi Mosin-Nagant que tanto me había ayudado en los primeros meses y me dirigí a Soukka quien sabia a donde quería ir yo, antes de irnos le di un beso a la Srta. Hakalä como agradecimiento y ambos cargando nuestros rifles al hombro partimos hacia donde quiera que estuviera el frente...
-Las cosas han cambiado drásticamente desde que entraste en coma, Paaveli- Dijo.
-Que... de que hablas?- Pregunte.
-Nos hemos ganado el título al defensor del año, dime ¿Por qué crees que mi uniforme esta así de rasgado?- Pregunto, y antes de que le respondiera dijo.
–Porque yo estuve durante la batalla de Suomussalmi, yo vi lo mal que están los Soviéticos... Paaveli, podemos ganar!- Dijo.-Sabes que siempre tuve una buena visión sobre las cosas... pero no creo que ganemos. Fui testigo de lo que son capaces de hacer en el frente y conozco las condiciones actuales de la Línea Mannerheim... No aguantaremos mucho.- Respondí.
ESTÁS LEYENDO
"TALVISOTA" - La Guerra de Invierno
Historical FictionSeptiembre de 1939... El Báltico esta amenazado por la influencia sovietica. Su siguiente paso fue invadir Finlandia, desde los ojos de un joven de Carelia vemos como ante la amenaza roja los Finlandeses se preparan para defender su patria.