Las calles de Saltadilla se veían oscuras especialmente esta noche.
No precisamente por el apagón que estaban experimentando en la ciudad y los suburbios, sino por que parecía que alguien se había robado todo el color de ella, justo cómo aquella ocasión en la que el payaso arcoiris casi se roba el color y la felicidad del mundo.
Bombón no sabía que hacer.
Su cerebro le advertía como loco que se retirara del lugar y que emprendiera vuelo a su hogar, con sus dos hermanas y el profesor, pero sonaba menos tentador que su situación actual.
-Espero no arrepentirme después...-susurró para detenerse justo detrás del centro comercial, en el estacionamiento.
-Si estás aquí es por algo ¿no? En el fondo esperas no arrepentirte-una segunda voz la sacó de sus pensamientos.
-¡Guarda silencio!-le reprendió. Bombón miró en todas las direcciones posibles. -¿Y tus hermanos?-le cuestionó.
-¿Acaso los miras por aquí?-ante tal respuesta ella rodó los ojos. Le caía mil veces peor este Brick de diecisiete años que el infante que era cuando lo conoció. Era de esperarse, después de todo era su contraparte.
-Te escucho.-le contestó y cruzó los brazos para acomodarlos en su pecho mientras que con una ceja arqueada lo incitó a hablar.
-Te propongo una alianza.-la respuesta directa la dejó en blanco, intentando buscar en su rosto algún gesto que delatara las segundas intenciones del pelirojo.
-Ajá...-
-Te daré información de ciertos delincuentes, mis hermanos y yo nos retiraremos del crimen.-Hizo una breve pausa para meter sus manos en los bolsillos de su pantalón.-A cambio de que hables con el alcalde, queremos que retiren los cargos en nuestra contra.
La quijada de Bombón se desencajó.
¿Acaso había escuchado bien?
¿Acaso su archienemigo estaba bromeando?
Pensó en los pros y contras lo más rápido que pudo.
Ciertamente los pros superaban a los contras por mucho y teniendo en cuenta de que el alcalde ya les había hecho esa propuesta en su niñez antes, no veía el por qué no de aquella decisión.-¿Y...?-preguntó la pelirroja arrastrando el sonido lo más que pudo hasta que desapareció en el silencio.
-Y nada más.-Aunque ella estaba preguntándole por el motivo, sabía que Brick no hablaría, al menos no ahora.
¿Debía consultarlo con sus hermanas antes?
Pensó en lo aburrido que debía ser estan en casa todo el día y cuando no te encontrabas allí salir y generar destruccion a tu paso, sin amigos, sin un propósito más que el de comer y respirar. Tal vez sólo tal vez ellos querían tomarlas de ejemplo; entrar a una escuela, prepararse para el futuro, ayudar a los desprotegidos, tener amigos. Igual que ellas.
Incluso tal vez combatir el crimen a su lado.-Acepto.-se acercó flotando lentamente a él, con cautela y extendió su mano derecha para cerrar el trato.
El jugueteó con la paleta que tenía en la boca y sonrió de lado para sacarla y colocarla en la mano de Bombón.
Esta hizo una mueca de desagrado.
Tal vez esto de la tregua entre ambos bandos no sería tan fácil.
ESTÁS LEYENDO
Tregua
RandomPensó en lo aburrido que debía ser estar en casa todo el día y cuando no te encontrabas allí salir y generar destrucción a tu paso, sin amigos, sin un propósito más que el de comer y respirar. Tal vez sólo tal vez ellos querían tomarlas de ejemplo;...