Primer encuentro

1.1K 70 9
                                    

Aún no puedo creer que este en esta situación, es increíble como las cosas se tornan tan complicadas de un momento a otro. Hacía menos de veinte minutos me estaba preparando para irme a casa luego de un largo día de trabajo y ahora ahí estaba, junto a un androide buscando a una de las personas que menos soportaba en todo el planeta tierra.

Cuando el llego yo acababa de tomar mis cosas, al principio pensé que se trataba de uno de los androides que se dedican a hacer la limpieza, pero cuando se presentó me di cuenta de lo equivocada que estaba, aunque eso era bastante evidente era muy diferente a los androides dedicados a esas tareas.

-Buenas noches Detective Watson- lo mire con mayor atención, era de apariencia joven, no aparentaba más allá de treinta y dos años, tanto su cabello como sus ojos eran color castaño oscuro -Mi nombre es Connor, soy el androide enviado por CyberLife- lo mire con atención, era igual a los otros androides, apuesto y con una voz agradable.

-¿Qué se te ofrece exactamente? - pregunte -yo estaba a punto de irme.

-Lo sé y lo siento, detective, pero la han asignado a usted y al teniente Anderson a un caso de homicidio presuntamente perpetrado por un androide divergente.

-¿Hank Anderson? - pregunte incrédula, el androide asintió -¿Y CyberLife envía a un androide a trabajar con nosotros?

-Sé que a varias personas les incomoda la presencia de androides, pero el protocolo de la empresa dicta que en estos casos deben de enviar a un androide especializado para atender el problema y saber que fue exactamente lo que pasó en el programa del androide que falló.

-Pues a mí no me molestan los androides, de hecho, me parecen muy interesantes, el problema va a ser Anderson, que por cierto me parece que se fue hace más de una hora.

-¿Tiene alguna idea de a donde pudo haber ido? - pregunto Connor sin inmutarse.

-No, nuestra relación resultar ser muy poco amistosa, así que para serte sincera casi nunca me fijo mucho en él -Connor simplemente me miró fijamente -por lo poco que sé de él, seguro esta en algún bar, así que si te urge que nos acompañe a la escena es mejor ponernos a buscarlo.

-Me parece razonable, detective Watson- dijo con un ligero asentimiento.

Este es el quinto bar que visitamos, Connor parece estar decidido, no deja de jugar con una moneda, la cual mueve entre sus dedos sin siquiera mirar, mientras que yo ya estoy fastidiada, no estoy de humor como para estar persiguiendo a Hank por toda la ciudad, nos detenemos en la puerta, en esta entre otras cosas se lee "Jimmy's Bar" y abajo dice que no se permite la entrada de androides. Lo veo guardar su moneda para posteriormente reacomodar su corbata.

Veo nuevamente el letrero que prohíbe la entrada de los androides. Miro de reojo a Connor, podría entrar yo a echar un vistazo y luego salir para informarle.

Realmente esa clase de prohibiciones me parecen ridículas, prácticamente vivíamos rodeados de ellos, nos serven en la gran mayoría de lugares, nos ayudan en muchas tareas, pero aún hay gente que se niega a aceptarlos, a ver que son parte de nuestro mundo desde el momento en el que son creados y activados.

Connor sin pensarlo dos veces entra en el bar, voy tras él, de inmediato algunos de los clientes se giraron a vernos, especialmente a Connor, así que lo mejor era no permanecer mucho tiempo ahí según mi opinión.

- ¿Lo ve en alguna parte, detective?

- No, ya te dije que no me fijo mucho en él, ni siquiera sé cómo vestía hoy, lo siento.

- Ese no es ningún problema, escaneare sus rostros y luego sabremos si está aquí- asiento observando con atención el rostro del androide, parece simplemente estar viendo a la nada, me pregunto cómo o que estará viendo, repentinamente su voz me despierta de mi ensimismamiento -lo encontré, está justo ahí, en la barra.

Connor Become HumanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora