Marchando hacia Carelia

41 6 0
                                    

En marcha hacia el frente, en algún lugar de Carelia, 10 de enero, 1940

Paaveli Venäläinen, libreta de campo.

Partimos desde Helsinki bastante rápido, solamente hicimos una pequeña escala en Vipurii y partimos hacia Yläjärvi, durante el viaje que mayormente en silencio se escuchaba una pequeña guitarra de uno de los chicos con melodías alegres intentando levantar los ánimos a algunos de los que estábamos ahí.

-Eh, el ejército cuida bien a sus soldados... No?, paseos en autobús y todo.- Dijo alguien con tono sarcástico

-Solo están apurados por enviarnos a resistir en algún lugar estrecho...- Dijo Matti

-Ah, vamos un paseo gratis y tu comienzas a dudar...- Dijeron desde el fondo

-Solo ponte a rezar que el precio no sea de nuestras vidas.- Dije.

-Eso sería un precio muy barato, dicen que vamos al frente de Mannerheim a matar rusos desde las trincheras. No hay necesidad de salir afuera.- Dijeron por ahí.

-Tomen chicos- Dijeron al pasar una botella de Vodka, de seguro robada a los rusos –Tomen un poco si no quieren volver congelados como héroes en este autobús...- Dijeron.

-Al menos así tendríamos una historia que contar a nuestros hijos.- Dije sin más.

Voltee la cabeza por la ventana para ver a los muchos que marchaban a los lados de los vehículos, puestos como si fueran guardianes para nosotros. Llevamos viajando un par de horas hasta llegar a una especie de puesto de avanzada. Un general nos esperaba allí para re-asignarnos una misión.

13:09PM, Retaguardia del frente de Taipale:

Si, recuerdan que dije que los Héroes del Rio Taipale están muertos?, bueno me equivoque. Esos héroes llevan resistiendo tanto como nosotros y nos quieren enviar como apoyo a sus tropas asignándonos a la 4ta compañía de Carelia.

-¡4ta Compañía de Carelia, prepárense para avanzar sobre la cresta de Äyräpää! ¡Los combatientes dejen sus mochilas aquí junto a las cocinas de campaña!-

-¡Bien muchachos, nuestra labor consiste en emboscar a los rusos si se atreven a cruzar el rio Taipale!-

-¿Vendrán muchos?- Pregunte.

-Vendrán los que hagan falta para hacernos caer...- Dijo.

-Pero podrían ser capaces de rodearnos y aislarnos!- Dijo un hombre

-Bueno, Laurila quiere que los sorprendamos detrás de aquella cresta, si los rusos logran cruzar el río... Podrían cortar el frente de Taipale entero.-

-Puede que nos dividan...- Dije sin más.

Frente de Taipale, Región de Carelia, 15:09 PM

Mientras esperábamos los ataques ocultos en nuestras posiciones, dos de esos malditos cazas pasaron por encima de nosotros volviendo a hostigar con sus ametralladoras y el consecuente apoyo de la artillería que levantaba nubes gigantes de polvo, asegurando y cubriendo el avance de centenas de rusos.

-¡Se acercan los rusos! ¡Fuego a discreción!- Grito Matti.

El sonido de nuestros disparos casi quedaba encubierto por el incesante "URRAAAA!!" de los soviéticos que con sus cargas de infantería estaban decididos a tomar nuestras posiciones y asegurar el cruce del río, decenas y decenas de soldados caían por el plomo finlandés. Hasta que los soldados simplemente dejaron de aparecer.

Alcance a reconocer el sonido de esos infernales tanques, completamente blanco que se movía sin problemas, un chico que estaba a mi lado con un fusil comenzó a silbar mientras ese vehículo se acercaba. Cuando se detuvo, tomo un cóctel molotov y me dijo. –Oye, si no vuelvo acribilla a tantos rusos como puedas- antes de ir con la botella para destruir ese tanque que al ver al finlandés corriendo hacia el comenzaba a retirarse.

"TALVISOTA" - La Guerra de InviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora