Salió de la biblioteca con paso perezoso, estaba agotado, con solo café americano, bebidas energéticas, doritos en el estómago y lo equivalente a 3 horas de sueño que se fueron juntando en los pequeños lapsos de sueño que tenía mientras trabajaba, pero por fin, había terminado el monstruoso trabajo final para una de las clases más importantes de su semestre con uno de los profesores con peor fama en el campus, el profesor Warren en general era increíble y le ponía pasión y esfuerzo a cada una de sus clases, además de un buen humor pero al momento de las evaluaciones no tenía misericordia, esperaba que los alumnos pusieran el mismo esfuerzo y dedicación que él ponía en clase en sus trabajos finales.
Lance estaba orgulloso de admitir que había puesto el mismo y quizá un poco más de ese mismo esfuerzo en el trabajo recién impreso que tenía en sus manos, había pasado meses planeándolo, investigando, encontrando fuentes nuevas en varios idiomas e incluso algunas entrevistas con especialistas en el tema que había contactado, hizo incontables borradores y estructuras para el trabajo, busco casi cinco veces por alguna falta ortográfica, y después de varias noches en vela, había terminado.
Fue a la biblioteca una última vez para asegurarse de estar citando correctamente una de sus fuentes y para imprimir su trabajo (la universidad le estaba dando impresiones gratis e iba a aprovecharlas al máximo) ya solo faltaba engargolar el trabajo y ponerle una cobertura bonita para entregarlo a primera hora en la mañana en la clase de Warren. Esta noche de sueño sería de las más dulces en toda su carrera universitaria.
Hojeo su trabajo con cuidado, cerciorándose de que la impresión no presentara errores cuando una gota de agua cayó entre las páginas. Aterrado, Lance miro al cielo en todo su gris y nublado esplendor, claro, el universo lo odiaba y no le dejaba tener cosas bonitas. Miró hacía su alrededor, estaba cruzando uno de los jardines cerca de la biblioteca, por lo que el lugar estaba rodeado de árboles pequeños, arbustos y sillas de jardín, había un pequeño kiosko a unos metros y corrió hasta el buscando refugio.
Miro al cielo, estaba a punto de oscurecer y no parecía que la lluvia fuera a parar, abrazo su trabajo protegiéndolo de la brisa debajo de su ligera chaqueta. Pensó en sus opciones:
Podría correr hasta el edificio más cercano, quedaba a unos cinco minutos corriendo, pero ya era tarde y tenía el riesgo de quedarse afuera y mojarse para nada.
Podría esperar a que la lluvia pasara e ir corriendo hasta los dormitorios.
Y en ese momento, como burlándose de él, la lluvia comenzó a caer aún más fuerte, ahora acompañado de viento. Con rapidez metió su trabajo por debajo de su camisa, maldita sea universo.
¡Podría llamar a Hunk!, reviso su teléfono, y, estaba muerto. Choco su frente contra el aparato, con unas enormes ganas de golpear a su yo pasado por no poner a cargarlo cuando estaba en la biblioteca, una enormes ganas de llorar le entraron, solo quería regresar a su dormitorio, poner su trabajo a salvo y dormir unas buenas 8 horas, ¡se las merecía! Pero no, ahora lo más probable es que tendría que mojar todo su trabajo, rogar porqué su estúpido yo del pasado haya guardado la versión final del trabajo, gastar dinero para que se imprimiera de nuevo porqué la biblioteca abría a la misma hora que empezaba la clase del Sr. Warren, correr por casi medio campus para llegar a tiempo y entregar su trabajo completamente sudad y sin dormir, las ganas de llorar solo se hicieron más fuertes, bueno al menos con la lluvia se mezclara con las lágrimas y no se darán cuenta de lo patético que...
ꟷLance, ¿Qué haces aquí?— Una voz familiar pregunto detrás de él, el nombrado solo cerro los ojos con fuerza para ocultar sus ganas de llorar y giro para ver al recién llegado.
ꟷKeith, que agradable sorpresaꟷ era medianamente cierto, la miseria ama la compañía, ¿no?, Keith Kogane su rival en casi todas las clases y cuasi amigo, o algo así, siempre competían por los puntajes pero después de varios trabajos en equipo –donde los profesores los juntaron porqué creyeron que con eso iban a dejar de competir y pelear en todo- había encontrado que podían llevarse bien e incluso tenían varías cosas en común.
ꟷNo respondiste mi preguntaꟷ insistió Keith envuelto en un gran impermeable, un gorro y su mochila al hombro.
Lance suspiro pesadamente, no había caso en mentir ꟷEstaba caminado hasta el dormitorio cuando empezó a lloverꟷ
ꟷ¿Por qué no corres hasta él?, no queda tan lejos y ya es algo tardeꟷ
ꟷEso estaba pensando pero...acabo de imprimir el trabajo final de Warren y no quiero mojarlo, no estoy seguro de haber guardado la versión finalꟷ
ꟷYa veoꟷ dijo Keith, completa comprensión en sus ojos, una idea se le vino a la mente y empezó a buscar algo en su mochila, Lance lo miro confundido hasta que le vio sacar un sobre rojo de plástico, saco unos papeles que venían dentro, los volvió a meter a su mochila y le entrego el sobre, perfecto, ahora podría regresar al dormitorio sin el miedo a arruinar todo su trabajo.
ꟷKeith gra- pero el otro chico parecía no haber terminado, Lance con expresión confundida vio como Keith se deshacía de su impermeable y se lo colocaba al moreno en los hombros, este empezó a protestar.
ꟷKeith, gracias en serio, pero no te molestes, con el sobre es suficiente puedo correr-
ꟷMi edificio queda mucho más cerca que el tuyo, además de que estoy mucho más cubierto que túꟷ dijo señalando la gruesa chaqueta que llevaba puesta, mucho más efectiva contra la lluvia que el pedazo de tela que el mismo llevaba, Lance termino rindiéndose ꟷ¿Estás seguro?—
ꟷCompletamente, en serio, lo necesitas más que yoꟷ dijo tomando su mochila, y empezando a correr en dirección a su propio edificio, antes de que fuera muy lejos Lance le grito ꟷTe debo una Kogane ¿Cómo puedo pagarte?— Keith lo miro mientras una sonrisa se dibujaba en sus labios.
ꟷHablaremos de eso después, ¡te veo mañana!—se despidió con el brazo y siguió corriendo hasta solo ser un punto negro a lo lejos. Lance siguió sonriendo en esa dirección, coloco sus papeles en el sobre rojo, los puso debajo de su ropa por si acaso y se puso el impermeable con cuidado.
De repente se sentía lleno de energía, y empezó a correr en dirección a su dormitorio.
La próxima vez que lo viera, invitaría a Keith a salir y tomar algo, como agradecimiento claro.
-.-.-.-.-.-.-.-.-
Creo que más de uno se sintió identificado con Lance este cap., o al menos yo sí, especialmente en eso de llorar de frustración.
¿Qué les pareció? Sus comentarios son siempre apreciados, y hacen felices a la autora.
¡Y les tengo una sorpresa! ¡El próximo cap. toca smut! preparense puerkos
ESTÁS LEYENDO
Jumping realities: Klance AU Month
RomansaConjunto de drabbles y one shots para el Klance AU Month No importa el lugar, ni el tiempo, ni siquiera el universo, el destino tiene formas de hacer que la vida de dos personas siempre queden entrelazadas. . . Bella portada por: @Kristaru1542 Fanar...