Donde las palomas

633 48 21
                                    

Luego de perder a la divergente en la autopista Hank conduce mientras que ninguno comenta nada respecto a lo ocurrido. Una vez que el teniente para frente a un camión de comida ordena a Connor esperar en el auto, baja y cruza con poco cuidado la calle, por poco lo atropella un auto.

Lo sigo sin decir nada a Connor, no entiendo porque de repente me siento tan incómoda estando a solas con él, tal vez es porque aún no me acostumbro a la idea de que si "muere" volverá de alguna manera para poder continuar con su misión.

A penas cierro la puerta del auto Connor sale también y se coloca junto a mí, no lo miro más de lo necesario, simplemente espero que los autos paren de pasar para poder llegar al otro lado de la calle.

- Si dije o hice algo que la molesto, lo lamento, detective Watson - dice Connor viéndome un poco preocupado.

- No, no tiene nada que ver contigo, soy yo la del problema, tu discúlpame a mí, Connor - digo - además, creo recordar que te pedí que me dijeras Alex, cuando me llamas eso de "detective" o "Watson" siento que me está hablando mi jefe o Sherlock Holmes.

- Lo tendré en cuenta, Alex- responde - sobre lo que pasó en la casa donde estaba el androide divergente, debo decirle que fue muy arriesgado que confrontará al androide, recuerde que los divergentes son impredecibles y pudo poner su vida en riesgo.

- Lo siento, es solo que se veía asustado, él quería ayudar a Kara y la niña que iba con ella.

- Lo entiendo, solo sea más cuidadosa, no debería dejar que la emoción del momento guié su juicio - insiste mientras empezamos a cruzar la calle.

- De acuerdo, ya entendí - murmuro intentando no perder la paciencia.

Ambos llegamos a la altura de Hank, que habla con un hombre que me da muy mala espina, no sé de qué hablan, pero luego de un momento veo que el teniente le da algo y el otro se aleja. Lo miro enarcando una ceja, él nos mira con fastidio.

- ¿Van estar siguiéndome todo el tiempo como si fueran perritos? - ni Connor ni yo decimos nada, yo simplemente me voy a refugiar a una mesa con sombrilla del camión de comida.

- Solo quería disculparme por mi actitud está mañana en la estación de policía, teniente Anderson - lo oigo decir.

- ¿Así que también te programaron para lamer botas? Veo que en CyberLife piensan en todo.

Connor como de costumbre no responde al comentario grosero de Hank. Una vez que el encargado del lugar de da su comida al teniente, este se acerca a donde yo estoy para empezar a comer.

- Eh, no te dejes esto aquí - dice el locatario, pongo los ojos en blanco, me enferma que se dirijan a los androides como si fueran una cosa más.

- Imposible, me sigue a todas partes - responder Hank, Connor lo sigue tal y como él lo dijo -ves.

Una vez que Hank llega a la mesa comienza a comer, Connor se recarga en la mesa de forma casual y lo observa con cautela, Hank hace un excelente trabajo ignorándolo, al menos ya no lo insulta por cualquier cosa.

- No quiero asustarlo, teniente, pero creo que sus amigos están metidos en negocios turbios - comenta Connor en voz baja, lo cual me hace gracia, podrá intentarlo, pero su voz de discreta no tiene nada.

- Sí, lo sé, en estos tiempos la gente se gana la vida como puede, mientras que no hagan daño a nadie no me molesta - me encojó de hombros, en cierto punto tiene sentido su lógica, con el desempleo al alza la gente empieza a tomar medidas desesperadas.

- Está mañana en la autopista mientras perseguíamos a la divergente ¿por qué no me dejaron ir por ella? - pregunta, tanto Hank como yo lo vemos sorprendidos ¿acaso no es capaz de medir el peligro?

Connor Become HumanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora